Doble titulación en Postgrado en Neuroeducación y Optimización de Capacidades (60...

Información
Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA
Online
Curso
Definir y analizar los elementos propios de la Neuropsicología del desarrollo y determinar las características anatómicas del cerebro humano y las fases de su desarrollo. Definir y dominar en profundidad los fundamentos en Neuroeducación, la investigación neuroeducativa así como las bases neuropsicológicas del aprendizaje, modelos, estrategias de adquisición y funciones ejecutivas. Diseñar, planificar y aplicar técnicas de intervención neuroeducativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje así como dominar se conceptualización y causas. Explicar la importancia de la educación emocional en neuroeducación y aplicar e incorporar la inteligencia emocional en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Desarrollar y aplicar programas y actividades de educación emocional y evaluación. Definir, analizar y aplicar estrategias de optimización de cidades desde la intervención neuroeducativa. Saber desarrollar didácticas innovadoras, así como aplicar las tecnologías de la información y de la comunicación en los diferentes ámbitos educativos, administrativos y de gestión de centros educativos y reconocer la importancia de las familias en diferentes procesos. Dominar los aspectos organizativos y de gestión de centros educativos, así como aplicar estrategias de resolución de conflictos. Identificar y dominar el marco legal, proyecto educativo y procesos de gestión administrativa propios de los centros, así como organizar adecuadamente diferentes entornos y órganos de control. Dominar las estrategias necesarias para dirigir centros e instituciones educativas y saber aplicar modelos de calidad, planes de mejora y evaluación de centros. Reconocer la orientación educativa y la educación personalizada como aspectos imprescindibles en la optimización de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Conocer estrategias y técnicas de selección de personal, así como dominar diferentes tipos y funciones de dirección y liderazgo. Temario completo de este curso MÓDULO 1. NEUROPSICOLOGÍA DEL DESARROLLO MATERIA 1. Fundamentos en Neuropsicología MATERIA 2. El cerebro humano: Introducción a la neuroanatomía MATERIA 3. Actualidad en Neuropsicología MATERIA 4. Fundamentos en Neuropsicología infantil MÓDULO 2. NEUROEDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN NEUROEDUCATIVA MATERIA 5. Introducción a la Neuroeducación MATERIA 6. Neurociencias y educación MATERIA 7. Neuromitos en educación MATERIA 8. Investigación neuroeducativa MÓDULO 3. BASES NEUROPSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE: NEUROEDUCACIÓN Y APRENDIZAJE MATERIA 9. ¿Cómo aprende el cerebro? Modelos de aprendizaje MATERIA 10. Adquisición del aprendizaje y aprendizaje cognitivo MATERIA 11. Funciones ejecutivas y aprendizaje MATERIA 12. Inteligencia y aprendizaje MATERIA 13. Estrategias de aprendizaje MÓDULO 4. INTERVENCIÓN NEUROEDUCATIVA MATERIA 14. Organización de la información y operatividad del cerebro en los procesos de enseñanza-aprendizaje MATERIA 15. Estilos de enseñanza-aprendizaje según el rol del profesor/a-alumno/a. El diagnóstico en educación y estrategias psicodidácticas MATERIA 16. Neuroeducación y práctica docente MATERIA 17. Estrategias didácticas basadas en Neuroeducación MÓDULO 5. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE: INTERVENCIÓN DIDÁCTICA MATERIA 18. Educación Especial: Necesidades Educativas Especiales y Atención a la Disidad MATERIA 19. Dificultades de aprendizaje MATERIA 20. Discidad visual MATERIA 21. Altas cidades MATERIA 22. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad – TDAH MATERIA 23. Alteraciones en el aprendizaje que afectan a la lectura MÓDULO 6. NEUROEDUCACIÓN Y EDUCACIÓN EMOCIONAL MATERIA 24. La emociones MATERIA 25. La educación emocional MATERIA 26. La educación emocional en los procesos de enseñanza-aprendizaje MATERIA 27. Inteligencia emocional MATERIA 28. Programas y actividades de educación emocional y evaluación MÓDULO 7. INTERVENCIÓN NEUROCOGNITIVA EN LA OPTIMIZACIÓN DE CAPACIDADES MATERIA 29. Estimulación de habilidades cognitivas e inteligencia MATERIA 30. Inteligencias múltiples, estrategias docentes y aplicación didáctica MATERIA 31. Creatividad en la intervención didáctica MÓDULO 8. GESTIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO Y PLANTEAMIENTOS INSTITUCIONALES MATERIA 32. La innovación en la gestión educativa MATERIA 33. Sistemas educativos europeos: Descripción y análisis comparativo MATERIA 34. Tics y didáctica innovadora MÓDULO 9. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DIRECTIVA DE CENTROS EDUCATIVOS MATERIA 35. Dirección estratégica y liderazgo MATERIA 36. Análisis del sector en el que se desenvuelven las instituciones escolares MATERIA 37. Imagen del centro y promoción externa MATERIA 38. Relaciones familia-centro educativo: asociación de padres MATERIA 39. Conflictividad y resolución de conflictos MÓDULO 10. DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS MATERIA 40. Marco legislativo de instituciones educativas MATERIA 41. Proyecto educativo del centro MATERIA 42. Vida administrativa del centro MATERIA 43. Documentos institucionales de organización del centro MATERIA 44. Organización del entorno educativo MATERIA 45. Órganos de control y gestión de centros MATERIA 46. Profesorado y equipo docente MÓDULO 11. CALIDAD Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL MATERIA 47. Cultura del centro MATERIA 48. Evaluación de calidad MATERIA 49. Políticas de calidad MATERIA 50. Aspectos estratégicos de la calidad: Formación del profesorado MATERIA 51. Planes de mejora y de desarrollo profesional de directivos MATERIA 52. Modelos de calidad: EFQM e ISO MATERIA 53. Orientación educativa MÓDULO 12. LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA COMO EL MARCO REFERENCIAL: CONCEPTOS Y CONSECUENCIAS PARA EL MANAGEMENT MATERIA 54. Management y centros educativos MATERIA 55. Selección del personal MATERIA 56. Dirección de las personas más
Otros cursos de esta academia
Curso en Proyectos Sociales
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Evaluación y diseño de programas y proyectos 2... 4 fases y características de los proyectos sociales 1... 4 diseño de la evaluación 2... 1 conceptualización 1...
Doble titulación en Desarrollo Psicológico en la Infancia y la Adolescencia...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Técnicas de intervención cognitivo-conductual... a quién va dirigido dirigido a titulados universitarios y profesionales relacionados con la temática...
Curso Educación Social en Menores y Familias
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Instituciones para menores 4... 2 técnicas e instrumentos relevantes de la intervención 3... menores infractores 2... identificar y conocer herramientas e instrumentos...
Doble titulación en Postgrado en Pedagogía Montessori (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
A quién va dirigido dirigido a titulados universitarios y profesionales relacionados con la temática... distinguir y comprender los diferentes modelos de intervención...
Doble Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Trastorno disocial... sobredotación intelectual... trastornos del sueño... habilidades cognitivas... ¿qué es el desarrollo? § materia 2... la educación familiar...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Técnicas de intervención cognitivo-conductual... comunicación y lenguaje en las personas con hipoacusia... a quién va dirigido dirigido a titulados universitarios...
Doble titulación en Dirección, Organización y Gestión de Centros Educativos (60...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Materia 1: la innovación en la gestión educativa... dificultades de aprendizaje... materia 32: dificultades de aprendizaje... interevención psicopedagógica en las...
Doble titulación en Postgrado en Atención Temprana (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
La intervención en el contexto familiar módulo 11: la familia de niños/as con autismo § materia 46... generalidades de la evaluación § materia 16...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Trastornos de la comunicación y el lenguaje § materia 27... trastorno disocial § materia 31... la educación familiar... marco teórico y modelos de actuación en atención...
Doble titulación en Postgrado en Intervención Psicopedagógica (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Disfonías módulo 6: trastornos de la audición § materia 24... trastornos de la audición módulo 10: intervención psicopedagógica en trastornos y déficits infantiles...
PEDIR INFORMACIÓN