Doble titulación en Postgrado en Inteligencias Múltiples (60 ECTS) y Postgrado...

Información
Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA
Online
Curso
Analizar y definir los elementos propios del desarrollo en la infancia y adolescencia, así como determinar las bases neuropsicológicas del aprendizaje y su conceptualización. Definir y dominar en profundidad los fundamentos, conceptualización y concepción de la inteligencia y de las inteligencias múltiples, así como desarrollar los fundamentos psicopedagógicos del modelo de inteligencias múltiples. Identificar y analizar la aplicación de las inteligencias múltiples en contextos educativos así como su papel en la educación inclusiva y analizar la fundamentación y bases del proyecto Spectrum. Establecer las bases y dominar los elementos clave en el diseño y aplicación de proyectos para el desarrollo de inteligencias múltiples y competencias clave. Planificar y desarrollar estrategias de evaluación en inteligencias múltiples, así como diseñar y llevar a cabo actividades y juegos de desarrollo de inteligencias múltiples. Analizar y desarrollar estrategias de optimización de cidades en el aprendizaje a través de la estimulación de habilidades cognitivas y la creatividad en la acción didáctica. Identificar los aspectos esenciales del Coaching: orígenes, modelos, estructura y estilos de Coaching, así como las herramientas y competencias emocionales del docente. Analizar las funciones del asesoramiento y del Coach académico, así como el concepto de liderazgo y las características y peculiaridades del liderazgo docente y el liderazgo en el contexto educativo. Establecer los aspectos esenciales relativos al concepto de motivación, así como la relación entre el sistema nervioso y la motivación. Identificar las peculiaridades y factores que intervienen en el desarrollo y aplicación de la motivación e inteligencia emocional en contextos educativos. Analizar las características de la Programación Neurolingüística, así como los modelos basados en PNL, destacando la importancia y relación con la motivación. Aplicar la Programación Neurolingüística en el aula. Temario completo de este curso MÓDULO 1. DESARROLLO EVOLUTIVO EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA. MATERIA 1. ¿Qué es el desarrollo? MATERIA 2. Desarrollo motor. MATERIA 3. Desarrollo de la comunicación y el lenguaje. MATERIA 4: Desarrollo cognitivo. MATERIA 5: Desarrollo social y emocional. MATERIA 6. Desarrollo moral. MÓDULO 2. BASES NEUROPSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE: NEUROEDUCACIÓN Y APRENDIZAJE MATERIA 7: ¿Cómo aprende el cerebro? Modelos de aprendizaje. MATERIA 8: Adquisición del aprendizaje y aprendizaje cognitivo. MATERIA 9: Funciones ejecutivas y aprendizaje. MATERIA 10: Estrategias de aprendizaje. MÓDULO 3. LA INTELIGENCIA Y LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES MATERIA 11: Concepción general de inteligencia. MATERIA 12: Desarrollo e inteligencia. MATERIA 13: Inteligencias múltiples. MÓDULO 4. INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN CONTEXTOS EDUCATIVOS MATERIA 14: Fundamentos Psicopedagógicos del modelo de inteligencias múltiples. MATERIA 15: Las inteligencias, inteligencias múltiples y escuela. MATERIA 16: Las inteligencias múltiples y la educación inclusiva. MATERIA 17: Proyecto Spectrum. MÓDULO 5. TÉCNICAS, ESTRATEGIAS Y PROYECTOS EN INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. MATERIA 18: Técnicas para el desarrollo y aplicación de las inteligencias múltiples en contextos educativos. MATERIA 19: Estrategias didácticas para trabajar las inteligencias múltiples en contextos educativos. MATERIA 20: Proyectos para el desarrollo de inteligencias múltiples y competencias claves. MÓDULO 6. EVALUACIÓN EN INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y ACCIONES DE DESARROLLO MATERIA 21: Evaluación de las inteligencias múltiples. MATERIA 22: Actividades para el desarrollo de inteligencias múltiples. MATERIA 23: Juegos para trabajar las inteligencias múltiples. MÓDULO 7. INTERVENCIÓN NEUROCOGNITIVA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE CAPACIDADES EN EL APRENDIZAJE. MATERIA 24: Estimulación de habilidades cognitivas e inteligencia. MATERIA 25: Creatividad en la intervención didáctica. MÓDULO 8. INTRODUCCIÓN AL COACHING. MATERIA 26: Aspectos fundamentales del coaching. MATERIA 27: Competencias del coach. MATERIA 28: Naturaleza del coaching. MÓDULO 9. CONCEPTUALIZACIÓN DEL COACHING EDUCATIVO MATERIA 29: Introducción al coaching educativo. MATERIA 30: Herramientas y competencias emocionales del docente. MATERIA 31: Coach y asesoramiento educativo. MATERIA 32: Coaching y el mentor. MÓDULO 10: LIDERAZGO EDUCATIVO MATERIA 33: El liderazgo. MATERIA 34: El liderazgo en el contexto escolar. MATERIA 35: Liderazgo docente. MATERIA 36: El director como líder. MÓDULO 11. MOTIVACIÓN MATERIA 37: Introducción a la Motivación. MATERIA 38: La motivación y el sistema Nervioso. MATERIA 39: Metas académicas a alcanzar. MÓDULO 12. MOTIVACIÓN ESCOLAR MATERIA 40: La motivación en el aula. MATERIA 41: Factores que intervienen en el desarrollo de la motivación en contextos educativos. MATERIA 42: Proceso del desarrollo de la motivación en el aula: el entorno y el profesor/a. MÓDULO 13. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS MATERIA 43: Introducción a la Inteligencia Emocional (IE). MATERIA 44: Inteligencia emocional en el ámbito educativo. MATERIA 45: La Inteligencia emocional en el docente. MATERIA 46: Diseño y aplicación de la inteligencia emocional. MÓDULO 14. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA MATERIA 47: Programación neurolingüística. MATERIA 48: Programa de PNL. MATERIA 49: Motivación y PNL. MATERIA 50: La aplicación de la PNL en el aula. más
Otros cursos de esta academia
Curso en Proyectos Sociales
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Fases y características de los proyectos sociales 1... 6 el diseño de programas de desarrollo cultural y social ver más... conocer la finalidad, fases y elementos...
Doble titulación en Desarrollo Psicológico en la Infancia y la Adolescencia...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
La educación familiar... desarrollo motor... identificar y dominar las necesidades educativas especiales y dificultades de aprendizaje... desarrollo cognitivo...
Curso Educación Social en Menores y Familias
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Instituciones para menores 4... menores en riesgo 1... intervención con menores 3... 3 intervención con menores en riesgo 3... establecer las pautas de actuación...
Doble titulación en Postgrado en Pedagogía Montessori (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Conocer la importancia del juego en el método montessori, su conceptualización, y las peculiaridades del juego infantil, así como aplicar el principio de creatividad...
Doble Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
¿qué es el desarrollo? § materia 2... dominar el proceso, elementos y finalidad del diagnóstico psicoeducativo... módulo 7: otras técnicas de intervención...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
La educación familiar... identificar y dominar las necesidades educativas especiales y dificultades de aprendizaje... desarrollo moral... depresión infantil...
Doble titulación en Dirección, Organización y Gestión de Centros Educativos (60...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Dirección de instituciones educativas... materia 12: documentos institucionales de organización del centro... materia 35: dificultades del aprendizaje y su vinculación...
Doble titulación en Postgrado en Atención Temprana (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Dificultades de aprendizaje § materia 14... la evaluación en atención temprana § materia 17... discapacidad visual módulo 8: intervención en atención temprana §...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Educación emocional § materia 53... teorías explicativas del autismo § materia 11... elaboración de informes  módulo 6: la evaluación del autismo § materia 23...
Doble titulación en Postgrado en Intervención Psicopedagógica (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Retraso simple del lenguaje (rsl) § materia 16... comprender la importancia de la familia como clave en el desarrollo infanto-juvenil... evaluar y diagnosticar adecuadamente...
PEDIR INFORMACIÓN