Doble titulación en Postgrado en Desarrollo Psicológico en la Infancia y...

Información
Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA
Online
Curso
Conocer las características fundamentales del desarrollo en la infancia y la adolescencia. Dominar los aspectos relativos a la fundamentación del Autismo. Comprender y definir Atención Temprana y su importancia en la intervención y tratamiento del Trastorno del Espectro Autista. Analizar las dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales en niños/as con Trastorno del Espectro Autista. Conocer y comprender la evolución psicológica en los trastornos infanto-juveniles. Llevar a cabo correctamente la evaluación en Trastorno del Espectro Autista. Evaluar, diagnosticar e intervenir en trastornos infanto-juveniles. Diseñar y aplicar intervenciones y tratamientos en Trastorno del Espectro Autista. Analizar y saber aplicar otras técnicas de intervención Comprender la importancia de las familias en el desarrollo infanto-juvenil Conocer las necesidades de las familias con niños/as con Trastorno del Espectro Autista, así como las repercusiones que tiene en ellas A quién va dirigido Dirigido a titulados unisitarios y profesionales relacionados con la temática. Temario completo de este curso MÓDULO 1. EL DESARROLLO EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA. MATERIA 1. ¿Qué es el desarrollo? MATERIA 2. Desarrollo motor. MATERIA 3. Desarrollo de la comunicación y el lenguaje. MATERIA 4. Desarrollo cognitivo. MATERIA 5. Desarrollo social y emocional. MATERIA 6. Desarrollo moral. MATERIA 7. Neuropsicología en la infancia y adolescencia. MÓDULO 2. FUNDAMENTACIÓN DEL AUTISMO, TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA). MATERIA 8.El autismo, Trastorno del Espectro Autista (TEA). MATERIA 9.Trastorno del Espectro Autista y otros síndromes asociados. MATERIA 10.Teorías explicativas del autismo, Trastorno del Espectro Autista (TEA). MATERIA 11.Fundamentación histórica del autismo, Trastorno del Espectro Autista (TEA). MÓDULO 3. TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) Y ATENCIÓN TEMPRANA. MATERIA 12. Conceptualización y aspectos básicos de la atención temprana. MATERIA 13. Marco teórico y modelos de actuación en atención temprana. MATERIA 14. La detección del Trastorno del Espectro Autista (TEA) en atención temprana. MÓDULO 4. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. NEE EN TEA MATERIA 15. Bases neurológicas implicadas en las dificultades de aprendizaje. MATERIA 16. Dificultades de aprendizaje. MATERIA 17. NEE en Trastorno del Espectro Autista (TEA). MÓDULO 5. LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA. MATERIA 18. La evaluación psicológica clínica: Introducción a los aspectos conceptuales y técnicos básicos. MATERIA 19. Principales técnicas en la evaluación psicológica. MATERIA 20. Guía para el uso de las principales técnicas de evaluación. MATERIA 21. La evaluación clínica infantil y adolescente. MATERIA 22. Elaboración de informes. MÓDULO 6. LA EVALUACIÓN DEL TRASTORNO AUTISTA. MATERIA 23. Aspectos básicos a tener en cuenta en la evaluación del Trastorno Autista. MATERIA 24. La evaluación y diagnóstico en el Trastorno Autista. MÓDULO 7. TRASTORNOS INFANTO – JUVENILES. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN I. MATERIA 25. Déficit intelectual y superdotación. MATERIA 26. Trastornos del lenguaje, la comunicación y otros trastornos. MATERIA 27. Dificultades de aprendizaje. MATERIA 28. Maltrato infantil. MATERIA 29. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). MÓDULO 8. TRASTORNOS INFANTO – JUVENILES. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN II. MATERIA 30. Trastornos disruptivos del control de impulsos y de la conducta. MATERIA 31. Trastornos de ansiedad. MATERIA 32. Depresión infantil. MATERIA 33. Trastornos de la conducta alimentaria y de la ingesta de alimentos. MATERIA 34. Trastornos de la excreción. MATERIA 35. Trastornos del sueño-vigilia. MÓDULO 9. INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO EN EL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA. MATERIA 36. Tratamiento psicológico. MATERIA 37. Tratamiento farmacológico. MATERIA 38. Intervención educativa. MATERIA 39. Intervención en Trastorno del Espectro Autista: Programas de aplicación MATERIA 40. Desarrollo del juego simbólico mediante el uso de herramientas de realidad virtual en niños con Trastorno Autista. MATERIA 41. Habilidades sociales en los alumnos con dificultades del desarrollo. MATERIA 42. Método TEACCH. MATERIA 43. Programa ABA. MATERIA 44. Ayudas visuales. Utilización de agendas en personas con Trastorno Autista. MATERIA 45. Recomendaciones prácticas en el trabajo con personas con Trastorno Autista. MÓDULO 10. OTRAS TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN. MATERIA 46. Técnicas de modificación de conducta. MATERIA 47. Psicofarmacología en la infancia y la adolescencia. MATERIA 48. Prevención e intervención en drogodependencias. MATERIA 49. Técnicas de intervención cognitivo-conductual. MATERIA 50. Educación en valores. MATERIA 51. Educación emocional. MATERIA 52. Habilidades sociales. MÓDULO 11. LA FAMILIA COMO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTO-JUVENIL. MATERIA 53. La familia como contexto de desarrollo. MATERIA 54. La educación familiar. MATERIA 55. Atención a padres con hijos con necesidades educativas especiales: Apoyar la reconstrucción de la competencia y la armonía familiar. MATERIA 56. El trabajo con los padres y familias. MÓDULO 12. TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y FAMILIA. MATERIA 57. El entorno parental en la intervención de personas con dificultades del desarrollo. MATERIA 58. Las necesidades de los padres del niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA). MATERIA 59. El futuro de un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA) más
Otros cursos de esta academia
Curso en Proyectos Sociales
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Fases y características de los proyectos sociales 1... 6 el diseño de programas de desarrollo cultural y social ver más... conocer la finalidad, fases y elementos...
Doble titulación en Desarrollo Psicológico en la Infancia y la Adolescencia...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
La educación familiar... desarrollo motor... identificar y dominar las necesidades educativas especiales y dificultades de aprendizaje... desarrollo cognitivo...
Curso Educación Social en Menores y Familias
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Instituciones para menores 4... menores en riesgo 1... intervención con menores 3... 3 intervención con menores en riesgo 3... establecer las pautas de actuación...
Doble titulación en Postgrado en Pedagogía Montessori (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Conocer la importancia del juego en el método montessori, su conceptualización, y las peculiaridades del juego infantil, así como aplicar el principio de creatividad...
Doble Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
¿qué es el desarrollo? § materia 2... dominar el proceso, elementos y finalidad del diagnóstico psicoeducativo... módulo 7: otras técnicas de intervención...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
La educación familiar... identificar y dominar las necesidades educativas especiales y dificultades de aprendizaje... desarrollo moral... depresión infantil...
Doble titulación en Dirección, Organización y Gestión de Centros Educativos (60...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Dirección de instituciones educativas... materia 12: documentos institucionales de organización del centro... materia 35: dificultades del aprendizaje y su vinculación...
Doble titulación en Postgrado en Atención Temprana (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Dificultades de aprendizaje § materia 14... la evaluación en atención temprana § materia 17... discapacidad visual módulo 8: intervención en atención temprana §...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Educación emocional § materia 53... teorías explicativas del autismo § materia 11... elaboración de informes  módulo 6: la evaluación del autismo § materia 23...
Doble titulación en Postgrado en Intervención Psicopedagógica (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Retraso simple del lenguaje (rsl) § materia 16... comprender la importancia de la familia como clave en el desarrollo infanto-juvenil... evaluar y diagnosticar adecuadamente...
PEDIR INFORMACIÓN