Doble titulación en Postgrado en Atención Temprana (60 ECTS) y Postgrado...

Información
Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA
Online
Curso
Identificar y comprender el marco general y los organizadores previos de la Atención Temprana. Dominar las características y peculiaridades del desarrollo evolutivo del niño/a de cero a seis años. Conocer la fundamentación teórica y conceptual del TDAH. Identificar y comprender las dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales de los niños/as con TDAH. Saber llevar a cabo y realizar evaluaciones y diagnósticos adecuados en Atención Temprana. Dominar las peculiaridades de la evaluación en niños/as con TDAH y aplicarla correctamente. Evaluar e intervenir en los trastornos, síndromes y dificultades más frecuentes en Atención Temprana. Analizar, conocer y aplicar la intervención en Atención Temprana y en TDAH. Comprender la importancia de la familia en Atención Temprana. Identificar las peculiaridades y necesidades de las familias con niños/as con TDAH. Conocer los aspectos más relevantes de organización y funcionamiento de los Centros de Atención Infantil Temprana. A quién va dirigido Dirigido a titulados unisitarios y profesionales relacionados con la temática. Temario completo de este curso Módulo 1: Marco General Y Organizadores Previos De La Atención Temprana § Materia 1. La Atención Temprana. Conceptualización Y Evolución Del Concepto § Materia 2. Aspectos Básicos De La Atención Temprana § Materia 3. Marco Teórico Y Modelos De Actuación En Atención Temprana Módulo 2: Desarrollo Evolutivo De 0 A 6 Años § Materia 4. Desarrollo Prenatal Y Perinatal § Materia 5. Desarrollo Evolutivo De 0 A 1 Años § Materia 6. Desarrollo Evolutivo De 1 A 3 Años § Materia 7. Desarrollo Evolutivo De 3 A 6 Años Módulo 3: Fundamentación Del Tdah § Materia 8. Terminología Y Fundamentación Esenciales. § Materia 9. Etiología Del Tdah. § Materia 10. La Atención Y Las Funciones Ejecutivas En El Tdah. § Materia 11. El Desarrollo De La Personalidad. § Materia 12. El Desarrollo Socioemocional Del Niño/A Con Tdah. § Materia 13. Tdah, Problemas De Conducta Y Otros Trastornos Asociados. Módulo 4: Dificultades De Aprendizaje Y Necesidades Educaticas Especiales En Tdah § Materia 14. Dificultades De Aprendizaje. § Materia 15. Dificultades De Aprendizaje, Trastorno Del Lenguaje Y Lectura En Tdah. § Materia 17. Intervención E Implicaciones Educativas En Tdah. § Materia 16. Evaluación E Intervención Psicopedagógica En Las Dificultades De Aprendizaje. Módulo 5: Evaluación Y Diagnóstico En Atención Temprana § Materia 18. Generalidades De La Evaluación § Materia 19. La Evaluación En Atención Temprana § Materia 20. Técnicas E Instrumentos De Evaluación Específicos En Atención Temprana § Materia 21. Bases Del Diagnóstico Psicoeducativo Módulo 6: La Evaluación Y El Diagnóstico Del Tdah § Materia 22. Evaluación Específica En Tdah. § Materia 23. Bases Del Diagnóstico Psicoeducativo. Módulo 7: Trastornos, Síndromes Y Dificultades Más Frecuentes En Atención Temprana. Evaluación E Intervención § Materia 24. Prematuridad § Materia 25. Trastorno Generalizado Del Desarrollo § Materia 26. Trastornos De La Comunicación Y El Lenguaje § Materia 27. Síndrome De Down § Materia 28. Trastornos Motores § Materia 29. Discidad Intelectual § Materia 30. Discidad Auditiva § Materia 31. Discidad Visual Módulo 8: Intervención En Atención Temprana § Materia 32. Elaboración De Un Programa De Atención Temprana § Materia 33. Fundamentos De La Modificación De Conducta § Materia 34. Intervención En El Lenguaje. Terapia Miofuncional Módulo 9: Intervención Y Tratamiento Del Tdah § Materia 35. Protocolo Previo De Intervención En Tdah. § Materia 36. Panorámica General Del Tratamiento En Tdah. § Materia 37. La Intervención Psicoeducativa. § Materia 38. Programa De Intervención Cognitiva En Tdah. § Materia 39. Intervención Psicopedagógica En Tdah. § Materia 40. Técnicas De Modificación De Conducta. Módulo 10: Atención Temprana Y Familia § Materia 41. El Papel De Los Padres En Atención Temprana § Materia 42. El Impacto Del Diagnóstico En La Familia § Materia 43. La Intervención En El Contexto Familiar Módulo 11: La Familia De Niños/As Con Tdah § Materia 44. La Familia Del Niño Con Tdah. § Materia 45. Intervención En Familias Con Niños Con Tdah. Módulo 12: Los Centros De Atención Infantil Temprana § Materia 46. Normativa De Los Centros De Atención Infantil Temprana § Materia 47 Los Centros De Atención Infantil Temprana más
Otros cursos de esta academia
Curso en Proyectos Sociales
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Finalidades de la evaluación 2... temario completo de este curso 1... 5 el diagnóstico 2... determinar los niveles, objetivos y características de los proyectos...
Doble titulación en Desarrollo Psicológico en la Infancia y la Adolescencia...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Evaluación en las dificultades de aprendizaje... módulo 14: la familia como clave en el desarrollo infanto-juvenil... fundamentación histórica de la logopedia...
Curso Educación Social en Menores y Familias
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Temario completo de este curso 1... 5 intervención con menores infractores 3... 1 introducción 1... 2 desprotección infantil 1... intervención con menores aplicadas...
Doble titulación en Postgrado en Pedagogía Montessori (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Habilidades cognitivas módulo 6... dominar el diagnóstico psicoeducativo, la evaluación e intervención psicopedagógica, así como programas y estrategias de intervención...
Doble Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Trastornos de la conducta alimentaria... módulo 2: la evaluación psicológica en los trastornos infanto-juveniles... sobredotación intelectual...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Módulo 14: la familia como clave en el desarrollo infanto-juvenil... módulo 12: intervención en logopedia... módulo 6: trastornos de la audición...
Doble titulación en Dirección, Organización y Gestión de Centros Educativos (60...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Dominar los aspectos organizativos y de gestión directiva de centros educativos y saber organizar la estructura organizativa, institucional y docente...
Doble titulación en Postgrado en Atención Temprana (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
La evaluación y diagnóstico en autismo módulo 7: trastornos, síndromes y dificultades más frecuentes en atención temprana... discapacidad auditiva § materia 28...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
El futuro del niño autista ver más... psicofarmacología en la infancia y la adolescencia § materia 48... maltrato infantil § materia 29... diseñar y aplicar intervenciones...
Doble titulación en Postgrado en Intervención Psicopedagógica (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
¿qué es el desarrollo? § materia 2... dificultades de aprendizaje § materia 27... trastornos de la voz § materia 48... dominar las características y peculiaridades...
PEDIR INFORMACIÓN