Doble titulación en Postgrado en Atención Temprana (60 ECTS) y Postgrado...

Información
Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA
Online
Curso
Identificar y comprender el marco general y los organizadores previos de la Atención Temprana. Dominar las características y peculiaridades del desarrollo evolutivo del niño/a de cero a seis años. Conocer la fundamentación teórica y conceptual del TDAH. Identificar y comprender las dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales de los niños/as con TDAH. Saber llevar a cabo y realizar evaluaciones y diagnósticos adecuados en Atención Temprana. Dominar las peculiaridades de la evaluación en niños/as con TDAH y aplicarla correctamente. Evaluar e intervenir en los trastornos, síndromes y dificultades más frecuentes en Atención Temprana. Analizar, conocer y aplicar la intervención en Atención Temprana y en TDAH. Comprender la importancia de la familia en Atención Temprana. Identificar las peculiaridades y necesidades de las familias con niños/as con TDAH. Conocer los aspectos más relevantes de organización y funcionamiento de los Centros de Atención Infantil Temprana. A quién va dirigido Dirigido a titulados unisitarios y profesionales relacionados con la temática. Temario completo de este curso Módulo 1: Marco General Y Organizadores Previos De La Atención Temprana § Materia 1. La Atención Temprana. Conceptualización Y Evolución Del Concepto § Materia 2. Aspectos Básicos De La Atención Temprana § Materia 3. Marco Teórico Y Modelos De Actuación En Atención Temprana Módulo 2: Desarrollo Evolutivo De 0 A 6 Años § Materia 4. Desarrollo Prenatal Y Perinatal § Materia 5. Desarrollo Evolutivo De 0 A 1 Años § Materia 6. Desarrollo Evolutivo De 1 A 3 Años § Materia 7. Desarrollo Evolutivo De 3 A 6 Años Módulo 3: Fundamentación Del Tdah § Materia 8. Terminología Y Fundamentación Esenciales. § Materia 9. Etiología Del Tdah. § Materia 10. La Atención Y Las Funciones Ejecutivas En El Tdah. § Materia 11. El Desarrollo De La Personalidad. § Materia 12. El Desarrollo Socioemocional Del Niño/A Con Tdah. § Materia 13. Tdah, Problemas De Conducta Y Otros Trastornos Asociados. Módulo 4: Dificultades De Aprendizaje Y Necesidades Educaticas Especiales En Tdah § Materia 14. Dificultades De Aprendizaje. § Materia 15. Dificultades De Aprendizaje, Trastorno Del Lenguaje Y Lectura En Tdah. § Materia 17. Intervención E Implicaciones Educativas En Tdah. § Materia 16. Evaluación E Intervención Psicopedagógica En Las Dificultades De Aprendizaje. Módulo 5: Evaluación Y Diagnóstico En Atención Temprana § Materia 18. Generalidades De La Evaluación § Materia 19. La Evaluación En Atención Temprana § Materia 20. Técnicas E Instrumentos De Evaluación Específicos En Atención Temprana § Materia 21. Bases Del Diagnóstico Psicoeducativo Módulo 6: La Evaluación Y El Diagnóstico Del Tdah § Materia 22. Evaluación Específica En Tdah. § Materia 23. Bases Del Diagnóstico Psicoeducativo. Módulo 7: Trastornos, Síndromes Y Dificultades Más Frecuentes En Atención Temprana. Evaluación E Intervención § Materia 24. Prematuridad § Materia 25. Trastorno Generalizado Del Desarrollo § Materia 26. Trastornos De La Comunicación Y El Lenguaje § Materia 27. Síndrome De Down § Materia 28. Trastornos Motores § Materia 29. Discidad Intelectual § Materia 30. Discidad Auditiva § Materia 31. Discidad Visual Módulo 8: Intervención En Atención Temprana § Materia 32. Elaboración De Un Programa De Atención Temprana § Materia 33. Fundamentos De La Modificación De Conducta § Materia 34. Intervención En El Lenguaje. Terapia Miofuncional Módulo 9: Intervención Y Tratamiento Del Tdah § Materia 35. Protocolo Previo De Intervención En Tdah. § Materia 36. Panorámica General Del Tratamiento En Tdah. § Materia 37. La Intervención Psicoeducativa. § Materia 38. Programa De Intervención Cognitiva En Tdah. § Materia 39. Intervención Psicopedagógica En Tdah. § Materia 40. Técnicas De Modificación De Conducta. Módulo 10: Atención Temprana Y Familia § Materia 41. El Papel De Los Padres En Atención Temprana § Materia 42. El Impacto Del Diagnóstico En La Familia § Materia 43. La Intervención En El Contexto Familiar Módulo 11: La Familia De Niños/As Con Tdah § Materia 44. La Familia Del Niño Con Tdah. § Materia 45. Intervención En Familias Con Niños Con Tdah. Módulo 12: Los Centros De Atención Infantil Temprana § Materia 46. Normativa De Los Centros De Atención Infantil Temprana § Materia 47 Los Centros De Atención Infantil Temprana más
Otros cursos de esta academia
Curso en Proyectos Sociales
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Identificar las claves y elementos propios del diagnóstico social... evaluación y diseño de programas y proyectos 2... 3 niveles y objetivos del proyecto social...
Doble titulación en Desarrollo Psicológico en la Infancia y la Adolescencia...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Otros trastornos: trastorno de la fluidez de inicio en la infancia (tartamudeo), trastorno de la comunicación social (pragmático) y trastorno de la comunicación...
Curso Educación Social en Menores y Familias
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Planificar y establecer pautas de actuación con menores infractores y saber desarrollar técnicas de prevención... enumerar y reconocer los principios éticos propios...
Doble titulación en Postgrado en Pedagogía Montessori (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Temario completo de este curso módulo 1... reconocer la organización y estructura curricular de los centros educativos, así como la importancia de la transversalidad...
Doble Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Evaluación de la calidad de la intervención psicopedagógica... evaluación, diagnóstico e intervención ii... módulo 2: la evaluación psicológica en los trastornos...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Evaluación, diagnóstico e intervención ii... § materia 53: trastornos de la audición... lenguaje y comunicación... habilidades sociales... maltrato infantil...
Doble titulación en Dirección, Organización y Gestión de Centros Educativos (60...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Dominar el concepto de atención a la diversidad, necesidades educativas especiales y necesidades específicas de apoyo educativo... materia 37: el diagnóstico psicopedagógico...
Doble titulación en Postgrado en Atención Temprana (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Conocer la fundamentación teórica y conceptual del autismo... síndrome de down § materia 25... trastornos motores § materia 26... las necesidades de los padres del...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Técnicas de modificación de conducta § materia 50... ¿qué es el desarrollo § materia 2... diseñar y aplicar intervenciones y tratamientos en trastorno del espectro...
Doble titulación en Postgrado en Intervención Psicopedagógica (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Identificar y dominar las necesidades educativas especiales y dificultades de aprendizaje... conocer la fundamentación teórica y conceptual del lenguaje y la logopedia...
PEDIR INFORMACIÓN