Doble titulación en Postgrado en Atención Temprana (60 ECTS) y Postgrado...

Información
Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA
Online
Curso
Identificar y comprender el marco general y los organizadores previos de la Atención Temprana. Dominar las características y peculiaridades del desarrollo evolutivo del niño/a de cero a seis años. Conocer la fundamentación teórica y conceptual del Lenguaje y la Logopedia. Clasificar y conocer la etiología de los trastornos del lenguaje y profundizar en ellos. Conocer y diferenciar los trastornos del habla: Dislalias, disartrias, disglosias y disfemias. Dominar las peculiaridades de los trastornos de la voz. Identificar los trastornos de la audición y las características del proceso comunicativo en personas que los padecen. Evaluar y diagnosticar adecuadamente trastornos desde la Logopedia y la Atención Temprana. Evaluar e intervenir en los trastornos, síndromes y dificultades más frecuentes en Atención Temprana. Analizar, conocer y aplicar correctamente la intervención en Atención Temprana y en Logopedia. Comprender la importancia de la familia en Atención Temprana. Conocer los aspectos más relevantes de organización y funcionamiento de los Centros de Atención Infantil Temprana. A quién va dirigido Dirigido a titulados unisitarios y profesionales relacionados con la temática. Temario completo de este curso Módulo 1: Marco General Y Organizadores Previos De La Atención Temprana § Materia 1. La Atención Temprana. Conceptualización Y Evolución Del Concepto § Materia 2. Aspectos Básicos De La Atención Temprana § Materia 3. Marco Teórico Y Modelos De Actuación En Atención Temprana Módulo 2: Desarrollo Evolutivo De 0 A 6 Años § Materia 4. Desarrollo Prenatal Y Perinatal § Materia 5. Desarrollo Evolutivo De 0 A 1 Años § Materia 6. Desarrollo Evolutivo De 1 A 3 Años § Materia 7. Desarrollo Evolutivo De 3 A 6 Años Módulo 3: Fudamentación Del Lenguaje Y La Logopedia § Materia 8. La Logopedia § Materia 9. Fundamentación Neuroanatómica En Logopedia § Materia 10. Fundamentación Histórica De La Logopedia § Materia 11. Perfil Profesional Del Logopeda § Materia 12. Investigación En Logopedia § Materia 13. Lenguaje Y Comunicación § Materia 14. Teorías Y Modelos Del Desarrollo Del Lenguaje Módulo 4: Trastornos Del Lenguaje § Materia 15. Clasificación Y Etiología De Los Trastornos Del Lenguaje § Materia 16. Retraso Simple Del Lenguaje (Rsl) § Materia 17. Trastorno Específico Del Lenguaje (Tel) § Materia 18. Afasia, Alexia, Apraxia Y Acalculia Módulo 5: Trastornos Del Habla § Materia 19. Dislalias § Materia 20. Disartrias § Materia 21. Disglosias § Materia 22. Disfemias Módulo 6: Trastornos De La Voz § Materia 23. La Voz § Materia 24. Disfonías Módulo 7: Trastornos De La Audición § Materia 25. La Hipoacusia § Materia 26. Comunicación Y Lenguaje En Las Personas Con Hipoacusia Módulo 8: Evaluación Y Diagnóstico En Atención Temprana § Materia 27. Generalidades De La Evaluación § Materia 28. La Evaluación En Atención Temprana § Materia 29. Técnicas E Instrumentos De Evaluación Específicos En Atención Temprana § Materia 30. Bases Del Diagnóstico Psicoeducativo Módulo 9: Evaluación Y Diagnóstico En Logopedia § Materia 31. Trastornos Del Lenguaje § Materia 32. Trastornos Del Habla § Materia 33. Trastornos De La Voz § Materia 34. Trastornos De La Audición Módulo 10: Trastornos, Síndromes Y Dificultades Más Frecuentes En Atención Temprana. Evaluación E Intervención. § Materia 35. Prematuridad § Materia 36. Trastorno Generalizado Del Desarrollo § Materia 37. Trastorno Por Déficit De Atención Con Hiperactividad § Materia 38. Síndrome De Down § Materia 39. Trastornos Motores § Materia 40. Discidad Intelectual § Materia 41. Discidad Auditiva § Materia 42. Discidad Visual Módulo 11: Intervención En Atención Temprana § Materia 43. Elaboración De Un Programa De Atención Temprana § Materia 44. Fundamentos De La Modificación De Conducta § Materia 45. Intervención En El Lenguaje. Terapia Miofuncional Módulo 12: Intervención En Logopedia § Materia 46. Intervención Logopédica § Materia 47. Trastornos Del Lenguaje § Materia 48. Trastornos Del Habla § Materia 49. Trastornos De La Voz § Materia 50. Trastornos De La Audición § Materia 51. Terapia Miofuncional § Materia 52. Logopedia Y Gerontología § Materia 53. Las Nuevas Tecnologías De La Información Y Comunicación En Logopedia Módulo 13: Atención Temprana Y Familia § Materia 54. El Papel De Los Padres En Atención Temprana § Materia 55. El Impacto Del Diagnóstico En La Familia § Materia 56. La Intervención En El Contexto Familiar Módulo 14: Los Centros De Atención Infantil Temprana § Materia 57. Normativa De Los Centros De Atención Infantil Temprana § Materia 58 Los Centros De Atención Infantil Temprana más
Otros cursos de esta academia
Curso en Proyectos Sociales
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Identificar las claves y elementos propios del diagnóstico social... evaluación y diseño de programas y proyectos 2... 3 niveles y objetivos del proyecto social...
Doble titulación en Desarrollo Psicológico en la Infancia y la Adolescencia...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Otros trastornos: trastorno de la fluidez de inicio en la infancia (tartamudeo), trastorno de la comunicación social (pragmático) y trastorno de la comunicación...
Curso Educación Social en Menores y Familias
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Planificar y establecer pautas de actuación con menores infractores y saber desarrollar técnicas de prevención... enumerar y reconocer los principios éticos propios...
Doble titulación en Postgrado en Pedagogía Montessori (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Temario completo de este curso módulo 1... reconocer la organización y estructura curricular de los centros educativos, así como la importancia de la transversalidad...
Doble Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Evaluación de la calidad de la intervención psicopedagógica... evaluación, diagnóstico e intervención ii... módulo 2: la evaluación psicológica en los trastornos...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Evaluación, diagnóstico e intervención ii... § materia 53: trastornos de la audición... lenguaje y comunicación... habilidades sociales... maltrato infantil...
Doble titulación en Dirección, Organización y Gestión de Centros Educativos (60...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Dominar el concepto de atención a la diversidad, necesidades educativas especiales y necesidades específicas de apoyo educativo... materia 37: el diagnóstico psicopedagógico...
Doble titulación en Postgrado en Atención Temprana (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Conocer la fundamentación teórica y conceptual del autismo... síndrome de down § materia 25... trastornos motores § materia 26... las necesidades de los padres del...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Técnicas de modificación de conducta § materia 50... ¿qué es el desarrollo § materia 2... diseñar y aplicar intervenciones y tratamientos en trastorno del espectro...
Doble titulación en Postgrado en Intervención Psicopedagógica (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Identificar y dominar las necesidades educativas especiales y dificultades de aprendizaje... conocer la fundamentación teórica y conceptual del lenguaje y la logopedia...
PEDIR INFORMACIÓN