Doble titulación en Postgrado en Atención Temprana (60 ECTS) y Postgrado...

Información
Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA
Online
Curso
Identificar y comprender el marco general y los organizadores previos de la Atención Temprana. Dominar las características y peculiaridades del desarrollo evolutivo del niño/a de cero a seis años. Conocer la fundamentación teórica y conceptual del Autismo. Identificar y comprender las dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales de los niños/as con Trastorno del Espectro Autista. Saber llevar a cabo y realizar evaluaciones y diagnósticos adecuados en Atención Temprana. Dominar las peculiaridades de la evaluación en Trastorno del Espectro Autista y aplicarla correctamente. Evaluar e intervenir en los trastornos, síndromes y dificultades más frecuentes en Atención Temprana. Analizar, conocer y aplicar la intervención en Atención Temprana y en Trastorno del Espectro Autista. Comprender la importancia de la familia en Atención Temprana. Identificar las peculiaridades y necesidades de las familias con niños/as con Trastorno del Espectro Autista. Conocer los aspectos más relevantes de organización y funcionamiento de los Centros de Atención Infantil Temprana. A quién va dirigido Dirigido a titulados unisitarios y profesionales relacionados con la temática. Temario completo de este curso Módulo 1: Marco General Y Organizadores Previos De La Atención Temprana § Materia 1. La Atención Temprana. Conceptualización Y Evolución Del Concepto § Materia 2. Aspectos Básicos De La Atención Temprana § Materia 3. Marco Teórico Y Modelos De Actuación En Atención Temprana Módulo 2: Desarrollo Evolutivo De 0 A 6 Años § Materia 4. Desarrollo Prenatal Y Perinatal § Materia 5. Desarrollo Evolutivo De 0 A 1 Años § Materia 6. Desarrollo Evolutivo De 1 A 3 Años § Materia 7. Desarrollo Evolutivo De 3 A 6 Años Módulo 3: Fudamentación Del Autismo § Materia 8. El Autismo § Materia 9. Autismo Y Otros Síndromes Asociados § Materia 10. Teorías Explicativas Del Autismo § Materia 11. Fundamentación Histórica Del Autismo Módulo 4: Dificultades De Aprendizaje Y Necesidades Educaticas Especiales En Autismo § Materia 12. Bases Neurológicas Implicadas En Las Dificultades De Aprendizaje § Materia 13. Dificultades De Aprendizaje § Materia 14. Necesidades Educativas Especiales En Autismo Módulo 5: Evaluación Y Diagnóstico En Atención Temprana § Materia 15. Generalidades De La Evaluación § Materia 16. La Evaluación En Atención Temprana § Materia 17. Técnicas E Instrumentos De Evaluación Específicos En Atención Temprana § Materia 18. Bases Del Diagnóstico Psicoeducativo Módulo 6: La Evaluación Del Autismo § Materia 19. Aspectos A Tener En Cuenta En La Evaluación Del Autismo § Materia 20. La Evaluación Y Diagnóstico En Autismo Módulo 7: Trastornos, Síndromes Y Dificultades Más Frecuentes En Atención Temprana. Evaluación E Intervención § Materia 21. Prematuridad § Materia 22. Trastornos De La Comunicación Y El Lenguaje § Materia 23. Trastorno Por Déficit De Atención Con Hiperactividad § Materia 24. Síndrome De Down § Materia 25. Trastornos Motores § Materia 26. Discidad Intelectual § Materia 27. Discidad Auditiva § Materia 28. Discidad Visual Módulo 8: Intervención En Atención Temprana § Materia 29. Elaboración De Un Programa De Atención Temprana § Materia 30. Fundamentos De La Modificación De Conducta § Materia 31. Intervención En El Lenguaje. Terapia Miofuncional Módulo 9: Intervención Y Tratamiento En Autismo § Materia 32. Tratamiento Psicológico § Materia 33. Tratamiento Farmacológico § Materia 34. Intervención Educativa § Materia 35. Intervención Psicopedagógica En Trastornos Del Espectro Autista: Un Programa Dirigido A Las Familias. Proyecto Piña: “Si Tú Estás Bien, Será Más Feliz” § Materia 36. Desarrollo Del Juego Simbólico Mediante El Uso De Herramientas De Realidad Virtual En Niños Con Tea § Materia 37. Habilidades Sociales En Los Alumnos Con Dificultades En El Desarrollo § Materia 38. Método Teacch § Materia 39. Programa Aba § Materia 40. Ayudas Visuales. Utilización De Agendas En Autismo § Materia 41. Fundamentación De Las Técnicas De Modificación De Conducta § Materia 42. Recomendaciones Prácticas En El Trabajo Con Tea Módulo 10: Atención Temprana Y Familia § Materia 43. El Papel De Los Padres En Atención Temprana § Materia 44. El Impacto Del Diagnóstico En La Familia § Materia 45. La Intervención En El Contexto Familiar Módulo 11: La Familia De Niños/As Con Autismo § Materia 46. El Entorno Parental En La Intervención De Personas Con Dificultades De Desarrollo. § Materia 47. Las Necesidades De Los Padres Del Niño Autista § Materia 48. El Futuro Del Niño/A Autista Módulo 12: Los Centros De Atención Infantil Temprana § Materia 49. Normativa De Los Centros De Atención Infantil Temprana § Materia 50 Los Centros De Atención Infantil Temprana más
Otros cursos de esta academia
Curso en Proyectos Sociales
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Temario completo de este curso 1... 4 fases y características de los proyectos sociales 1... 3 la planificación de la evaluación 2... 3 niveles y objetivos del proyecto...
Doble titulación en Desarrollo Psicológico en la Infancia y la Adolescencia...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Evaluación, diagnóstico e intervención ii... desarrollo moral... evaluar y diagnosticar adecuadamente trastornos desde la logopedia... módulo 8: la evaluación psicológica...
Curso Educación Social en Menores y Familias
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Intervención con menores en riesgo 3... planificar y establecer pautas de actuación con menores infractores y saber desarrollar técnicas de prevención...
Doble titulación en Postgrado en Pedagogía Montessori (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Temario completo de este curso módulo 1... distinguir y comprender los diferentes modelos de intervención psicopedagógica... materia 53: la familia como contexto...
Doble Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Reconocer y analizar los trastornos psicológicos infantojuveniles... módulo 4: trastornos infanto – juveniles... evaluación, diagnóstico e intervención ii...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Evaluación, diagnóstico e intervención ii... desarrollo de la comunicación y el lenguaje... evaluar y diagnosticar adecuadamente trastornos desde la logopedia...
Doble titulación en Dirección, Organización y Gestión de Centros Educativos (60...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Materia 20: planes de mejora y de desarrollo profesional de directivos... materia 1: la innovación en la gestión educativa... materia 5: análisis del sector en el...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Educación en valores § materia 52... desarrollo de la comunicación y el lenguaje § materia 4... analizar las dificultades de aprendizaje y necesidades educativas...
Doble titulación en Postgrado en Intervención Psicopedagógica (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Dificultades de aprendizaje § materia 27... dominar las peculiaridades de los trastornos de la voz... trastornos del habla § materia 34... la educación familiar...
Doble titulación en Postgrado en Dirección, Organización y Gestión de Centros...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Materia 20: planes de mejora y de desarrollo profesional de directivos... materia 1: la innovación en la gestión educativa... materia 5: análisis del sector en el...
PEDIR INFORMACIÓN