Diplomado en Administración de la Calidad Total

Información
Lean Construction México.
Online
Curso
El participante adquirirá nuevas herramientas para la mejora de la calidad bajo un enfoque de mayor comprensión de las necesidades del cliente y de la variabilidad de los procesos. Mejorará sus competencias profesionales siendo z de proponer nuevos métodos que le permitan detectar oportunamente los productos defectuosos, analizar datos correctamente y ofrecer soluciones causa raíz. A quién va dirigido Gerentes, Jefes, Supervisores, Auditores de calidad y todas aquellas personas involucradas en los procesos de mejora de la calidad de los procesos y productos. Temario completo de este curso 1. CONCEPTOS BÁSICOS Introducción y conceptos básicos de calidad. Cultura de calidad dentro de la empresa El concepto del “error” Factores que influyen en la calidad Principales Causas de la No Calidad Los costos de la calidad Calidad, productividad y competitividad El enfoque al cliente. Participación del Personal (Resp. de toda la empresa). Enfoque basado en procesos Enfoque basado en hechos Evolución de la calidad Herramientas de calidad y como aplicarlas 2. CALIDAD, PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD Reacción en cadena: Calidad, Productividad, Costo, Mercado. Principios básicos para la transformación Enfermedades y Obstáculos Estándares y Reglamentos Organización para la mejora de la calidad y la productividad 3. MÉTODOS CUALITATIVOS DE LOS SISTEMAS DE CALIDAD Lluvia de ideas (Brain Storm) Check List / Hojas de ificación Técnica de grupos nominales Técnica 5 ¿Por qué? 5 w + 2 H Diagrama Causa Efecto Análisis FODA Diagramas de Flujo y Mapeo de Procesos Técnica Delphi Pensamiento Paralelo (6 Sombreros) 4. MÉTODOS CUANTITATIVOS DE LOS SISTEMAS DE CALIDAD Histogramas Estratificación Diagrama de Pareto (Priorización) Diagrama Ishikawa o causa - efecto. Gráficas de control. Graficas XR Diagrama de dispersión. Diagrama de Radar Programación Lineal (Predictibilidad de los Sistemas) Análisis de Costo Beneficio 5. MEJORA CONTINUA E INNOVACIÓN Conceptos de Mejora Continua e Innovación Ciclo PDCA (Circulo Deming) Planificación de las acciones Análisis de causas Acotación de problemas Acciones propuestas Evaluación de efectividad Puesta en práctica El proceso de acciones correctivas y preventivas Innovación 6. CIRCULOS DE CALIDAD Características del circulo de calidad Principios de los círculos de calidad Implementación de los círculos de calidad Técnicas principales de los círculos de calidad Beneficios focales de los círculos de calidad. 7. HERRAMIENTAS AVANZADAS DE GESTIÓN DE CALIDAD Benchmarking Reingeniería de Procesos Cuadro de Mando Integral Seis Sigma Amef Despliegue Funcional de la Calidad QFD TQM Total Quality Management más
Otros cursos de esta academia
LAST PLANNER SYSTEM Sistema del Último Planificador
(Lean Construction México.)
· orígenes de los conceptos lean production y lean construction... la planificación de las obras y el sistema last planner system · fundamentos del “sistema del...
LEAN CONSTRUCTION Principios de Eficiencia en la Construcción
(Lean Construction México.)
Teoría de restricciones y drum –buffer- rope h... “la línea de ensamble ford” c... métodos cualitativos para control de calidad de la vivienda g...
ADMINISTRACIÓN PARA CONTRATISTAS
(Lean Construction México.)
· indicadores de desempeño: calidad, productividad y eficiencia · indicadores de rentabilidad... · definición de líneas e autoridad y responsabilidad · descripción...
Planeación y Control de Proyectos de Construcción
(Lean Construction México.)
​​​​​​​• reunión de planificación de obra, el motor de lps... al finalizar el presente curso, el participante, identificará nuevas herramientas de planeación, programación...
Desarrollo de Habilidades para Supervisores de Manufactura
(Lean Construction México.)
· definición de trabajo estandarizado · diseño e implementación de instrucción de trabajo · diseño en implantación de cartas de procesos · diseño e implementación...
Filosofía Japonesa 5S para Crear Ambientes Seguros Ordenados y LImpios
(Lean Construction México.)
Los pilares de una estrategia exitosa de 5`s compromiso de la alta dirección organización del comité 5s lanzamiento oficial de 5s planificación de actividades capacitación...
Administración de la Cadena de Suministros
(Lean Construction México.)
A quién va dirigido gerentes, jefes y supervisores de área relacionados con los procesos logísticos de compra, almacenamiento, despacho y control de inventarios...
Canvas Business Model para PYMES de CALZADO
(Lean Construction México.)
Diseño y propiedad de marca · creación de marca y eslogan comercial... innovación e independencia financiera · los mitos del emprendedor · emprendimiento por necesidad...
Desarrollo de Habilidades para Supervisores y Residentes de Obra
(Lean Construction México.)
(mano y puño) · medición, control y mejora de resultados ver más... planeación, programación y control de obra · planeación de necesidades de obra (maestro de edificación)...
Selección, Evaluación y Desarrollo de Proveedores
(Lean Construction México.)
A quién va dirigido gerentes, jefes y supervisores de área relacionados con los procesos logísticos de compra, almacenamiento, despacho y control de inventarios...
PEDIR INFORMACIÓN