Curso Formador de Formadores

Información
Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA
Online
Curso
Aprenderás a realizar programaciones teniendo en cuenta el alumnado al que van a estar destinadas. Conocerás el rol del formador/a. Conocerás las habilidades básicas de un formador/a. Aprenderás a manejar la interacción didáctica en el aula para la inclusión de todo el alumnado por medio de la participación. Aprenderás a diseñar y llevar a cabo las propias acciones formativas. Sabrás identificar las estrategias que se pueden llevar a cabo en la acción formativa para producir la manera efectiva el proceso de realizar las evaluaciones necesarias y caracterizarlas en función de quién la realiza, qué se evalúa, cuándo se evalúa y cómo se va a llevar a cabo. A quién va dirigido Curso de Formación Permanente dirigido a profesionales y titulados Unisitarios Temario completo de este curso CAPÍTULO 1. PARTICIPANTES. 1. El formador/a. 1.1. Definición. 1.2. Ámbitos de actuación. 1.3. Competencias. 1.4. Conocimientos, habilidades y actitudes. 1.5. Liderazgo. 1.6. Habilidades en comunicación. 1.7. Tipos de comunicación. 1.8. Comportamientos a evitar. 2. El alumno/a. 2.1. Características principales de la persona adulta en procesos de formación. 2.2. La atención. 2.3. La memoria. 2.4. La motivación. 2.5. Las actitudes ante el aprendizaje. CAPÍTULO 2. PROGRAMACIÓN 1. Plan de formación. 1.1. Modalidades y elementos de formación. 1.2. Qué es y para qué sirve un Plan de Formación. 2. Programación de la formación. 2.1. La programación en el proceso enseñanza-aprendizaje. 2.2. Elementos de la programación. CAPÍTULO 3. LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA 1. Interacción didáctica. 1.1. Acto didáctico. 1.2. Habilidades Sociales. CAPÍTULO 4. ACCIONES FORMATIVAS 1. Acción docente. 1.1. Habilidades básicas para una comunicación eficaz. 1.2. Diseño y programación de una sesión formativa. 2. Innovación y actualización docente. 2.1. Evolución y tendencia de la formación en el mercado laboral. 2.2. Las nuevas competencias profesionales de formadores/as. 3. Diseño de acciones formativas. 3.1. Modalidades de enseñanza a distancia. 3.2. Elementos de los sistemas de teleformación. 3.3. Actividades. 4. Impartición de acciones formativas a través de la red. 4.1. Entornos virtuales de aprendizaje. 4.2. Plataforma virtual. CAPÍTULO 5. DISEÑOS 1. Diseño de pruebas de evaluación del aprendizaje. 1.1. Consideraciones generales. 1.2. Instrumentos y técnicas de evaluación. CAPÍTULO 6. MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS 1. ¿Qué son y para qué sirven los recursos didácticos? 1.1. Conceptualización. 1.2. Clasificación de medios. 1.3. Funciones y selección de medios. CAPÍTULO 7. DINÁMICA DE GRUPOS 1. Definición. 1.1. Normas y pasos para el uso de técnicas de grupo. 1.2. El papel del formador/a en la dinámica de grupos. 2. Clasificación de dinámica de grupos. 2.1. Foro 2.2. Simposio 2.3. Mesa redonda 2.4. Panel 2.5. Seminario 2.6. Charla-coloquio 2.7. Phillips 66 2.8. Tormenta de idea 2.9. Discusión dirigida 2.10. Cuchicheo 2.11. Técnica de riesgo 2.12. Estudios de caso 2.13. Conferencia 2.14. Role playing 2.15. Congreso CAPÍTULO 8. ESTRATEGIAS 1. Estrategias metodológicas. 1.2. Tipos de estrategias metodológicas. 1.3. Funciones y clasificación de los medios y recursos didácticos. 2. Estrategias de aprendizaje autónomo. 2.1. El formador/a-tutor/a. 2.2. Técnicas y estrategias del aprendizaje individualizado. 3. Estrategias de orientación. 3.1. El mundo laboral. 3.2. Acceso al mercado laboral. 3.3. Cambios en la organización del empleo. CAPÍTULO 9. SEGUIMIENTO FORMATIVO 1. Características y finalidad. CAPÍTULO 10. DISEÑO DE PRUEBAS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE CAPÍTULO 11. EVALUACIÓN 1. Evaluación en la formación. 1.2. Conceptualización. 1.3. Tipos de evaluación. 2. Evaluación de acciones formativas. 3. Evaluación de formación continua. más
Otros cursos de esta academia
Curso en Proyectos Sociales
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Fases y características de los proyectos sociales 1... 6 el diseño de programas de desarrollo cultural y social ver más... conocer la finalidad, fases y elementos...
Doble titulación en Desarrollo Psicológico en la Infancia y la Adolescencia...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
La educación familiar... desarrollo motor... identificar y dominar las necesidades educativas especiales y dificultades de aprendizaje... desarrollo cognitivo...
Curso Educación Social en Menores y Familias
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Instituciones para menores 4... menores en riesgo 1... intervención con menores 3... 3 intervención con menores en riesgo 3... establecer las pautas de actuación...
Doble titulación en Postgrado en Pedagogía Montessori (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Conocer la importancia del juego en el método montessori, su conceptualización, y las peculiaridades del juego infantil, así como aplicar el principio de creatividad...
Doble Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
¿qué es el desarrollo? § materia 2... dominar el proceso, elementos y finalidad del diagnóstico psicoeducativo... módulo 7: otras técnicas de intervención...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
La educación familiar... identificar y dominar las necesidades educativas especiales y dificultades de aprendizaje... desarrollo moral... depresión infantil...
Doble titulación en Dirección, Organización y Gestión de Centros Educativos (60...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Dirección de instituciones educativas... materia 12: documentos institucionales de organización del centro... materia 35: dificultades del aprendizaje y su vinculación...
Doble titulación en Postgrado en Atención Temprana (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Dificultades de aprendizaje § materia 14... la evaluación en atención temprana § materia 17... discapacidad visual módulo 8: intervención en atención temprana §...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Educación emocional § materia 53... teorías explicativas del autismo § materia 11... elaboración de informes  módulo 6: la evaluación del autismo § materia 23...
Doble titulación en Postgrado en Intervención Psicopedagógica (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Retraso simple del lenguaje (rsl) § materia 16... comprender la importancia de la familia como clave en el desarrollo infanto-juvenil... evaluar y diagnosticar adecuadamente...
PEDIR INFORMACIÓN