Curso en Trastorno del Espectro Autista y el Rol de la...

Información
Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA
Online
Curso
Analizar en profundidad el rol de la familia en el ámbito de la atención temprana. Dominar y comprender el impacto del diagnóstico del trastorno autista en la familia. Comprender las necesidades de asistencia a padres de niño con trastorno autista. Analizar las características del adulto con trastorno autista. Analizar el papel del entorno familiar en el proceso de intervención en el trastorno autista. Conocer en profundidad los aspectos fundamentales de la intervención en el contexto familiar así como los principales programas de intervención. A quién va dirigido Curso de Formación Permanente dirigido a profesionales y titulados Unisitarios Temario completo de este curso 1. El papel de los padres en atención temprana. 1.1 Introducción. 1.2 Familia y Discidad. Características del niño y de los padres Factores potencialmente estresantes generados por la discidad del niño 1.3. Adaptación de la familia a las nuevas necesidades que presenta la crianza de un hijo con discidad. 1.4. El derecho de las familias a una vida de calidad. ¿Qué entendemos por calidad de vida familiar? La medida de la calidad de la vida familiar La calidad de vida familiar como resultado de los servicios 1.5. El modelo de trabajo centrado en la familia. 2. El impacto del diagnóstico en la familia. 2.1. Introducción. 2.2. ¿De qué depende el impacto emocional? 2.3. ¿Cómo son las reacciones de la familia? Reacciones físicas Reacciones cognitivas Reacciones emocionales Reacciones conductuales Reacciones estructurales 3. Las necesidades de los padres del niño con trastorno del espectro autista (tea). 3.1 Necesidad del diagnóstico y asesoramiento profesional. 3.2 La exigencia de un tratamiento adecuado. 3.3 La importancia de las redes sociales. 4. El futuro de un niño con trastorno del espectro autista (TEA). 4.1 Introducción. 4.2 Necesidades de los adultos con trastorno del espectro autista (TEA). 4.3 Características conductuales de los adultos con trastorno del espectro autista (TEA). 4.4 Los servicios para adultos con trastorno del espectro autista (TEA). 4.5 ¿Cómo pueden ayudar los padres? 5. El entorno parental en la intervención de personas con dificultades del desarrollo. 5.1 Introducción. 5.2 La importancia del clima y funcionamiento del hogar. 5.3 Percepciones, cones y conductas de aceptación-rechazo parental. 5.4 Importancia y evaluación de las estrategias de afrontamiento del nivel de estrés parental. 5.5 Opinión e implicación parental con los servicios y profesionales educativos. 5.6 Conclusión. 6. La intervención en el contexto familiar. 6.1. Introducción. 6.2. De la estimulación precoz hasta la atención temprana. Una evolución hacia los contextos. 6.3. Los padres y los profesionales; perspectivas de su relación y participación en atención temprana. 6.4. Marco conceptual de intervención en familia en atención temprana. Modelo sistémico y familia Modelo ecológico y familia Modelo transaccional y familia El modelo evolutivo-educativo y la familia 6.5. Consideraciones para la evaluación e intervención familiar en atención temprana. 6.6. Programas de Intervención Familiar. Pautas generales para la elaboración de programas de intervención en familias con niños con síndrome de Down Programa de atención temprana en padres de niños prematuros más
Otros cursos de esta academia
Curso en Proyectos Sociales
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Fases y características de los proyectos sociales 1... 6 el diseño de programas de desarrollo cultural y social ver más... conocer la finalidad, fases y elementos...
Doble titulación en Desarrollo Psicológico en la Infancia y la Adolescencia...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
La educación familiar... desarrollo motor... identificar y dominar las necesidades educativas especiales y dificultades de aprendizaje... desarrollo cognitivo...
Curso Educación Social en Menores y Familias
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Instituciones para menores 4... menores en riesgo 1... intervención con menores 3... 3 intervención con menores en riesgo 3... establecer las pautas de actuación...
Doble titulación en Postgrado en Pedagogía Montessori (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Conocer la importancia del juego en el método montessori, su conceptualización, y las peculiaridades del juego infantil, así como aplicar el principio de creatividad...
Doble Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
¿qué es el desarrollo? § materia 2... dominar el proceso, elementos y finalidad del diagnóstico psicoeducativo... módulo 7: otras técnicas de intervención...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
La educación familiar... identificar y dominar las necesidades educativas especiales y dificultades de aprendizaje... desarrollo moral... depresión infantil...
Doble titulación en Dirección, Organización y Gestión de Centros Educativos (60...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Dirección de instituciones educativas... materia 12: documentos institucionales de organización del centro... materia 35: dificultades del aprendizaje y su vinculación...
Doble titulación en Postgrado en Atención Temprana (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Dificultades de aprendizaje § materia 14... la evaluación en atención temprana § materia 17... discapacidad visual módulo 8: intervención en atención temprana §...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Educación emocional § materia 53... teorías explicativas del autismo § materia 11... elaboración de informes  módulo 6: la evaluación del autismo § materia 23...
Doble titulación en Postgrado en Intervención Psicopedagógica (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Retraso simple del lenguaje (rsl) § materia 16... comprender la importancia de la familia como clave en el desarrollo infanto-juvenil... evaluar y diagnosticar adecuadamente...
PEDIR INFORMACIÓN