Curso de Técnico de Empleo

Información
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
520 €
A distancia/online
Orientación Profesional
Cursos
Descripción del curso
Este curso de técnico de empleo busca especializar a los alumnos en un puesto que requiere de profesionales altamente cualificados. Los alumnos que estudien este curso de técnico de empleo podrán desempeñar las funciones propias del puesto, conociendo en profundidad la realidad del mercado laboral, las técnicas de planificación de búsqueda de empleo y las medidas de inserción laboral más actuales. El alumno comprenderá cual es el perfil competencial del técnico de empleo, estudiando el proceso de orientación laboral y conociendo las distinciones entre la orientación vocacional, profesional y laboral. Además los alumnos conocerán en profundidad los servicios públicos de empleo y cual es la política comunitaria, social y de empleo. Los alumnos de este curso de técnico de empleo además adquirirán conocimientos funcionales sobre la gestión de programas de emplo, conociendo las fases y los procesos necesarios para llevar a cabo una búsqueda eficiente. Además se formarán sobre los tipos de contratos de trabajo, los derechos, las obligaciones y estudiarán los distintos modelos existentes. En definitiva este curso capacita al alumno en todas las funciones, responsabilidades, aptitudes y conocimientos imprescindibles para un técnico de emplo dispuesto a realizar un trabajo profesional con amplios conocimientos sobre la materia.
Temario
1. PERFIL PROFESIONAL: TÉCNICO DE EMPLEO 1.1. Introducción 1.2. Descripción de la ocupación 1.2.1. Funciones y responsabilidades propias del puesto 1.2.2. Entorno 1.2.3. Perspectiva de futuro 1.2.4. Clasificación profesional 1.2.5. Condiciones de trabajo 1.2.6. Medios utilizados 1.3. Perfil competencial 1.3.1. Competencias genéricas 1.3.2. Competencias Específicas 1.4. Definición de la formación requerida 1.4.1. Formación reglada recomendable 1.4.2. Formación profesional para el empleo 1.4.3. Formación transversal 1.4.4. Formación específica 1.5. Ámbitos de trabajo 1.6. Experiencia requerida 1.7. Ocupaciones afines 1.8. El técnico de empleo y el desarrollo local 2. LA ORIENTACIÓN LABORAL 2.1. Definición, evolución y principios 2.1.1. ¿Qué es la orientación laboral? 2.1.2. Principios de la orientación laboral 2.2. La orientación vocacional, profesional y laboral 2.2.1. La orientación vocacional 2.2.2. La orientación profesional 2.2.3. La orientación laboral 2.2.4. Diferencia entre la inserción laboral y la inserción social 2.3. Características de la Orientación Laboral 2.4. La orientación profesional para la igualdad de oportunidades 2.4.1. La orientación desde una perspectiva de género 2.5. Orientación Laboral y empleabilidad 2.5.1. Habilidades para la empleabilidad 2.5.2. Concepto de empleabilidad 2.5.3. Ventajas de la empleabilidad 2.5.4. Observatorios locales de empleo 2.6. Programas de orientación e inserción laboral 3. LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO EN ESPAÑA 3.1. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) 3.1.1. Definición 3.1.2. Funciones 3.1.3. Estructura: Organigrama 3.2. Normativa de referencia 3.3. La Ley 56/2003, de empleo 3.4. Políticas activas de empleo 3.4.1. Plan anual de políticas de empleo (PAPE) 3.4.2. Estrategia española de activación para el empleo 3.4.3. Reforma de las políticas activas de empleo 4. LA POLÍTICA SOCIAL Y DE EMPLEO EN LA UNIÓN EUROPEA 4.1. Introducción 4.2. Política social y de empleo de en la UE 4.2.1. Instituciones y organismos comunitarios actuantes en materia de empleo 4.3. La estrategia europea para el empleo (EEE) 4.3.1. El semestre europeo 4.3.2. Actual desarrollo de la EEE 4.3.3. Directrices para el empleo 4.3.4. Coordinación de la estrategia Europea de Empleo 4.3.5. Participación de todos los sectores de la sociedad 4.3.6. Europa 2020 en España 4.4. Fondos para la financiación de las políticas de empleo 4.4.1. Fondo Social Europeo 4.4.2. Fondos estructurales: FSE 4.5. Políticas activas y pasivas de empleo en la UE 4.5.1. Políticas activas de empleo en una selección de países europeos 5. EL MERCADO DE TRABAJO 5.1. Definición 5.1.1. Indicadores del mercado de trabajo 5.1.2. Características del mercado de trabajo 5.2. El mercado de trabajo en España 5.2.1. Transformaciones sociales y los cambios en el mercado de trabajo 5.2.2. El reto 5.3. Observatorio de las ocupaciones 5.4. Nuevos Yacimientos de empleo 5.4.1. ¿Qué son los nuevos yacimientos de empleo? 5.4.2. Las competencias profesionales 5.4.3. Sectores emergentes con más salida profesional 5.4.4. Nuevos Yacimientos de empleo 2015 5.4.5. Las ocupaciones de la nueva economía: el teletrabajo 6. SISTEMAS DE INTERMEDIACIÓN LABORAL 6.1. Definición 6.1.1. Agentes de la intermediación 6.1.2. Principios básicos de la intermediación laboral 6.1.3. Discriminación en el acceso al empleo 6.2. Los Servicios públicos de empleo 6.2.1. Entidades colaboradoras: O.P.E.A. 6.2.2. Corporaciones locales 6.2.3. Instituciones y organismos 6.3. Agencias de colocación 6.3.1. ¿Qué son las agencias de colocación? 6.3.2. Obligaciones de las agencias de colocación 6.3.3. Espacio telemático 6.3.4. Agencias de colocación como entidades colaboradoras de los servicios públicos de empleo 6.3.5. Diferencia entre una agencia de colocación y una ETT 6.4. Servicios que reglamentariamente se determinan para los trabajadores en el exterior 6.5. Demanda y gestión de la demanda 6.5.1. Requisitos 6.5.2. Contenido de la demanda de empleo 6.5.3. Inscripción de extranjeros en la oficina de empleo de los Servicios públicos de empleo 6.5.4. Normas a observar en la oficina de empleo del Servicio Público de Empleo 6.5.5. Servicios prestados por las oficinas de empleo de los Servicios públicos de empleo a los demandantes de empleo 6.6. Oferta y gestión de la oferta 6.6.1. ETT’s 6.6.2. Contrato de puesta a disposición 6.7. Red EURES 6.7.1. Servicios EURES a demandantes de empleo 6.7.2. Servicios EURES a empleadores 7. GESTIÓN DE PROGRAMAS DE EMPLEO 7.1. Introducción 7.2. Programa PREPARA 7.2.1. Personas beneficiarias 7.2.2. Derechos de las personas beneficiarias 7.2.3. Obligaciones de las personas beneficiarias 7.2.4. Solicitud de la ayuda 7.2.5. Diferencia entre el programa PRODI y el programa PREPARA 7.3. Renta Activa de Inserción (RAI) 7.3.1. Requisitos de los beneficiarios 7.3.2. Tramitación y documentación 7.3.3. Derecho a su percepción 7.3.4. Obligaciones de los trabajadores 7.3.5. Baja del programa 7.3.6. Acciones de inserción laboral 7.4. Programa de Activación para el Empleo (PAE) 7.4.1. Requisitos 7.4.2. Obligaciones de activación 7.4.3. Duración y cuantía 7.4.4. Documentación necesaria 7.4.5. Cuándo, dónde y cómo se tramita 7.5. Estrategia de emprendimiento y empleo joven ANEXOS 1. Modelo solicitud PREPARA 2. Modelo solicitud RAI 3. Modelo solicitud PAE 8. EL CONTRATO DE TRABAJO 8.1. Concepto y características del contrato de trabajo 8.1.1. Elementos del contrato de trabajo 8.1.2. Los sujetos del contrato de trabajo 8.1.3. Derechos y obligaciones 8.2. Aspectos básicos del contrato de trabajo 8.2.1. Forma 8.2.2. Período de prueba 8.2.3. Información a los trabajadores 8.2.4. La jornada de trabajo 8.2.5. El descanso 8.2.6. Las horas extraordinarias 8.2.7. Las horas complementarias 8.2.8. Las vacaciones 8.2.9. Las fiestas laborales 8.2.10. Los permisos retribuidos 8.2.11. La movilidad funcional 8.3. Obligaciones de la empresa en relación a la contratación 8.3.1. Comunicación por medios telemáticos: contrat@ 8.4. Los contratos de trabajo: modalidades e incentivos 8.4.1. Contrato Indefinido 8.4.2. Contratos temporales 8.4.3. Contrato para la formación y el aprendizaje 8.4.4. Contrato en prácticas 8.4.5. Otras formas de prestación del trabajo asalariado ANEXOS 1. Modelo contrato indefinido 2. Modelo contrato temporal 3. Modelo contrato para la formación y el aprendizaje 4. Modelo contrato en prácticas
Otros cursos de esta academia
Curso de Ventas en Comercios CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Dominar la psicología del cliente y saber distinguir los diferentes subtipos que hay - conocer las claves de la comunicación comercial de éxito y las reglas de oro...
Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Operaciones farmacéuticas básicas realizadas en el laboratorio galénico 19... innovaciones galénicas 20... enfermedades profesionales 23... introducción 19...
Curso de Experto en Tanatopraxia y Tanatoestética CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Materiales y equipos para llevar a cabo la práctica 6... tipos de colores 6... capillas ardientes tema 8... tipo de maquillaje y fijadores 6... esponjas tema 7...
Curso de Experto en Intervención con Víctimas de Violencia de Género...
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Construcción de las identidades sexuales y violencia de género 2... 3 percepción social de la violencia de género 2... 2 porque mantiene la relación 9...
Curso de Contabilidad Básica CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Cerrar una cuenta 2... 1 patrimonio neto 9... 3 ejercicios de asientos 6... 4 ejercicio: valor razonable 3... 3 resultados financieros 10... 4 balance final 1...
Curso de Instructor de Yoga CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Estructura de una clase de yoga 10... requisitos en la ejecución de la posturas de yoga 2... ¿qué es la visualización creativa? 9... la acción de los músculos intercostales...
Curso de Auxiliar de Educación Infantil CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Documentos de planificación de los centros... desarrollo de la psicomotricidad en el ámbito educativo 8... el juego como recurso didáctico tema 10: el juguete 10...
Curso Superior de 3D Studio Max: Modelado CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Temario completo de este curso tema 1: entorno de 3ds max introducción iniciar 3ds max el entorno de usuario control del tiempo salir del programa tema 2: iniciar...
Curso de Diseño y Ejecución de Acciones Comerciales en Alojamientos CON...
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Plan de marketing... cambios en los hábitos turísticos... tema 4: estructura de los mercados del turismo y hostelería 1... variación del concepto de marketing...
Curso de Técnico de Empleo
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Las competencias profesionales 5... nuevos yacimientos de empleo 5... comunicación por medios telemáticos: contrat@ 8... servicios que reglamentariamente se determinan...
PEDIR INFORMACIÓN