Curso de Especialista en Agencias de Viajes

Información
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
560 €
A distancia/online
Otras - Hostelería, Turismo y Ocio
Cursos
Descripción del curso
Los viajes están tomando cada vez más importancia, debido a que la sociedad está comenzando a dar más protagonismos al ocio y las experiencias en familia, en pareja o con amigos, conociendo nuevos lugares o culturas. Desde el punto de vista empresarial, los viajes también están adquiriendo gran importancia y cada vez son más frecuentes los desplazamientos por motivos de trabajo para reuniones, congresos o diferentes gestiones empresariales en otras ciudades. En cualquiera de los casos es necesario planificar y organizar ese viaje asegurando unas garantías y condiciones. Por ello en la mayoría de los casos, se acude a una agencia de viajes para que te planifiquen ese viaje con la seguridad y tranquilidad de que todo va a estar perfectamente organizado sin ningún problema de organización. Este servicio prestado por las agencias de viajes es de gran utilidad sobre todo para los viajes de negocios, ya que es importante tener todo planificado correctamente, para evitar atrasos, imprevistos o cualquier problema que pueda entorpecer correcto desarrollo del viaje. En el caso de los viajes personales, las agencias con muy útiles cuando no se conoce el lugar, por lo que contratando el servicio de una agencia, te garantiza una mejor experiencia con una planificación adecuada a las condiciones que desee el viajero. Para poder prestar el mejor servicio, las agencias necesitan un profesional que lo gestione adecuadamente, recomendando el producto más adecuado a cada cliente, conociendo la oferta disponible y ofreciendo un servicio de atención al cliente de calidad. El Curso de Técnico Especialista en Agencias de Viajes te dará los conocimientos necesarios para gestionar una agencia de viajes de manera profesional, y garantizando las máximas garantías de calidad y seguridad de los productos y servicios ofrecidos. Aprenderás a  gestionar la venta de servicios y productos turísticos, incluyendo técnicas desde la venta de paquetes vacacionales hasta la utilización de las aplicaciones informáticas de gestión de agencias de viajes para asegurar la calidad del servicio prestado a nivel profesional. El principal objetivo del curso es que el alumno conozca los distintos productos, servicios y destinos turísticos del mercado, llevando a cabo un adecuado asesoramiento y venta de los mismos, mediante un adecuado sistema de comunicación  y atención al cliente.  El contenido teórico del curso engloba una visión general del turismo, la oferta turística nacional e internacional y los distintos tipos de alojamientos. Además, el alumno estudiará el funcionamiento de una agencia de viajes (organización, planificación, administración, financiación, etc.), la gestión de ventas en Internet y las diferentes aplicaciones informáticas para agencias de viajes. Para finalizar, se dedica un módulo al proceso de venta, marketing, y comunicación, así como a la gestión de la calidad y atención al cliente. Si quieres dedicarte profesionalmente al sector del turismo y las agencias de viajes, el Curso de Técnico Especialista en Agencias de Viajes te dará los conocimientos y habilidades para comenzar a desarrollar tu camino profesional. 
Temario
Módulo I. INTRODUCCIÓN AL SECTOR TURÍSTICO CONCEPTUALIZACIÓN DE TURISMO Fuentes del turismo La Organización Mundial del Turismo Origen y evolución histórica del turismo La evolución del turismo en España La demanda turística Tipos de turismo Tipos de demandas turísticas Factores que determinan la demanda turística individual y agregada Efectos del turismo   LA OFERTA TURÍSTICA Y SUS COMPONENTES Introducción Análisis del turismo nacional e internacional Turismo español Países receptores de turismo internacional El hospedaje Hoteles Hostales Pensiones Moteles Apartamentos turísticos Otros tipos de alojamientos La industria turística y hotelera   TURISMO NACIONAL Introducción Turismo de sol y playa Las playas españolas Costas peninsulares Turismo de naturaleza y turismo activo Parques nacionales y naturales Turismo activo Turismo cultural y religioso Turismo profesional Turismo social y de salud Turismo de idiomas, temático y residencial   TURISMO INTERNACIONAL Introducción Turismo por Europa Turismo por África Turismo por América del Norte Turismo por América Central y del Sur Turismo por Asia Turismo por Oceanía   Módulo II. LA AGENCIA DE VIAJES LA AGENCIA DE VIAJES Distribución turística Intermediarios turísticos y procesos de distribución Concepto de Agencia de Viajes Normativa y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes Deberes y derechos de las empresas turísticas Deberes de los establecimientos y empresas turísticas Derechos de las empresas turísticas Misión social y funciones de las Agencias de Viajes Función asesora Función mediadora Función productora Tipos de Agencias de Viajes Turoperadores y mayoristas Agencias de viajes minoristas (retalier) Agencias de viajes mayoristas-minoristas Agencias de viajes emisoras (outgoing) Agencias de viajes receptivas (iucoming) Agencias de viajes especializadas Agencias de viajes i-plant Agencias de viajes en franquicia Agencias de viajes virtuales Las centrales de reservas Análisis de la distribución turística Los sistemas globales de distribución o GDS   PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN EN AGENCIAS DE VIAJES Introducción La planificación El plan de empresa Elementos importantes en un plan de empresa La organización de las agencias de viajes Departamentos de una agencia de viajes Niveles de gestión y responsabilidad   CONTABILIDAD EN AGENCIAS DE VIAJES Introducción Acercamiento a la contabilidad Contabilidad en agencias de viajes Componentes del patrimonio en empresas El plan general de contabilidad Estructura del plan Impuestos y derechos de cobro Amortizaciones Cuentas corrientes y créditos   FINANCIACIÓN, TESORERÍA Y CUENTAS EN AGENCIAS DE VIAJES Introducción Banco de España y entidades financieras Legislaciones Documentos de pago Control de caja Extractos bancarios y conciliación bancaria Seguridad en la documentación contable Fuentes de financiación en la empresa Recursos propios Recursos ajenos (financiación externa) Recursos ajenos a corto plazo Sistemas de amortización de la empresa   ECONOMÍA Y PAGOS DE CLIENTES Introducción Tipos de pago Pago al contado Pago aplazado y financiación externa Anticipos, depósitos y devoluciones por servicios no prestados Control de cuentas   ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EN AGENCIAS DE VIAJES Introducción Material de gestión Administración y alojamiento Administración y transporte Administración del transporte regular Administración del transporte marítimo Administración del transporte ferroviario Administración y tour-operadores Gestión documental y control de correspondencia Control de existencias de documentos   EL PERSONAL EN LA AGENCIA DE VIAJES Introducción Selección de personal Reclutamiento para la selección de trabajadores Negociación en la empresa Gestión de conflictos en el entorno laboral Dirección y liderazgo Funciones del liderazgo en la empresa La motivación en la empresa El agente de viajes   VENTAS AL CLIENTE EN TURISMO Introducción Venta de alojamiento y agencia de viajes Información de la oferta de alojamiento Tipos de reservas Tarifas del alojamiento Bonos de alojamiento Principales proveedores de alojamiento Venta de billetes de transporte aéreo Transporte aéreo chárter Venta de billetes de transporte por carretera Venta de billetes de transporte marítimo Venta de billetes de transporte ferroviario   Módulo III. SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN GLOBAL EN AGENCIAS DE VIAJES LA AGENCIA DE VIAJES VÍA INTERNET Introducción El comercio electrónico Las agencias de viajes virtuales Modelos de e-business: relaciones comerciales por internet Sistemas y servidores online Ventajas que aporta internet a la empresa: coste y rentabilidad El turista internauta Criterios comerciales de distribución turística Reclamaciones online Claves de la distribución turística Errores comunes en la distribución turística en internet Portales de Internet   APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA AGENCIAS DE VIAJES Introducción Sistemas globales de distribución Estructura y funcionamiento de los GDS Manejo de Software específico GDS: Amadeus, Sabre y Galileo Beroni informática ORBIS: sistema informático de gestión de ventas Front office Documentación utilizada   SISTEMA AMADEUS Introducción Historia Tecnología y soluciones Servicios de Amadeus Introducción a Amadeus Página de comandos Página de información Amadeus Amadeus air Amadeus PNR Colas Tarifas Emisión e impresión de documentos Amadeus hotel Amadeus cars Amadeus perfiles Amadeus travel preferences manager Amadeus insurance Amadeus all fares Smart keys   Módulo IV. TÉCNICAS Y GESTIÓN DE VENTAS. CALIDAD DE ATENCIÓN AL CLIENTE MARKETING Y PUBLICIDAD DE LAS AGENCIAS DE VIAJES Introducción El marketing de servicios El marketing mix El marketing directo División de mercado El plan de marketing Etapas del plan de marketing Promoción de ventas Acciones de marchandising en agencias de viajes   CALIDAD EN LA AGENCIA DE VIAJES Introducción Concepto de calidad Calidad en las agencias de viajes Requisitos del sistemas de gestión de calidad Administración de calidad total Los círculos de calidad Herramientas básicas de calidad Impacto de calidad: gerencia   GESTIÓN DE LA CALIDAD Introducción Importancia de la gestión de calidad Enfoque de calidad basado en procesos Políticas de calidad Auditoria de calidad Gestión de calidad de los recursos y sistemas Obstáculos a la calidad   COMUNICACIÓN EFICAZ EN EL SECTOR TURÍSTICO Introducción La comunicación Tipos de comunicación Técnicas de comunicación eficaz Comunicación y atención al cliente Óptima comunicación: agente-cliente Barreras de la comunicación comercial Manejo de situaciones y clientes difíciles Comunicación telefónica y telemática ATENCIÓN AL CLIENTE: ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE Introducción Alojamiento Empresas de alojamiento, agencias de viajes y tour operadores Proveedores de alojamiento Estancias y tarifas Normas comunes a todos los alojamientos hoteleros Transporte por carretera Vías de comunicación Alquiler de automóvil Servicios de autocares Transporte por ferrocarril Transporte acuático Transporte aéreo   ATENCIÓN AL CLIENTE: COMPONENTES TURÍSTICOS Introducción Viajes combinados Reserva de viajes ocmbinados Tour operadores El transporte discrecional Agencias y alquiler de automóviles Cruceros marítimos y fluviales Excursiones de día   SERVICIOS AL CLIENTE EN TURISMO Introducción Servicios de acompañamiento y asistencia turística Seguros de viaje y contratos de asistencia El seguro de viaje Documentación necesaria en viajes
Otros cursos de esta academia
Curso de Ventas en Comercios CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Dominar la psicología del cliente y saber distinguir los diferentes subtipos que hay - conocer las claves de la comunicación comercial de éxito y las reglas de oro...
Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Normas de seguridad 20... utillaje en el laboratorio galénico 19... accidentes de trabajo 23... incapacidad laboral 23... farmacia alternativa 22... riesgos ergonómicos-químicos-biológicos...
Curso de Experto en Tanatopraxia y Tanatoestética CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Documentación funeraria 7... precauciones generales y precauciones con el contacto de sangre y fluidos 8... licencia de sepultura 7... riesgos laborales más habituales...
Curso de Experto en Intervención con Víctimas de Violencia de Género...
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Definición de ayuda 13... 1 introducción 14... 2 construcción de las identidades sexuales y violencia de género 2... 1 la magnitud de un problema mundial según...
Curso de Contabilidad Básica CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Cerrar una cuenta tema 7: los balances 7... 1 introducción 1... 6 ¿proveedor o acreedor? tema 5: el ciclo contable... 3 valoración método lifo 12...
Curso de Instructor de Yoga CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Monitor de yoga: descripción y competencias 1... la ejecución de las posturas del yoga 2... cómo preparar el espacio para los ejercicios de yoga 11...
Curso de Auxiliar de Educación Infantil CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Conceptos básicos... ámbitos de actuación de la educación psicomotriz 8... desarrollo evolutivo 12... juego y aprendizaje escolar 9... funciones del juguete 10...
Curso Superior de 3D Studio Max: Modelado CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Com buenos días david,   para resolver estas cuestiones, lo mejor es que contacte directamente con el centro... no es necesario un conocimiento previo específico...
Curso de Diseño y Ejecución de Acciones Comerciales en Alojamientos CON...
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Componentes del sistema turístico... concepto de negociación... módulo ii: aplicación del marketing en hostelería y turismo tema 1: economía del mercado turístico...
Curso de Técnico de Empleo
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Las vacaciones 8... definición de la formación requerida 1... la orientación profesional 2... fondos estructurales: fse 4... información a los trabajadores 8...
PEDIR INFORMACIÓN