Curso de Coaching Ejecutivo y Empresarial

Información
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
560 €
A distancia/online
Coaching
Cursos
Descripción del curso
El curso de coaching empresarial o ejecutivo introduce al alumno en el coaching ejecutivo cuya definición es una metodología que consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas y que da lugar a una profunda transformación, generando cambios de perspectiva y aumento del compromiso y la responsabilidad, lo que se traduce en mejores resultados. Esta formación de coaching empresarial basada en estudiar coaching a distancia trata de definir e identificar el conflicto laboral y sus tipos aplicando una introducción de técnicas de coaching empresarial para disuadirlo. Este curso de coaching online analiza las causas del conflicto en la empresa para formar parte del análisis de un proceso de coaching ejecutivo sistemático con el fin de disuadir todo problema que desfavorezca el rendimiento y desarrollo empresarial y facilitar el aprendizaje, promover cambios cognitivos, emocionales y conductuales que expandan la capacidad de acción en función del logro de las metas propuestas. Así mismo, este curso de coaching online actúa para mejorar las relaciones interpersonales dentro de la empresa y se estudian las características del coaching ejecutivo y empresarial como un conjunto de esfuerzos y técnicas de coaching ejecutivo estructurales, enfocados al equipo humano de una empresa u organización, que están destinadas a lograr eficacia en los resultados y motivación y satisfacción personal de los trabajadores, cualquiera que sea su nivel. En este curso de coaching empresarial se trata de mostrar al alumno cómo ejercer la negociación y mediación en la resolución de conflictos y se da una introducción sobre cómo ser coach empresarial, y el importante significado que tiene en el momento en que actúa directamente sobre las personas que son los verdaderos autores y responsables de la competitividad empresarial. Por todo ello, mediante la realización de este curso de coach, el alumno aprenderá a aplicar estos tipos de coaching, el liderazgo y las técnicas de coaching en la empresa al día a día, incrementando la eficiencia, mejorando el ambiente laboral y sabiendo motivar a los trabajadores para que den lo mejor de sí mismos, logrando así una vinculación entre el coach y la comunicación efectiva para la resolución de conflictos. A la hora de estudiar este curso para coaching, se entra de lleno en la conceptualización del coaching ejecutivo - empresarial que sirve para elaborar recomendaciones para intervenir sobre conflictos laborales. Estas tendencias, dimensiones y elementos del coaching empresarial entran dentro del coaching organizacional y de equipos, y en el coaching de empresa. Esta especialización en coaching estudia la introducción al estudio de las aplicaciones y técnicas para saber cómo garantizar un buen coaching para ejecutivos dentro de la empresa. Por ejemplo, la introducción a las emociones  es un método que tiene que ver con el aprendizaje de la inteligencia emocional en la empresa y que sirve para resolver conflictos. Por ello, este curso de coaching ejecutivo se propone estudiar las emociones en la empresa, además de sus características, objetivos, áreas y etapas del coaching empresarial. Este programa de coaching empresarial toma por tanto el coaching emocional y cambio en la empresa como ayuda para aprender las fases, partes y reglas implicadas en el proceso de coaching ejecutivo, centrándose en el talento y en su gestión.
Temario
BLOQUE I. COACHING INTRODUCCIÓN AL COACHING Introducción Etimología y significado de la palabra coaching Disciplinas antecedentes Coaching frente a otras prácticas El coaching en la actualidad Beneficios y principios del coaching Tipos de coaching LA FIGURA DEL COACH Introducción El coach y sus rasgos personales Características del coach Funciones y elementos del coach Tipos de coach Competencias clave del coach Características de un coach efectivo Errores más comunes del coach Salidas profesionales del coach LA FIGURA DEL COACHEE Introducción El papel y las características del coachee Eneagrama del coachee La personalidad del coachee Aspectos sociales del coachee Aspectos cognitivos del coachee Aspectos a valorar del coachee antes del proceso de coaching Valoración de la capacidad para recibir coaching Mejorar la capacidad para recibir coaching Valoración de la autoconciencia del coachee Mejora de la autoconciencia y autocontrol del coachee LA ÉTICA EN COACHING Introducción Ética: un factor clave en coaching Los principios éticos El código de ética Estándares generales Declaraciones públicas y publicidad Relaciones de coaching Privacidad y confidencialidad Entrenamiento en coaching Investigación y publicaciones de coaching Organismos reguladores del coaching ÁREAS BÁSICAS DEL COACHING Introducción Las claves para el éxito Las creencias limitantes La motivación La autoestima y la autoconfianza Responsabilidad y compromiso Metas y objetivos El plan de acción El coaching y el cambio esperado GESTIÓN DE EMOCIONES Introducción Introducción a la gestión de emociones Tipos de emociones Necesidades psicológicas fundamentales Creencias y pensamientos negativos y distorsionados La mente con PAN (Pensamientos Automáticos Negativos) Pensamientos distorsionados Creencias básicas Problemas emocionales más comunes Creación de problemas más comunes ASPECTOS GENERALES DEL PROCESO DE COACHING Introducción Coaching como proceso de cambio Motivación en el proceso de coaching La voluntad en el proceso de coaching Comunicación y conversación en el proceso de coaching Preguntas como herramienta del coach Feedback Marketing del coaching Posibles peligros del proceso de coaching SESIONES Y FASES DEL PROCESO DE COACHING Introducción La sesión de coaching Duración de las sesiones y el proceso de coaching Fases del proceso de coaching Fase de toma de contacto Fase de planificación de la acción Fase de desarrollo de la acción Fase de evaluación y seguimiento Estrategias de coaching que facilitan el aprendizaje UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS EN COACHING Introducción Importancia de las herramientas y técnicas en coaching Convertir lo negativo en positivo Coaching como técnica para mejorar los comportamientos Dinámicas como técnicas de coaching Uso de las técnicas grupales Elección de las técnicas adecuadas Tipos de técnicas en coaching Normas de uso de las técnicas EL CAMBIO Y LA CONSCIENCIA Introducción Coaching y cambio La resistencia al cambio El proceso del cambio personal LA autoconciencia y su mejora Consciencia del yo y de las elecciones La consciencia del presente y mindfulness TIPOS DE COACHING Introducción Coaching personal Coaching profesional Coaching deportivo Coaching educativo Coaching ejecutivo-empresarial Otros tipos de coaching GLOSARIO DE TÉRMINOS SUPUESTOS PRÁCTICOS ANEXOS BLOQUE II. COACHING EJECUTIVO-EMPRESARIAL CONCEPTUALIZACIÓN DEL COACHING EJECUTIVO-EMPRESARIAL Introducción Concepto de coaching Nacimiento del coaching empresarial El coaching empresarial Características y objetivos del coaching empresarial El coaching y el avance Coaching como ayuda para aprender ASPECTOS BÁSICOS Y PROCESO DEL COACHING EJECUTIVO-EMPRESARIAL Introducción Dimensiones y elementos del coaching empresarial Cómo garantizar un buen coaching Áreas y etapas del coaching empresarial El coach en la empresa Fases y partes implicadas en el proceso de coaching ejecutivo Reglas del proceso de coaching ejecutivo Consejos para determinar la rentabilidad del coaching empresarial TENDENCIAS Y COACHING DE EQUIPOS Introducción Tendencias del coaching Tendencias del coaching ejecutivo El proceso de coaching de equipos Objetivos, características y beneficios del coaching de equipos Observaciones y etapas de un proceso de coaching de equipo Utilidad de un proceso de coaching de equipos Riesgos de un proceso de coaching de equipos La diversidad de los equipos Técnicas para mejorar el funcionamiento del equipo LIDERAZGO Y COACHING EN LA EMPRESA Introducción Concepto de liderazgo Estilos de liderazgo La comunicación como herramienta de liderazgo Enfoques sobre liderazgo El líder en la empresa Líder versus jefe Coaching y liderazgo GESTIÓN DEL TALENTO Y MOTIVACIÓN Introducción El talento La gestión del talento Pautas para una gestión competitiva Cómo potenciar el talento en la empresa La motivación en la empresa Tipos y teorías de motivación en la empresa TÉCNICAS DE COACHING EMPRESARIAL Introducción Técnicas de coaching estructurales Método grow Método achieve Método outcomes Método smart Técnicas de coaching exploratorias La rueda de la vida Escala de valores Técnicas para trabajar las emociones Análisis dafo Roles Dinámicas de grupo Otros tipos de técnicas RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA Introducción El conflicto Conflicto laboral y tipos Causas del conflicto en la empresa Acciones para mejorar las relaciones interpersonales Negociacion y mediacion en la resolución de conflictos El coach y la comunicación efectiva para la resolución de conflictos Recomendaciones para intervenir sobre conflictos laborales INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA Introducción Introducción a las emociones Las emociones en la empresa Coaching emocional y cambio en la empresa Inteligencia emocional en la empresa Cómo desarrollar inteligencia emocional en la empresa Hábitos de la persona con alta inteligencia emocional El equipo emocionalmente inteligente GLOSARIO DE TÉRMINOS SUPUESTOS PRÁCTICOS ANEXOS
Otros cursos de esta academia
Curso de Ventas en Comercios CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Dominar la psicología del cliente y saber distinguir los diferentes subtipos que hay - conocer las claves de la comunicación comercial de éxito y las reglas de oro...
Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Introducción 19... ¿qué es la formulación magistral? 21... precipitación 20... formulación magistral y formas farmacéuticas 21... vías de administración de los medicamentos...
Curso de Experto en Tanatopraxia y Tanatoestética CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Materiales y equipos para llevar a cabo la práctica 6... pinceles y brochas 6... mecanismos de limpieza ver más preguntas a exalumnos (1) y 01/12/2017 yuli fernandez...
Curso de Experto en Intervención con Víctimas de Violencia de Género...
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
La conciliación entre la vida familiar y la vida profesional 5... 2 agresores con psicopatías o trastornos de la personalidad 11... 1 intervención 15...
Curso de Contabilidad Básica CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Ejercicio: proveedor o acreedor 5... 3 hechos mixtos disminutivos tema 5: clasificación de los hechos contables 5... 5 ejercicio: balance de sumas y saldos tema...
Curso de Instructor de Yoga CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Postura de los ocho ángulos – astakrasana 5... 10 beneficios de la visualización creativa 9... conceptos que surgen con la meditación 7... ley de complejidad 6...
Curso de Auxiliar de Educación Infantil CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
El juego y las dimensiones afectiva, social, cognitiva y sensomotora 9... situaciones signo–conceptuales 8... el tiempo y el ritmo 8... el modelo lúdico...
Curso Superior de 3D Studio Max: Modelado CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Temario completo de este curso tema 1: entorno de 3ds max introducción iniciar 3ds max el entorno de usuario control del tiempo salir del programa tema 2: iniciar...
Curso de Diseño y Ejecución de Acciones Comerciales en Alojamientos CON...
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Métodos de investigación... tema 3: venta personalizada 1... concepto de negociación... temario completo de este curso módulo i: el mercado turístico nacional e...
Curso de Técnico de Empleo
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Ocupaciones afines 1... participación de todos los sectores de la sociedad 4... principios básicos de la intermediación laboral 6... ámbitos de trabajo 1...
PEDIR INFORMACIÓN