Programa Superior de Gestión del pequeño Comercio

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Gestionar la atención básica al cliente, así como todas las operaciones necesarias para administrar un comercio A quién va dirigido A quien quiera tener una base teórica de cómo dirigir un comercio Requisitos Estar en posesión de uno de los siguientes títulos: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio. Título de Bachillerato. Formación Profesional de Grado Medio. Formación Profesional de Grado Superior. Diplomatura Unisitaria. Licenciatura Unisitaria o equivalente. Grado Unisitario o equivalente. Temario completo de este curso Atención básica al cliente Técnicas de comunicación con clientes Introducción Procesos de información y comunicación con clientes Barreras en la comunicación con el cliente Puntos fuertes y débiles en el proceso de comunicación Elementos del proceso de comunicación efectiva La escucha activa Consecuencias de una comunicación no efectiva Operaciones auxiliares en el punto de venta Estructura y tipos de establecimientos comerciales Introducción Concepto y funciones Características y diferencias Tipos de superficies comerciales Organización y distribución de productos Introducción Zonas frías y calientes Diseño Gestión de compras en el pequeño comercio Planificación de compras en el pequeño comercio. Objetivos de la planificación. Fases del ciclo de compra. Criterios de aprovisionamiento en el pequeño comercio. Previsión de compras y ventas según las tasas de crecimiento y las tendencias y variaciones en la demanda, modas y ciclos sociales. Ratios de gestión de pedidos y control de stocks: índice de cobertura, índice de rotación, índice de rotura de stocks y otros ratios. Organización de procesos de venta Organización del entorno laboral Estructura del entorno comercial. Fórmulas y formatos comerciales. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial. Estructura y proceso comercial en la empresa. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales. Normativa general sobre comercio. Derechos del consumidor. Gestión de la venta profesional El vendedor profesional Organización del trabajo del vendedor profesional Manejo de herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas Documentación propia de la venta de productos y servicios Documentos comerciales. Documentos propios de la compraventa. Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial. Elaboración de la documentación. Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial. Cálculo y aplicaciones propias de la venta Operativa básica de cálculo aplicado a la venta. Cálculo de pvp (precio de venta al público). Estimación de costes de la actividad comercial. Fiscalidad. Cálculo de descuentos y recargos comerciales. Cálculo de rentabilidad y margen comercial. Cálculo de comisiones comerciales. Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses. Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes. Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta. Técnicas de venta Procesos de venta Tipos de venta Fases del proceso de venta Preparación a la venta Aproximación al cliente Análisis del producto/servicio El argumentario de ventas Aplicación de técnicas de venta Presentación y demostración del producto/servicio Demostraciones ante un gran número de clientes Argumentación comercial Técnicas para la refutación de objeciones Técnicas de persuasión a la compra Ventas cruzadas Técnicas de comunicación aplicadas a la venta Técnicas de comunicación no presenciales Seguimiento y fidelización de clientes La confianza y las relaciones comerciales Estrategias de fidelización Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (crm) Resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta Conflictos y reclamaciones en la venta Gestión de quejas y reclamaciones Resolución de reclamaciones más
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