Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y...

Información
Secursa Formación
Online
Curso
Planificar, organizar, gestionar, dinamizar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo dirigidos a la infancia y a la juventuid. A quién va dirigido A personas con vocación de enseñar y que quieran dedicarse a los niños Requisitos Estar en posesión de uno de los siguientes títulos: Título de Bachillerato. Certificado de profesionalidad del mismo nivel. Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior. Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional. Prueba de Acceso a la Unisidad (PAU) para mayores de 25 y/o 45 años. Temario completo de este curso Módulo formativo: MF1870_3 COORDINACIÓN Y DINAMIZACIÓN DEL EQUIPO DE MONITORES DE TIEMPO LIBRE. 80 horas Unidad Formativa: MF1870_3 (43704) Coordinación y dinamización del equipo de monitores de tiempo libre 80 horas 1. Aplicación de técnicas de dinamización al equipo de monitores 2. Desarrollo de técnicas para gestionar la información y comunicación en el equipo de monitores y agentes involucrado 3. Aplicación de técnicas de coordinación al equipo de monitores 4. Desarrollo de habilidades técnicas Módulo formativo: MF1869_3 PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL 120 horas Unidad Formativa: UF1947 (43710) Contextualización del tiempo libre infantil y juvenil en el entorno social 50 horas C1: Analizar el concepto de tiempo libre educativo, su evolución histórica dentro del marco general de la educación y disidad de modelos actuales, incorporándolo al proyecto. C2: Identificar los conceptos en torno a la educación, socialización y participación aplicables en el marco de la educación en valores en el tiempo libre. C3: Definir el marco de referencia de una intervención educativa en el tiempo libre ubicado en un proyecto. 1. Aplicación del concepto de tiempo libre en distintos entornos infantiles y juveniles 2. Aplicación de estrategias educativas en el tiempo libre Unidad Formativa: UF1948 (43711) Programación, ejecución y difusión de proyectos educativos en el tiempo libre 70 horas C1: Diseñar proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil reflejando todos susrtados. C2: Determinar los elementos y procedimientos fundamentales en el desarrollo de un proyecto de tiempo libre que faciliten la correlación de las acciones previstas. C3: Elaborar un procedimiento de evaluación aplicable a proyectos educativos de tiempo libre educativo infantil y juvenil. C4: Reconocer los procedimientos de gestión, administración y marco legal aplicable a proyectos de tiempo libre. C5: Analizar los procedimientos y medios de comunicación que se utilizan para la proyección social del proyecto. 1. Diseño de planes y programas en las intervenciones en el tiempo libre 2. Aplicación de la normativa aplicable a proyectos de tiempo libre 3. Gestión de recursos en proyectos de tiempo libre 4. Coordinación con otros agentes 5. Aplicación de acciones de difusión del proyecto de tiempo libre Módulo formativo: MF1867_2 PROCESOS GRUPALES Y EDUCATIVOS EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL 30 horas Unidad Formativa: MF1867_2 (43802) Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil. 30 horas Aplicación del desarrollo psicosocial infantil y juvenil en las propuestas de actividades de tiempo libre Técnicas de intervención educativa en función de la disidad individual y grupal Técnicas grupales en el desarrollo de actividades de tiempo libre infantil y juvenil Módulo formativo: MF1868_2 TÉCNICAS Y RECURSOS DE ANIMACIÓN EN ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE 60 horas Unidad Formativa: MF1868_2 (43803) Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre. 60 horas - Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad combinándolas entre sí, con base en un centro de interés o eje de animación, dirigidas a la organización de actividades. - Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad en el desarrollo de actividades de tiempo libre. - Caracterizar y organizar el juego identificando los aspectos que definen su pedagogía y lo distinguen de otros modos de intervención. - Utilizar el medio natural y el excursionismo como recursos educativos en actividades de tiempo libre. - Establecer condiciones de seguridad elementales para el desarrollo de actividades en el tiempo libre. - Determinar técnicas de atención en caso de emergencia atendiendo al grado de responsabilidad que al monitor le corresponde. Valoración de los centros de interés o ejes de animación en la aplicación de técnicas y recursos de animación Técnicas de animación, expresión y creatividad Técnicas pedagógicas del juego Técnicas de educación ambiental Evaluación y prevención de riesgos en actividades medioambientales: seguridad y salubridad 7. Responsabilidad civil y penal: conceptos y alcance 175 8. Gestión de seguros para actividades de tiempo libre infantil y juvenil 182 9. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades de educación ambiental, campismo y excursionismo 184 10. Resumen 185 Ejercicios de repaso y autoevaluación 187. más
Otros cursos de esta academia
Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio
(Secursa Formación)
Medios y recursos... estrategias de actuación, límites y deontología... úlceras por presión... 50 horas ver más... correo electrónico... 60 horas objetivos: desarrollar...
Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales
(Secursa Formación)
Reconocimiento de las necesidades especiales de las personas dependientes bloque 2... unidad formativa: uf0127 (40809) apoyo en la recepción y acogida en instituciones...
Programa Superior de Atención Sociosanitaria
(Secursa Formación)
Medios y recursos... estrategias de actuación, límites y deontología... correo electrónico... aplicaciones de las nuevas tecnologías... apoyo a las gestiones cotidianas...
Programa Superior de Gestión del pequeño Comercio
(Secursa Formación)
Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial... documentos propios de la compraventa... objetivos de la planificación...
DESARROLLO DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA INTERACTIVOS
(Secursa Formación)
C2: determinar las características y prestaciones básicas de los materiales y equipos técnicos audiovisuales empleados como fuentes de entrada de señal, en producciones...
Programa Superior de Calidad de Vida en la 3ª edad (Acreditado...
(Secursa Formación)
Valoración geriátrica integral... ¿cómo cuidar al cuidador? capítulo 13... glosario referencias y bibliografía calidad de vida en la 3ª edad iii...
Máster en Atención Sociosanitaria
(Secursa Formación)
Raciones y medidas caseras... identificación de los problemas de comunicación y lenguaje relacionados con los principios trastornos generales 2...
Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil
(Secursa Formación)
Aplicación de hábitos de vida saludable (hvs) análisis de responsabilidades del monitor en la educación para la salud planificación de recursos y métodos de prevención...
Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje
(Secursa Formación)
Estructura y funciones la emulsión epicutánea: definición, composición, funciones funciones de la piel vascularización e inervación lesiones elementales de la piel...
Actividades Auxiliares de Comercio
(Secursa Formación)
La mercancía a granel... interpretación de datos acondicionamiento de lineales, estanterías y expositores rentabilidad de la actividad comercial técnicas de empaquetado...
PEDIR INFORMACIÓN