Postgrado en eSports Marketing
Información
IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School
3250 €
A distancia/online
Marketing
Máster y postgrado
Descripción del curso
Los eSports han entrado en la industria consolidándose como uno de los sectores con mayor capacidad de engagement y ratios de conversión del momento. El modelo de negocio con un buyer persona tan definido y fidelizado es la oportunidad para que las empresas creen todo un ecosistema propio que vaya desde los videojuegos y los macroeventos, a la creación de comunidades o al merchandising. Los encargados de generar toda esta narrativa transmedia son los profesionales del marketing deportivo, perfiles altamente demandados dentro de los deportes online y todos los subproductos asociados. Por ello, el Postgrado de eSports Marketing tiene como objetivo formar al alumno para cubrir esta demanda convirtiéndose en un perfil especializado en los esports. Con el postgrado será capaz de llevar a cabo tanto estrategias de marketing digital: storytelling, creación de contenido o análisis de métricas; como estrategias de marketing offline: organización de macroeventos, gestión de comunidades e influencers, y estrategias de patrocinio y sponsorización.
Temario
Módulo 1. Ecosistema de los esports Stakeholders principales de la industria Otros stakeholders de relevancia en el sector Relaciones entre stakeholders Módulo 2. Prototipado de personas en esports Análisis de gamers y fans: cuantitativo Análisis de gamers y fans: cualitativo Herramientas para prototipado personas Módulo 3. Estrategias de Marketing en esports Introducción a las estrategias de marketing Estrategias de marcas endémicas: Best practices de años de experiencia Análisis de marcas no endémicas: El presente y futuro de la industria Módulo 4. Marketing de contenidos Introducción y esencia del Inbound Marketing: la fuerza de las historias Gestión de comunidades e influencers Creación de contenido para eSports: vídeo, audio y texto Módulo 5. Patrocinios y Marketing en esports Estado actual de los patrocinios en eSports Posibilidades para el marketing en los patrocinios en eSports Negociación y medición de patrocinios en eSports Módulo 6. Activaciones de Marketing en esports Otros activos activables Activaciones offline, online e híbridas El antes y el después de las activaciones Módulo 7. Analítica profunda en esports Estado actual de las métricas en los esports y nuevas iniciativas Herramientas y análisis de las plataformas endémicas: Twitch, Mixer y Caffeine Análisis tradicional aplicado a eSports Módulo 8. Marketing para startups de esports Marketing para clientes: Gamers Marketing para actores endémicos: Publishers, operadores y equipos Marketing para actores no endémicos: Clientes, financiación y reguladores Proyecto de Fin de Master | esport Management *El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos.
Otros cursos de esta academia
Executive Máster en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Crm marketing crm y calidad de servicio al cliente los css, posición de la empresa en la cartera de clientes conocimiento del cliente y obtención de información...
Máster en Dirección de Recursos Humanos 4.0
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Implicación en el trabajo módulo 5... comunicar, negociar, respetar, crecer el clima en la organización la mediación laboral growing organizations: diversidad...
Máster en Dirección Financiera y Controlling
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Finanzas internacionales internacionalización... viabilidad en inversiones métodos estáticos y múltiplos comparables de valoración método dinámico de valoración...
Máster en Marketing Interactivo & New Media
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
) masterclass: trabajar con influencers módulo 14... storytelling, branded content y narrativa transmedia masterclass: planificación estrategia y embudos de conversión...
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Crm marketing crm y calidad de servicio al cliente los css, posición de la empresa en la cartera de clientes conocimiento del cliente y obtención de información...
Postgrado en Marketing Digital y Community Management
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Principales rs: facebook, twitter, instagram y linkedin otros recursos: plataformas de creación de redes, wikis, blogs y microblogging youtube masterclass: redes...
Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Cuadros de mando y gestión para marketing gestión de la información interna y el cuadro de mando condicionantes internos del marketing gestión económica del marketing...
Postgrado en Innovación de los Recursos Humanos y las Relaciones Laborales
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Aprenderás a integrarlas en la gestión de personal, a aplicar los nuevos modelos de comunicación empresarial y a gestionar los conflictos que surjan en una compañía...
Master in Digital Business & Lean StartUp
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Estrategia empresarial dirección estratégica, análisis competitivo dirección de operaciones digitales modelos negocio masterclass: las nuevas reglas del juego del...
Máster en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Perfil, funciones y responsabilidades el día a día de un cm herramientas imprescindibles del cm masterclass: impulsando una marca personal propia o ajena masterclass: engagement...