Postgrado en eSports Marketing

Información
IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School
3250 €
A distancia/online
Marketing
Máster y postgrado
Descripción del curso
Los eSports han entrado en la industria consolidándose como uno de los sectores con mayor capacidad de engagement y ratios de conversión del momento. El modelo de negocio con un buyer persona tan definido y fidelizado es la oportunidad para que las empresas creen todo un ecosistema propio que vaya desde los videojuegos y los macroeventos, a la creación de comunidades o al merchandising.  Los encargados de generar toda esta narrativa transmedia son los profesionales del marketing deportivo, perfiles altamente demandados dentro de los deportes online y todos los subproductos asociados.  Por ello, el Postgrado de eSports Marketing tiene como objetivo formar al alumno para cubrir esta demanda convirtiéndose en un perfil especializado en los esports. Con el postgrado será capaz de llevar a cabo tanto estrategias de marketing digital: storytelling, creación de contenido o análisis de métricas; como estrategias de marketing offline: organización de macroeventos, gestión de comunidades e influencers, y estrategias de patrocinio y sponsorización.
Temario
Módulo 1. Ecosistema de los esports Stakeholders principales de la industria Otros stakeholders de relevancia en el sector Relaciones entre stakeholders Módulo 2. Prototipado de personas en esports Análisis de gamers y fans: cuantitativo Análisis de gamers y fans: cualitativo Herramientas para prototipado personas Módulo 3. Estrategias de Marketing en esports Introducción a las estrategias de marketing Estrategias de marcas endémicas: Best practices de años de experiencia Análisis de marcas no endémicas: El presente y futuro de la industria Módulo 4. Marketing de contenidos Introducción y esencia del Inbound Marketing: la fuerza de las historias Gestión de comunidades e influencers Creación de contenido para eSports: vídeo, audio y texto Módulo 5. Patrocinios y Marketing en esports Estado actual de los patrocinios en eSports Posibilidades para el marketing en los patrocinios en eSports Negociación y medición de patrocinios en eSports Módulo 6. Activaciones de Marketing en esports Otros activos activables Activaciones offline, online e híbridas El antes y el después de las activaciones Módulo 7. Analítica profunda en esports Estado actual de las métricas en los esports y nuevas iniciativas Herramientas y análisis de las plataformas endémicas: Twitch, Mixer y Caffeine Análisis tradicional aplicado a eSports Módulo 8. Marketing para startups de esports Marketing para clientes: Gamers Marketing para actores endémicos: Publishers, operadores y equipos Marketing para actores no endémicos: Clientes, financiación y reguladores Proyecto de Fin de Master | esport Management *El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos.
Otros cursos de esta academia
Executive Máster en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Fidelización y motivación valoración, integración y motivación de equipos comerciales el concepto de fidelización de clientes programas, sistemas y técnicas de...
Máster en Dirección de Recursos Humanos 4.0
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Redes sociales para el reclutamiento las redes sociales en la dirección de personas y networking profesional recursos multimedia: apps, vídeo, podcast, fotos y...
Máster en Dirección Financiera y Controlling
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Blockchain, algotrading y criptomonedas blockchain y tokenizar algotrading: trading de alta frecuencia en bolsa criptomonedas: bitcoin y otras monedas digitales...
Máster en Marketing Interactivo & New Media
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Planificación de gama previsión de ventas: concepto y técnicas estrategia de segmentación de mercados masterclass: soporte previsión de ventas masterclass: establecimiento...
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Fidelización y motivación valoración, integración y motivación de equipos comerciales el concepto de fidelización de clientes programas, sistemas y técnicas de...
Postgrado en Marketing Digital y Community Management
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Social e-commerce fundamentos y tipologías de e-commerce canales y agregadores en e-commerce iot&mobile masterclass: caso de éxito: promofarma masterclass: venta...
Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Planificación y previsión de marketing el concepto de planificación...  análisis interno y externo factores y condicionantes del entorno mercado y estructura competitiva...
Postgrado en Innovación de los Recursos Humanos y las Relaciones Laborales
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Planificación estratégica planificación operativa proyecto de estrategia de rrhh módulo 2...  gestionar personas empresas felices cmi: indicadores palanca gestión...
Master in Digital Business & Lean StartUp
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
El master in digital business & lean startup es un programa único, innovador y multidisciplinar diseñado y desarrollado por seedrocket para ayudar a aquellas personas...
Máster en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Y de los medios sociales en las organizaciones con el fin de desarrollar la nueva empresa... cómo identificar los riesgos jurídicos, acciones de marketing y protección...
PEDIR INFORMACIÓN