Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
Información
IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School
5750 €
A distancia/online
Marketing
Máster y postgrado
Descripción del curso
La transformación de las empresas y la evolución de los mercados obligan a que los profesionales del marketing tengan unos conocimientos renovados acordes a las nuevas necesidades del consumidor. El Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial te ofrece una visión integradora del marketing transaccional, el marketing relacional, el marketing de clientes y la dirección comercial en la gestión de cuentas clave, para profesionales que quieran ocupar un alto cargo de decisión y management dentro de la estrategia comercial y de marketing de cualquier organización.
Temario
Módulo 1. Organización de Marketing Organización y estructura empresarial Gestión económico financiera y marketing Información y toma de decisiones Masterclass: El concepto de marketing y actividad comercial en las organizaciones Masterclass: Caso empresarial Módulo 2. Investigación de Mercados Los estudios de mercado Los estudios cualitativos y cuantitativos Técnicas experimentales y de observación Masterclass: Herramientas para estudios de mercado Masterclass: Caso de éxito Módulo 3. Cuadros de Mando y Gestión para Marketing Gestión de la información interna y el cuadro de mando Condicionantes internos del marketing Gestión económica del marketing y orientación a la rentabilidad Masterclass: Cuadro de mando análisis interno Masterclass: Análisis cuenta de explotación marketing Módulo 4. Análisis Interno y Externo Factores y condicionantes del entorno Mercado y estructura competitiva La conducta del consumidor Masterclass: Diagnóstico estratégico DAFO Masterclass: Herramientas análisis Módulo 5. Planificación y previsión de Marketing El concepto de planificación. Planes estratégicos y planes de marketing. Estrategias producto-mercado. Planificación de gama Estrategia de segmentación de mercados Masterclass: Soporte previsión de ventas Masterclass: Establecimiento de objetivos Módulo 6. Marketing Mix I Estrategia de posicionamiento El concepto de marketing mix: políticas, estrategias y tácticas Estrategias de producto y gama Masterclass: Soporte estrategia de posicionamiento Masterclass: Estrategias de desarrollo e innovación de productos Módulo 7. Marketing Mix II Estrategias y fijación de precios Estrategias de distribución, expansión e intermediación Estrategias de comercialización y ventas Masterclass: Metodología fijación de precios en los mercados actuales Masterclass: Herramientas de marketing mix Módulo 8. Marketing Mix III Estrategias de comunicación Estrategias de impulsión: promoción y merchandising Estrategias de internacionalización Masterclass: Plan proyecto producto Masterclass: Ejemplo internacionalización empresa Módulo 9. Client Management El cliente e importancia estratégica para la empresa El concepto de CRM Análisis y situación de la empresa en el mercado Masterclass: Evolución de la importancia estratégica del cliente Masterclass: Del Marketing de producto al Marketing de Cliente Módulo 10. CRM Marketing CRM y calidad de servicio al cliente Los CSS, posición de la empresa en la cartera de clientes Conocimiento del cliente y obtención de información Masterclass: Análisis estructura cartera de clientes Masterclass: Las bases de datos y sistemas de explotación de la información Módulo 11. Valor de vida y Segmentación de Clientes La segmentación interna El valor del cliente y la estrategia de crecimiento interno Dirección y Management de equipos de personal de contacto Masterclass: Apoyo concepto de segmentación interna Masterclass: Caso ejemplo valor del cliente (EAC) Módulo 12. Fidelización y Motivación Valoración, integración y motivación de equipos comerciales El concepto de fidelización de clientes Programas, sistemas y técnicas de fidelización Masterclass: Saturación en el mercado Masterclass: Caso de éxito Módulo 13. Canales de Venta y Distribución Contexto actual de las relaciones entre fabricantes y distribuidores Las posiciones y retos de fabricantes y distribuidores El contexto de las negociaciones comerciales Masterclass: Técnicas de negociación Masterclass: Planteamiento y planificación de las negociaciones Módulo 14. Organización Comercial Los nuevos modelos en las organizaciones comerciales Key Account Management y Trade Marketing Management De las fuerzas de venta tradicionales a los equipos de acción comercial Masterclass: Apoyo reingeniería comercial Masterclass: Caso de éxito Módulo 15. Marketing Directo y Relacional I La comunicación global en las relaciones con los clientes Marketing Directo como sistema de marketing relacional Niveles estratégicos en el Marketing Directo Masterclass: Herramientas marketing relacional Masterclass: Caso de éxito Módulo 16. Marketing Directo y Relacional II La explotación de la información Diseño de las acciones: las variables del Marketing Directo La planificación de acciones y campañas Masterclass: Refuerzo planificación de acciones Masterclass: El plan de clientes Proyecto de Fin de Master *El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos.
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