Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto

Información
IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School
3250 €
A distancia/online
Estrategia y Plan de Marketing
Máster y postgrado
Descripción del curso
El Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto está diseñado con la máxima calidad y rigor teniendo en cuenta los entornos actuales para formar profesionales que quieran optar a los altos cargos de decisión y management dentro de la actividad estratégica de marketing en las organizaciones. Por tanto, los dos objetivos principales del Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto son, primero, preparar al alumno para comprender y asimilar el rol del marketing en las organizaciones, el proceso y la necesidad de planificación en las mismas y saber cómo se establece y que ámbitos e interrelaciones implica. Y segundo, que el alumno conozca a fondo el proceso de toma de decisiones, planificación y puesta en escena de las diversas variables de marketing dentro de un proceso de coherencia y sinergia, de acuerdo a los objetivos a alcanzar y establecidos a partir de un diagnóstico estratégico y objetivo de la realidad de la empresa y el entorno y mercado en el cual se desarrolla.
Temario
Módulo 1. Organización de Marketing Organización y estructura empresarial Gestión económico financiera y marketing Información y toma de decisiones Masterclass: El concepto de marketing y actividad comercial en las organizaciones Masterclass: Caso empresarial Módulo 2. Investigación de Mercados Los estudios de mercado Los estudios cualitativos y cuantitativos Técnicas experimentales y de observación Masterclass: Herramientas para estudios de mercado Masterclass: Caso de éxito Módulo 3. Cuadros de Mando y Gestión para Marketing Gestión de la información interna y el cuadro de mando Condicionantes internos del marketing Gestión económica del marketing y orientación a la rentabilidad Masterclass: Cuadro de mando análisis interno Masterclass: Análisis cuenta de explotación marketing Módulo 4. Análisis Interno y Externo Factores y condicionantes del entorno Mercado y estructura competitiva La conducta del consumidor Masterclass: Diagnóstico estratégico DAFO Masterclass: Herramientas análisis Módulo 5. Planificación y previsión de Marketing El concepto de planificación. Planes estratégicos y planes de marketing. Estrategias producto-mercado. Planificación de gama Previsión de ventas: concepto y técnicas Estrategia de segmentación de mercados Masterclass: Soporte previsión de ventas Masterclass: Establecimiento de objetivos Módulo 6. Marketing Mix I Estrategia de posicionamiento El concepto de marketing mix: políticas, estrategias y tácticas Estrategias de producto y gama Masterclass: Soporte estrategia de posicionamiento Masterclass: Estrategias de desarrollo e innovación de productos Módulo 7. Marketing Mix II Estrategias y fijación de precios Estrategias de distribución, expansión e intermediación Estrategias de comercialización y ventas Masterclass: Metodología fijación de precios en los mercados actuales Masterclass: Herramientas de marketing mix Módulo 8. Marketing Mix III Estrategias de comunicación Estrategias de impulsión: promoción y merchandising Estrategias de internacionalización Masterclass: Plan proyecto producto Masterclass: Ejemplo internacionalización empresa Proyecto de Fin de Postgrado *El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos.
Otros cursos de esta academia
Executive Máster en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Investigación de mercados los estudios de mercado los estudios cualitativos y cuantitativos técnicas experimentales y de observación masterclass: herramientas para...
Máster en Dirección de Recursos Humanos 4.0
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Inbound recruitment atraer convertir contratar y enamorar masterclass módulo 13...  construir las relaciones laborales aterrizaje en la empresa: inducción, acogida...
Máster en Dirección Financiera y Controlling
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Con esta formación adquirirás las habilidades necesarias para tomar decisiones financieras acertadas y gestionar con éxito un departamento financiero en cualquier...
Máster en Marketing Interactivo & New Media
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Investigación de mercados los estudios de mercado los estudios cualitativos y cuantitativos técnicas experimentales y de observación masterclass: herramientas para...
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Investigación de mercados los estudios de mercado los estudios cualitativos y cuantitativos técnicas experimentales y de observación masterclass: herramientas para...
Postgrado en Marketing Digital y Community Management
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Redes sociales tipos de redes...  inbound marketing y social ads inbound marketing + social selling (tofu, mofu, bofu) content marketing social ads (facebook, twitter...
Postgrado en Innovación de los Recursos Humanos y las Relaciones Laborales
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Teorías y técnicas liderazgo 4...  construir las relaciones laborales aterrizaje en la empresa: inducción, acogida y formación learning organizations gestión por...
Master in Digital Business & Lean StartUp
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Rrhh liderazgo y motivación / gestión tiempo gestión equipos y selección personas retribuciones y prácticas retributivas: cotizaciones masterclass: las nuevas startups...
Máster en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Social crm & inbound marketing integrando el sales hacking en el social media inbound marketing inboundcycle... su papel en la estrategia empresarial y en social...
MBA in Digital Business (Online)
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Masterclass: las nuevas reglas del juego del entorno digital masterclass executive: estrategias corporate venturing tech masterclass: ciberseguridad módulo 3...
PEDIR INFORMACIÓN