Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto

Información
IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School
3250 €
A distancia/online
Estrategia y Plan de Marketing
Máster y postgrado
Descripción del curso
El Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto está diseñado con la máxima calidad y rigor teniendo en cuenta los entornos actuales para formar profesionales que quieran optar a los altos cargos de decisión y management dentro de la actividad estratégica de marketing en las organizaciones. Por tanto, los dos objetivos principales del Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto son, primero, preparar al alumno para comprender y asimilar el rol del marketing en las organizaciones, el proceso y la necesidad de planificación en las mismas y saber cómo se establece y que ámbitos e interrelaciones implica. Y segundo, que el alumno conozca a fondo el proceso de toma de decisiones, planificación y puesta en escena de las diversas variables de marketing dentro de un proceso de coherencia y sinergia, de acuerdo a los objetivos a alcanzar y establecidos a partir de un diagnóstico estratégico y objetivo de la realidad de la empresa y el entorno y mercado en el cual se desarrolla.
Temario
Módulo 1. Organización de Marketing Organización y estructura empresarial Gestión económico financiera y marketing Información y toma de decisiones Masterclass: El concepto de marketing y actividad comercial en las organizaciones Masterclass: Caso empresarial Módulo 2. Investigación de Mercados Los estudios de mercado Los estudios cualitativos y cuantitativos Técnicas experimentales y de observación Masterclass: Herramientas para estudios de mercado Masterclass: Caso de éxito Módulo 3. Cuadros de Mando y Gestión para Marketing Gestión de la información interna y el cuadro de mando Condicionantes internos del marketing Gestión económica del marketing y orientación a la rentabilidad Masterclass: Cuadro de mando análisis interno Masterclass: Análisis cuenta de explotación marketing Módulo 4. Análisis Interno y Externo Factores y condicionantes del entorno Mercado y estructura competitiva La conducta del consumidor Masterclass: Diagnóstico estratégico DAFO Masterclass: Herramientas análisis Módulo 5. Planificación y previsión de Marketing El concepto de planificación. Planes estratégicos y planes de marketing. Estrategias producto-mercado. Planificación de gama Previsión de ventas: concepto y técnicas Estrategia de segmentación de mercados Masterclass: Soporte previsión de ventas Masterclass: Establecimiento de objetivos Módulo 6. Marketing Mix I Estrategia de posicionamiento El concepto de marketing mix: políticas, estrategias y tácticas Estrategias de producto y gama Masterclass: Soporte estrategia de posicionamiento Masterclass: Estrategias de desarrollo e innovación de productos Módulo 7. Marketing Mix II Estrategias y fijación de precios Estrategias de distribución, expansión e intermediación Estrategias de comercialización y ventas Masterclass: Metodología fijación de precios en los mercados actuales Masterclass: Herramientas de marketing mix Módulo 8. Marketing Mix III Estrategias de comunicación Estrategias de impulsión: promoción y merchandising Estrategias de internacionalización Masterclass: Plan proyecto producto Masterclass: Ejemplo internacionalización empresa Proyecto de Fin de Postgrado *El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos.
Otros cursos de esta academia
Executive Máster en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Social media & ads introducción y estrategias de social media social media ads optimización de campañas en social media masterclass: herramientas de social media...
Máster en Dirección de Recursos Humanos 4.0
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Implicación en el trabajo módulo 5...  desarrollar el talento gestión por competencias ii entrevistas de evaluación mentoring, coaching, shadowing proyecto de...
Máster en Dirección Financiera y Controlling
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Viabilidad en inversiones métodos estáticos y múltiplos comparables de valoración método dinámico de valoración masterclass: m&a, due dilligence masterclass: casos...
Máster en Marketing Interactivo & New Media
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Traffic y display display (ppc y programática) email marketing business development y afiliación masterclass: planificación de medios masterclass: digital customer...
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Fidelización y motivación valoración, integración y motivación de equipos comerciales el concepto de fidelización de clientes programas, sistemas y técnicas de...
Postgrado en Marketing Digital y Community Management
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Marketing de buscadores introducción al marketing de búsqueda y keyword research introducción al sem y estructuras de campaña seo básico: on page y redacción seo...
Postgrado en Innovación de los Recursos Humanos y las Relaciones Laborales
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Retener el talento motivación... el postgrado te enseñará desde la integración de herramientas online aplicables a la gestión de recursos humanos hasta los valores...
Master in Digital Business & Lean StartUp
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Analítica y ux el viaje del usuario y su estudio proceso y técnicas de investigación y diseño de la experiencia de usuario business intelligence y business analytics...
Máster en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Empezando de cero diseño y usabilidad web... perfil, funciones y responsabilidades el día a día de un cm herramientas imprescindibles del cm masterclass: impulsando...
MBA in Digital Business (Online)
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
(caso de empresa de comida rápida) tech masterclass: cloud computing módulo 17... plan de marketing y estrategia digital el marketing como key driver la nueva dirección...
PEDIR INFORMACIÓN