Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto

Información
IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School
3250 €
A distancia/online
Estrategia y Plan de Marketing
Máster y postgrado
Descripción del curso
El Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto está diseñado con la máxima calidad y rigor teniendo en cuenta los entornos actuales para formar profesionales que quieran optar a los altos cargos de decisión y management dentro de la actividad estratégica de marketing en las organizaciones. Por tanto, los dos objetivos principales del Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto son, primero, preparar al alumno para comprender y asimilar el rol del marketing en las organizaciones, el proceso y la necesidad de planificación en las mismas y saber cómo se establece y que ámbitos e interrelaciones implica. Y segundo, que el alumno conozca a fondo el proceso de toma de decisiones, planificación y puesta en escena de las diversas variables de marketing dentro de un proceso de coherencia y sinergia, de acuerdo a los objetivos a alcanzar y establecidos a partir de un diagnóstico estratégico y objetivo de la realidad de la empresa y el entorno y mercado en el cual se desarrolla.
Temario
Módulo 1. Organización de Marketing Organización y estructura empresarial Gestión económico financiera y marketing Información y toma de decisiones Masterclass: El concepto de marketing y actividad comercial en las organizaciones Masterclass: Caso empresarial Módulo 2. Investigación de Mercados Los estudios de mercado Los estudios cualitativos y cuantitativos Técnicas experimentales y de observación Masterclass: Herramientas para estudios de mercado Masterclass: Caso de éxito Módulo 3. Cuadros de Mando y Gestión para Marketing Gestión de la información interna y el cuadro de mando Condicionantes internos del marketing Gestión económica del marketing y orientación a la rentabilidad Masterclass: Cuadro de mando análisis interno Masterclass: Análisis cuenta de explotación marketing Módulo 4. Análisis Interno y Externo Factores y condicionantes del entorno Mercado y estructura competitiva La conducta del consumidor Masterclass: Diagnóstico estratégico DAFO Masterclass: Herramientas análisis Módulo 5. Planificación y previsión de Marketing El concepto de planificación. Planes estratégicos y planes de marketing. Estrategias producto-mercado. Planificación de gama Previsión de ventas: concepto y técnicas Estrategia de segmentación de mercados Masterclass: Soporte previsión de ventas Masterclass: Establecimiento de objetivos Módulo 6. Marketing Mix I Estrategia de posicionamiento El concepto de marketing mix: políticas, estrategias y tácticas Estrategias de producto y gama Masterclass: Soporte estrategia de posicionamiento Masterclass: Estrategias de desarrollo e innovación de productos Módulo 7. Marketing Mix II Estrategias y fijación de precios Estrategias de distribución, expansión e intermediación Estrategias de comercialización y ventas Masterclass: Metodología fijación de precios en los mercados actuales Masterclass: Herramientas de marketing mix Módulo 8. Marketing Mix III Estrategias de comunicación Estrategias de impulsión: promoción y merchandising Estrategias de internacionalización Masterclass: Plan proyecto producto Masterclass: Ejemplo internacionalización empresa Proyecto de Fin de Postgrado *El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos.
Otros cursos de esta academia
Executive Máster en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Planes estratégicos y planes de marketing...  marketing mix ii estrategias y fijación de precios estrategias de distribución, expansión e intermediación estrategias...
Máster en Dirección de Recursos Humanos 4.0
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Desarrollar el talento gestión por competencias ii entrevistas de evaluación mentoring, coaching, shadowing proyecto de oganización estratégica módulo 8...
Máster en Dirección Financiera y Controlling
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Conseguirás uno de los activos más valorados y buscados en el sector de las finanzas como es el control de gestión, que garantiza en un alto grado la consecución...
Máster en Marketing Interactivo & New Media
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Marketing de buscadores introducción al marketing de búsqueda y keyword research introducción al sem y estructuras de campaña seo básico: on page y redacción seo...
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Planes estratégicos y planes de marketing...  marketing mix ii estrategias y fijación de precios estrategias de distribución, expansión e intermediación estrategias...
Postgrado en Marketing Digital y Community Management
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Estrategia digital el entorno del cambio: la publicidad del incordio fundamentos del marketing digital: las 4 f's nuevos modelos...  marketing de buscadores introducción...
Postgrado en Innovación de los Recursos Humanos y las Relaciones Laborales
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Organización estratégica de los recursos humanos el rol de rrhh 4... el postgrado te enseñará desde la integración de herramientas online aplicables a la gestión...
Master in Digital Business & Lean StartUp
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Finanzas y contabilidad economía y empresa estados y proyecciones económicas en la empresa contabilidad de gestión y financiera / análisis inversiones masterclass: ¿cuánto...
Máster en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Linkedin y otras redes redes generales... definición y perfil profesional fases de la curación de contenido herramientas para el content curator masterclass: la...
MBA in Digital Business (Online)
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Gestión de riesgos masterclass: que analiza una aceleradora de empresas a la hora de invertir en una startup masterclass: cómo conseguí mis primeros inversores en...
PEDIR INFORMACIÓN