MÁSTER EN PSICOLOGÍA INFANTIL Y JUVENIL ESPECIALISTA EN TRATAMIENTO DE SITUACIONES DE MALTRATO INFANTIL

Información
Centro Europeo E-learning
299
Online
Psicología
Masters y postgrados
Descripción del curso

El CEE - Centro Europeo E-learning propone a lo usuarios  el “Máster en Psicología Infantil y Juvenil especialista en tratamientos de situaciones de maltrato infantil.”

Fórmate y especialízate en todos los aspectos relacionados con la psicología en edades tempranas de la infancia y la adolescencia.

En este curso te vas a especializar en la detección y tratamiento de situaciones de maltrato.
La sociedad actual esta cada vez mas sensibilizada con los casos de maltrato y de forma muy incisiva en el infantil ya que es un sector muy vulnerable de la sociedad.

Los casos de bullying en etapas escolares hace que los centros de educación incorporen personal para la detección de estas situaciones.

Todos los están contenidos actualizados. La formación obtenida es de alto nivel y con gran cantidad de contenidos que dotaran a las/los alumnas/os de unos conocimientos excelentes.

www.centro-cee.com

Habilidades

Ansiedad, Psicología infantil, Psicopatología, Maltrato infantil, Bullying, Desarrollo prenatal, Desarrollos cognitivas, Desarrollo psico-social, Valoración malos tratos, Psicología adolescente, Transtornos del aprendizaje, Trastornos del sueño, Drogodependencia, Contro de esfinteres, Separación de los padres, Los celos, Autoestima, Tipología familiar, La no violencia, EL CONFLICTO

Preguntas Frecuentes

Los títulos están autenticados por la firma de notario que valida contenidos y autenticidad a nivel internacional. Nuestra organización pertenece a la Asociación Española de Calidad, organización española de referencia para la calidad en la formación.

www.centro-cee.com

Temario

Duración: 500h

MÁSTER EN PSICOLOGÍA INFANTIL Y ADOLESCENTE

1. PSICOLOGÍA GENERAL Y EVOLUTIVA
1. Personalidad
2. Teorías de la personalidad

2. PSICOLOGÍA
1. Introducción
2. Evaluación psicológica y clínica
3. Habilidades del terapeuta
3. FACTORES DE LOS TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
1. Introducción.
2. Qué es un tratamiento psicológico.
3. Psicólogo Psiquiatra.
4. Momento para el tratamiento y sus tipos.

4. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS
1. Concepto de salud
2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
3. La motivación

5. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
2. Conceptos básicos en Psicología Infantil
3. Concepto actual de desarrollo

6. DESARROLLO PRENATAL
1. Etapas del desarrollo prenatal
2. La herencia genética
3. Problemas en el desarrollo prenatal
7. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
1. Nacimiento
2. Desarrollo físico y psicomotor
3. Desarrollo sensorial y percepción

8. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
1. Desarrollo físico y psicomotor
2. Desarrollo cognitivo
3. Desarrollo del lenguaje

9. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
1. Desarrollo psicomotor
2. Desarrollo cognitivo
3. Desarrollo del lenguaje

10. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
1. Desarrollo físico y motor
2. Desarrollo cognitivo
3. Desarrollo del lenguaje

11. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
1. Desarrollo físico
2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
3. Desarrollo psico-social y afectivo
12. EL ADOLESCENTE DE 12 A 18 AÑOS
1. La Adolescencia
2. Cambios característicos de la adolescencia
3. Teorías de la Adolescencia

13. MALTRATO INFANTIL: CONCEPTO Y TIPOLOGÍA
1. Definición del maltrato en la infancia
2. Definiciones alternativas
3. UNICEF
4. Tipos de malos tratos
14. DETECCIÓN Y VALORACIÓN DE LOS MALOS TRATOS
1. Introducción
2. Signos para sospechar maltrato en el niño/a y abandono infantil
3. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos

15. SITUACIONES DE RIESGO EN LA INFANCIA
1. Introducción
2. Factores de riesgo
3. Situaciones de riesgo en la infancia
16. CONSECUENCIAS DEL MALTRATO
1. Introducción
2. Consecuencias del maltrato desde el punto de vista de la educación

17. CRITERIOS DE ACTUACIÓN
1. Qué hacer cuando un niño nos dice que ha sido maltratado
2. Barreras a la denuncia
3. Tratamientos
4. Tratamiento y terapia familiar

18. PSICOLOGÍA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE
1. Introducción
2. Conceptos de salud y enfermedad
3. Otros conceptos relacionados
4. Evaluación y diagnóstico
19. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE
1. Introducción
2. Trastornos de ansiedad
3. Conductas agresivas y oposicionistas
4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia

20. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE II
1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
2. Trastornos del aprendizaje
3. Trastornos del lenguaje

21. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
1. Introducción
2. Terapia conductual
22. TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
1. Introducción
2. Personas con discapacidad cognitiva
3. Etiología de la discapacidad cognitiva
4. Desarrollo de las personas con DC

23. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA
1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
3. Intervención familiar
24. TRASTORNOS DEL SUEÑO
1. Introducción
2. Tipos de sueño
3. Las grandes preocupaciones de la Pediatría

25. SABER COMER
1. Hábitos alimentarios
2. Los principales errores alimentarios
3. Situaciones típicas y cómo superarlas
26. DROGODEPENDENCIAS EN LA ADOLESCENCIA
1. Adicciones
2. ¿Qué es una droga?
3. Conceptos básicos
4. Clasificación de las drogas

27. PROBLEMAS CON EL CONTROL DE ESFÍNTERES
1. Introducción
2. Enuresis
3. Control de esfínteres. Factores físicos

28. ORIENTACIONES A LOS PADRES PARA DESARROLLAR EL CONTROL DE ESFÍNTERES
1. Introducción
2. Qué podemos hacer los padres y madres para ayudar al niño
3. ¿Qué ocurre con un niño con dificultades?

29. SEPARACIÓN DE LOS PADRES
1. Introducción
2. Cambios en la familia causados por el divorcio
3. Etapas del divorcio

30. ANSIEDAD EN NIÑOS CON PADRES SEPARADOS
1. Introducción
2. La ansiedad
3. Desórdenes por ansiedad
4. Trastornos de ansiedad por separación en hijos de padres divorciados

31. LOS CELOS INFANTILES
1. ¿Qué son los celos infantiles?
2. Algunos ejemplos reales
3. Diferencia entre rivalidad, envidia y celos

32. ANÁLISIS DEL DIBUJO INFANTIL
1. Introducción
2. Aspectos del dibujo
3. Etapas por las que pasa el dibujo infantil
33. AUTOESTIMA INFANTIL
1. Introducción
2. ¿Cómo se construye la autoestima?
3. Orígenes de la autoestima
4. Importancia de la autoestima

34. JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA
1. Juegos que favorecen la autoestima
2. Cuentos para favorecer la autoestima


ATENCIÓN Y TRATAMIENTO EN SITUACIONES DE MALTRATO INFANTIL
TEMA 1. EL DESARROLLO PSICOLÓGICO (I)
1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual.
2. Conceptos básicos en Psicología Infantil.
3. Etapas del desarrollo prenatal.
4. La herencia genética.

TEMA 2. EL DESARROLLO PSICOLÓGICO (II)
1. Desarrollo físico y psicomotor (de 1 a 3 años).
2. Desarrollo cognitivo (de 1 a 3 años).
3. Desarrollo del lenguaje (de 1 a 3 años).
4. Desarrollo psico-social y afectivo (de 1 a 3 años).
5. Desarrollo psicomotor (de 3 a 6 años).

TEMA 3. LA FAMILIA COMO ESCENARIO DE DESARROLLO PSICOLÓGICO
1. Introducción.
2. La familia en la sociedad actual.
3. Las etapas de transición.

TEMA 4. FAMILIA EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA
1. Introducción.
2. Conceptos fundamentales.
3. Divorcio.
4. Violencia familiar.
TEMA 5. TIPOLOGÍA FAMILIAR
1. Familias separadas.
2. Familias reconstituidas.
3. Familias adoptivas.

TEMA 6. EL MÉTODO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
1. Necesidades educativas ante los cambios sociales.
2. Aprendizaje cooperativo: ventajas en la educación.

TEMA 7. EL CURRÍCULO DE LA NO VIOLENCIA
1. Las fuentes de la violencia.
2. El currículo de la No violencia.
3. Formación del profesor en al prevención y tratamiento de la violencia.

TEMA 8. BULLYING. ACOSO ENTRE IGUALES
1. Introducción.
2. Concepto de bullying.
3. Las cifras del bullying.
4. Características del Bullying.
5. Tipos de Bullying.



TEMA 1. MALTRATO EN LA INFANCIA: TIPOLOGÍA
1. Introducción al concepto de maltrato infantil.
2. Definición de Maltrato en la Infancia.
3. Tipología de los Malos Tratos.

TEMA 2. DETECCIÓN Y VALORACIÓN DE LOS MALOS TRATOS
1. Introducción.
2. Signos para sospechar maltrato en el niño/a y abandono infantil.
3. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos.
4. Detección de malos tratos infantiles en hospitales.


TEMA 1. EL CONFLICTO
1. Introducción.
2. Conceptualización.
3. Orígenes y causas de los conflictos.
4. Tipos de conflictos.

TEMA 2. SITUACIONES DE RIESGO EN LA INFANCIA
1. Introducción.
2. Factores de riesgo.
3. Situaciones de riesgo en la infancia.

TEMA 3. CONSECUENCIAS DEL MALTRATO.
1. Introducción.
2. Consecuencias del maltrato desde el punto de vista de la educación.
3. El impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial.
4. Consecuencias del maltrato.

TEMA 1. CRITERIOS DE ACTUACIÓN
1. Introducción.
2. Actitudes ante el conflicto.
3. Estilos de resolución de conflictos.

TEMA 2. CRITERIOS DE ACTUACIÓN EN CASOS DE MALTRATO INFANTIL
1. ¿Qué hacer cuando un niño nos dice que ha sido maltratado?
2. Barreras a la denuncia.
3. Tratamientos.
4. Tratamientos y terapia familiar.
5. Apoyo y tratamiento individual.


TEMA 1. MENOR EN SITUACIÓN DE RIESGO Y/O CONFLICTO SOCIAL
1. Introducción.
2. Definición y concepto del menor en riesgo.
3. Identificación de las conductas/condiciones de riesgo del menor.

TEMA 2. LEY ORGÁNICA 1/1996, DE 15 DE ENERO, DE PROTECCIÓN JURÍDICA DEL MENOR
1. Exposición d emotivos.
2. Título I. De los derechos de los menores.
3. Título II. Actuaciones en situación de desprotección social del menor e instituciones de protección de menores.

TEMA 3. LEY 1/1998, DE 20 DE ABRIL, DE LOS DERECHOS Y ATENCIÓN AL MENOR
1. Exposición de motivos.
2. Título I. De los derechos de los menores.

TEMA 4. GUARDAS Y TUTELAS
1. Introducción.
2. Proceso para la guarda o tutela del menor.
3. Niveles de intervención para la atención de los menores maltratados.


TEMA 1. PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL
1. Introducción.
2. Recomendaciones para la prevención del maltrato infantil.
3. Efectividad de la prevención del maltrato infantil.
4. Intervención de la escuela en la prevención del maltrato infantil.

TEMA 2. EDUCAR EN DERECHOS HUMANOS Y EN DEMOCRACIA
1. Concepto de Derechos Humanos.
2. Educar en Derechos Humanos.
3. Concepto de democracia.

Otros cursos de esta academia
MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
(Centro Europeo E-learning)
Base imponible    3... introducción    2... gestión del conocimiento    6... la responsabilidad social    2... estructura, funciones y procesos en una organización   ...
Máster Experto en Dirección de Recursos Humanos
(Centro Europeo E-learning)
Financiacióntema 4: herramientas tecnológicas para la gestión de los recursos humanos1... la búsqueda de empleo 3... herramientas tecnológicas5...
PROFESIONAL EN LA ORGANIZACIÓN DE BODAS CON PRESENCIA EN LA RED
(Centro Europeo E-learning)
Protocolo en el vestir... el rostro           * fisonomía     2... timming de una boda... documentación y desarrollo... para el novio        11...
Experto en Coaching y Programación Neurolingüistica
(Centro Europeo E-learning)
Personas visuales, auditivas y cinestésicas     …8... clasificaciones    3...   introducción    6... igualando los mapas: creando rapport, empatía o “feeling” para...
PROFESIONAL EN ESCRITURA NARRATIVA Y CREATIVA
(Centro Europeo E-learning)
Ejemplotema 4: adobe photoshop    1... impresión y web   ... las herramientas de la escritura     2... estilos, perfil y objetos     14... introducción    2...
MÁSTER EN PEDAGOGÍA MONTESSORI Y EN EDUCACIÓN INFANTIL
(Centro Europeo E-learning)
Polarización de la atención    2... conflictos, metodología, discapacidad, familia, resolución de conflictos, método montessori, psicología infantil, maestro, educación...
MÁSTER EN SOCIAL MEDIA MANAGER + MASTER EN COMMUNITY MANAGER
(Centro Europeo E-learning)
Blogs, marketing digital, community manager, social media, comercio electrónico, redes sociales, facebook, linkedin, e-commerce, e-mailing, google analytics, adwords...
JEFE DE RECEPCIÓN DE HOTEL Y SERVICIO AL CLIENTE
(Centro Europeo E-learning)
Departamento de facturación y caja i... dar información turística en inglés  15... modelo de comunicación interpersonal  2... departamento de conserjería   9...
Curso superior de Camarero Profesional
(Centro Europeo E-learning)
Riesgos principales derivados de la falta de orden y limpieza... 4…              8... el trabajo en equipo     3... factores psicosociales    2... centros de investigacióncreación...
EXPERTO EN COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PNL
(Centro Europeo E-learning)
Técnicas personales de control de estrés  3... organizaciones multinacionales  3... componentes de la pnl  3... según su ámbito de aplicación    3...
PEDIR INFORMACIÓN