MBA in Digital & Strategic Information Officer

Información
IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School
5750 €
A distancia/online
Administración de Empresas
Máster y postgrado
Descripción del curso
Saber cómo las empresas se pueden beneficiar de las nuevas tecnologías con el fin de aumentar el rendimiento del negocio, es la clave hoy en día para cualquier organización que quiera mejorar la efectividad de sus procesos y por tanto crecer de una manera mas sostenible. Mas hoy en día teniendo en cuenta los múltiples escenarios en cuanto a organización del trabajo y equipos, que existen en las empresas. El Chief Digital Officer (CIO), como director de sistemas de información, dirige y se responsabiliza de todas las acciones de exploración de nuevas tecnologías que, dentro de la organización, apuntalen el crecimiento y, por ello, debe saber sobre tecnologías emergentes y tener conocimientos sobre organización, gestión de proyectos y liderazgo. Con el MBA in Digital & Strategic Information Officer vas a aprender de la mano expertos del sector, todo lo necesario sobre diseñar, ejecutar e impulsar con éxito proyectos de innovación dentro de tu organización.
Temario
Módulo 1. Introducción al Big Data: Nivel de madurez de una organización Fundamentos de business intelligence Big data vs business intelligence Cómo desarrollar un buen proyecto de Big Data Masterclass: Conocimiento de mercado y métodos analíticos Masterclass: Big Data Marketing: Nuevas respuestas a los retos tradicionales Módulo 2. Ciclo de vida del producto Equipo & Fases de producto digital Product Roadmap Productos Digitales Masterclass: El Product Manager en una startup en fase de expansión Masterclass: Evolución de Product Manager tradicional a Digital Product Manager Módulo 3. Proceso de ETL. Del Dato a la Información Captura y almacenamiento del dato Análisis clave y aplicación de algoritmos Introducción a la visualización de datos Masterclass: Iniciación a Kettle: Jobs y Transformaciones Masterclass: Dashboards útiles, dashboards visuales Módulo 4. Ideación y conceptualización Design Thinking - Creatividad e innovación ágil Fundamentos y herramientas de prototipado Herramientas digitales de prototipado Masterclass: Google Design Sprint Masterclass: Coolhunting Módulo 5. Customer Analytics Estrategia customer centric Segmentación de clientes Gestión del valor del cliente Masterclass: La importancia de la analítica de datos Masterclass: Análisis y soluciones de fraude/abandono Módulo 6. Estrategia y modelo de negocio Herramientas para el diseño de producto Herramientas ágiles para definir el modelo de negocio DCU. Diseño centrado en el usuario Masterclass: Etapas del Buyer’s Journey Masterclass: Cómo diseñar la propuesta de valor de tu producto Módulo 7. Big Data Marketing Marketing Digital & Big Data Del Big Data al Digital Customer Journey Los expertos te cuentan las claves de negocio Masterclass: Mango: aplicación del Big Data en retail Masterclass: ¿Porqué un proyecto de Big Data en Mk? Módulo 8. Ciclo de vida de usuario en el producto digital Lifecycle: Identificación y etapas Instrumentalización de etapas y medición Sistematización del conocimiento: Aplicando método científico - proceso de experimentación Masterclass: Behavioral Product Manager Masterclass: Growth Hacking 'máquina de crecimiento' Módulo 9. Business Intelligence Introducción a la gestión de proyectos BI Implementación de proyectos BI Power BI Masterclass: Business Intelligence: tendencias y casos de éxito Masterclass: Cómo desarrollar un buen proyecto de big data Módulo 10. Desarrollo ágil de producto Problem solving Agile, Scrum y Kanban Coordinación con el equipo de desarrollo Masterclass: Herramientas digitales para agilizar el trabajo en equipo Masterclass: Best practices, errores y beneficios de Kanban Módulo 11. Analítica financiera Conceptos financieros y gestión de riesgos BI: Diagnóstico financiero BI: Prevención del fraude Masterclass: Detección de fraude usando analítica de datos Masterclass: Análisis de sentimiento: casos prácticos Módulo 12. Lanzamiento de producto MPV: Audiencia y validación Técnicas para escalar el lanzamiento de producto Casos de éxito en el lanzamiento de productos Masterclass: Winazar Games: Cómo conseguir miles de usuarios en el lanzamiento de producto Masterclass: Modelos de innovación de producto Módulo 13. Visualización de datos Modelos de visualización e importancia de los indicadores Metodología de diseño con el foco del cliente Implementación de Dashboard Masterclass: Caso de éxito Masterclass: Herramienta Módulo14. Estrategias de comercialización de producto Marketing digital e-Commerce Mobile marketing Masterclass: Cómo hacer un pitch de producto efectivo Masterclass: Branding management en los productos digitales Módulo 15. Estrategia de negocio hacia el dato Fundamentos y Proceso de Dirección estratégica De la ventaja competitiva a la ventaja analítica Gestión de proyectos de Transformación Digital Masterclass: Caso de éxito Masterclass: Herramienta Módulo 16. UX Design & Dashboards Business Analytics Modelos de gestión data driven y BI Customer experience Masterclass: OKR: Definir y medir para llegar al éxito Masterclass: Herramientas digitales para la creación de dashboards Proyecto de Fin de Master *El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos. Partner Académico IEBS es partner académico de Scrum.org y los alumnos del Master en Chief Innovation Officer tienen acceso a todos los recursos, guías, y documentación y a los derechos de matrícula, para obtener la certificación PSPO I.
Otros cursos de esta academia
Executive Máster en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Investigación de mercados los estudios de mercado los estudios cualitativos y cuantitativos técnicas experimentales y de observación masterclass: herramientas para...
Máster en Dirección de Recursos Humanos 4.0
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Inbound recruitment atraer convertir contratar y enamorar masterclass módulo 13...  construir las relaciones laborales aterrizaje en la empresa: inducción, acogida...
Máster en Dirección Financiera y Controlling
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Con esta formación adquirirás las habilidades necesarias para tomar decisiones financieras acertadas y gestionar con éxito un departamento financiero en cualquier...
Máster en Marketing Interactivo & New Media
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Investigación de mercados los estudios de mercado los estudios cualitativos y cuantitativos técnicas experimentales y de observación masterclass: herramientas para...
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Investigación de mercados los estudios de mercado los estudios cualitativos y cuantitativos técnicas experimentales y de observación masterclass: herramientas para...
Postgrado en Marketing Digital y Community Management
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Redes sociales tipos de redes...  inbound marketing y social ads inbound marketing + social selling (tofu, mofu, bofu) content marketing social ads (facebook, twitter...
Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Marketing mix ii estrategias y fijación de precios estrategias de distribución, expansión e intermediación estrategias de comercialización y ventas masterclass: metodología...
Postgrado en Innovación de los Recursos Humanos y las Relaciones Laborales
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Teorías y técnicas liderazgo 4...  construir las relaciones laborales aterrizaje en la empresa: inducción, acogida y formación learning organizations gestión por...
Master in Digital Business & Lean StartUp
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Rrhh liderazgo y motivación / gestión tiempo gestión equipos y selección personas retribuciones y prácticas retributivas: cotizaciones masterclass: las nuevas startups...
Máster en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Social crm & inbound marketing integrando el sales hacking en el social media inbound marketing inboundcycle... su papel en la estrategia empresarial y en social...
PEDIR INFORMACIÓN