Master in Digital Chief Management

Información
IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School
5750 €
A distancia/online
Estrategia y Gestión
Máster y postgrado
Descripción del curso
Los retos y oportunidades que la tecnología digital trae a las empresas para crecer e innovar son enormes. Las empresas están asistiendo a un proceso de digitalización y las estrategias empresariales ahora deben estar alineadas con las estrategias digitales. Las organizaciones necesitan una transformación digital para afrontar los nuevos retos y construir una experiencia consistente para sus clientes y para la propia organización. El Chief Digital Officer (CDO) debe dar solución a los retos que tienen las empresas en entornos de trabajo cada vez mas complejos y tiene la responsabilidad de buscar y acometer estas oportunidades que nos trae la tecnología digital para crecer. Su figura es esencial para liderar mercados cada vez más competitivos. Con el Master in Digital Chief Management aprenderás a implementar la estrategia digital de la empresa, mejorar la cultura del cambio e impulsar la innovación tecnológica para desarrollar modelos de negocio disruptivos y dar solución a problemas impuestos por la falta de cultura digital en las organizaciones.
Temario
Módulo 1. Transformación de las organizaciones y el modelo  Transformación y revolución digital Darwinismo digital y nuevos modelos de negocio Nuevas formas organización, People Centricity y digitalización de procesos Masterclass: Entender las nuevas tecnologías sin morir en el intento Masterclass: Innovation Toolbox Módulo 2: Ciclo de vida del producto Equipo & Fases de producto digital Product Roadmap Productos Digitales Masterclass: El Product Manager en una startup en fase de expansión Masterclass: Evolución de Product Manager tradicional a Digital Product Manager Módulo 3. Creación de Entornos de Trabajo Productivos Soft skills clave para los equipos digitales Comunicación horizontal y equipos remotos Knowledge Management en equipos Masterclass: El trabajo colaborativo a través de Microsoft Office 365 Masterclass: Optimización de procesos a través de las TIC - Casos de éxito Módulo 4: Ideación y conceptualización Design Thinking - Creatividad e innovación ágil Fundamentos y herramientas de prototipado Herramientas digitales de prototipado Masterclass: Google Design Sprint Masterclass: Coolhunting Módulo 5. Lean change management Ciclo de Lean Change Management / Agile y gestión del cambio La alineación del cambio Experimentos y hacks culturales centrados en las personas Masterclass: Casos de éxito de Lean Change Management Masterclass: Casos de gestión del cambio Módulo 6: Estrategia y modelo de negocio Herramientas para el diseño de producto Herramientas ágiles para definir el modelo de negocio DCU. Diseño centrado en el usuario Masterclass: Etapas del Buyer’s Journey Masterclass: Cómo diseñar la propuesta de valor de tu producto Módulo 7. Gestión presupuestaria de proyectos Introducción a la gestión presupuestaria Gestión presupuestaria Presupuesto vs. real. Análisis de desviaciones Masterclass: Casos I Masterclass: Casos II Módulo 8: Ciclo de vida de usuario en el producto digital Lifecycle: Identificación y etapas Instrumentalización de etapas y medición Sistematización del conocimiento: Aplicando método científico - proceso de experimentación Masterclass: Behavioral Product Manager Masterclass: Growth Hacking 'máquina de crecimiento' Módulo 9. Gestión de riesgos en los proyectos Diferencias en entornos ágiles Cómo gestionar los riesgos con enfoque ágil Valorización del riesgo Masterclass: Casos I Masterclass: Casos II Módulo 10: Desarrollo ágil de producto Problem solving Agile, Scrum y Kanban Coordinación con el equipo de desarrollo Masterclass: Herramientas digitales para agilizar el trabajo en equipo Masterclass: Best practices, errores y beneficios de Kanban Módulo 11. Herramientas de medición y control (KPI's) Herramientas de Business Intelligence Escenarios y soluciones de inteligencia en la gestión de proyectos Generación de cuadros de mandos inteligentes Masterclass: Casos I Masterclass: Casos II Módulo 12: Lanzamiento de producto MPV: Audiencia y validación Técnicas para escalar el lanzamiento de producto Casos de éxito en el lanzamiento de productos Masterclass: Winazar Games: Cómo conseguir miles de usuarios en el lanzamiento de producto Masterclass: Modelos de innovación de producto Módulo 13. Frameworks de escalado I: SAFe Nivel 1: Escalado a nivel de equipo Nivel 2: Escalado a nivel de programa Nivel 3: Escalado a nivel de portafolio Masterclass: Casos I Masterclass: Casos II Módulo14: Estrategias de comercialización de producto Marketing digital e-Commerce Mobile marketing Masterclass: Cómo hacer un pitch de producto efectivo Masterclass: Branding management en los productos digitales Módulo 15. Frameworks de escalado II: Less y Nexus Introducción a Less Introducción a Nexus Comparativa de Frameworks y casos de éxito Masterclass: Casos I Masterclass: Casos II Módulo 16: UX Design & Dashboards Business Analytics Modelos de gestión data driven y BI Customer experience Masterclass: OKR: Definir y medir para llegar al éxito Masterclass: Herramientas digitales para la creación de dashboards Proyecto de Fin de Master *El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos.
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