Máster en Marketing Interactivo & New Media
Información
IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School
5750 €
A distancia/online
Marketing
Máster y postgrado
Descripción del curso
Hoy en día es imposible pensar en una campaña o estrategia de marketing que no tenga en cuenta los New Media digitales. Pero también es importante conocer las bases del marketing estratégico y de producto y las fórmulas de planificación estratégica que debemos conocer para poder desarrollar estrategias integradas. El Máster en Marketing Interactivo & New Media te convertirá en un especialista en medios digitales e interactivos. Aprenderás los fundamentos del marketing estratégico y de producto, los nuevos modelos de negocio, las más innovadoras técnicas y métodos del marketing interactivo, el social media marketing y, en definitiva, a sacar el máximo rendimiento de las oportunidades que Internet ofrece a las empresas.
Temario
La estructura y materias del Master en Marketing Interactivo & New Media está organizada de la siguiente manera: Módulo 1. Organización de Marketing Organización y estructura empresarial Gestión económico financiera y marketing Información y toma de decisiones Masterclass: El concepto de marketing y actividad comercial en las organizaciones Masterclass: Caso empresarial Módulo 2. Investigación de Mercados Los estudios de mercado Los estudios cualitativos y cuantitativos Técnicas experimentales y de observación Masterclass: Herramientas para estudios de mercado Masterclass: Caso de éxito Módulo 3. Cuadros de Mando y Gestión para Marketing Gestión de la información interna y el cuadro de mando Condicionantes internos del marketing Gestión económica del marketing y orientación a la rentabilidad Masterclass: Cuadro de mando análisis interno Masterclass: Análisis cuenta de explotación marketing Módulo 4. Análisis Interno y Externo Factores y condicionantes del entorno Mercado y estructura competitiva La conducta del consumidor Masterclass: Diagnóstico estratégico DAFO Masterclass: Herramientas análisis Módulo 5. Planificación y previsión de Marketing El concepto de planificación. Planes estratégicos y planes de marketing. Estrategias producto-mercado. Planificación de gama Previsión de ventas: concepto y técnicas Estrategia de segmentación de mercados Masterclass: Soporte previsión de ventas Masterclass: Establecimiento de objetivos Módulo 6. Marketing Mix I Estrategia de posicionamiento El concepto de marketing mix: políticas, estrategias y tácticas Estrategias de producto y gama Masterclass: Soporte estrategia de posicionamiento Masterclass: Estrategias de desarrollo e innovación de productos Módulo 7. Marketing Mix II Estrategias y fijación de precios Estrategias de distribución, expansión e intermediación Estrategias de comercialización y ventas Masterclass: Metodología fijación de precios en los mercados actuales Masterclass: Herramientas de marketing mix Módulo 8. Marketing Mix III Estrategias de comunicación Estrategias de impulsión: promoción y merchandising Estrategias de internacionalización Masterclass: Plan proyecto producto Masterclass: Ejemplo internacionalización empresa Módulo 9. Estrategia Digital El entorno del cambio: La publicidad del incordio Fundamentos del Marketing Digital: Las 4 F's Nuevos Modelos. Storytelling, Branded Content y Narrativa Transmedia Masterclass: Planificación estrategia y embudos de conversión (ARRR, TOFU, MOFU, BOFU) Masterclass: Agile Planning Módulo 10. Marketing de Buscadores Introducción al marketing de búsqueda y keyword research Introducción al SEM y Estructuras de campaña SEO Básico: On page y Redacción SEO Masterclass: Estructura de campañas + Adwords Editor Masterclass: Pirate SEO Módulo 11. Métricas, Analítica y Dashboards Métricas del Marketing Digital y Social Media ¿Cómo calcularlas? Aplicaciones estratégicas de la Analítica Web Controlling: Dashboards y Kpis Masterclass: Analítica de Privalia (enseña panel) Masterclass: Introducción Google Analytics Módulo 12. Traffic y Display Display (PPC y Programática) Email marketing Business Development y Afiliación Masterclass: Planificación de medios Masterclass: Digital Customer Experience + Remarketing Módulo 13. Redes Sociales Tipos de redes. Generalistas y verticales, ¿por qué estar?. Principales RS: Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn Otros recursos: plataformas de creación de redes, wikis, blogs y microblogging YouTube Masterclass: Redes sociales de imagen (moda, Gastro, etc.) Masterclass: Trabajar con Influencers Módulo 14. Creatividad Digital y Usabilidad Estrategia creativa I Estrategia creativa II Customer Experience Masterclass: Usabilidad Masterclass: Persuabilidad Módulo 15. Inbound y Social Ads Inbound marketing + Social Selling (TOFU, MOFU, BOFU) Content Marketing Social Ads (Facebook, Twitter, Linkedin) Masterclass: Construcción de mensajes que convierten. Storytelling Masterclass: Neuromarketing aplicado a la conversión Módulo 16. IoT/e-Commerce Fundamentos y tipologías de e-Commerce Canales y agregadores en e-Commerce IoT&Mobile Masterclass: Caso de éxito: Promofarma Masterclass: Venta, privada, flash y dropshipping Proyecto de Fin de Master El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos.
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