Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda

Información
ESDESIGN. Escuela Superior de Diseño de Barcelona
5200 €
A distancia/online
Diseño de Moda
Máster y postgrado
Descripción del curso
Fórmate con el Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda que te ofrece ESdesign, Escuela Superior de Diseño de Barcelona. Te capacitamos para llegar a ser un buen director de diseño capaz de dirigir un producto en una marca de moda. Desde construir la colección (tipos de prendas, tejidos, estampados, acabados, imagen de marca…), hasta conseguir aumentar los intereses de la empresa con la dirección de la marca. Estudiando los diferentes formas de producción, comercialización y distribución, como puntos de venta, ferias o tiendas, incluso a través del comercio online. Te formaremos para entender, manejar y comprender la contemporaneidad desde diferentes prismas y miradas. Desde el lado de la moda (diseñadores, tejidos, semanas de la moda), como en el vértice industria (ecommerce, logística, procesos y producción) y todo el universo púbico, fan y audiencia (entorno 2.0 y activaciones offline).  Se necesita crear una marca propia, que sea inteligente y creativa, y poder aplicarla tanto a las empresas con marcas consolidadas como a la nuevas.  La formación, el Máster en Dirección Creativa en Moda, está organizado por Querida y Tendencias.tv.
Temario
Fashion Industry Trataremos conocimientos sobre el sector, tan variados como la cultura textil, la organización de la industria (fases de diseño, producción, distribución y comunicación). También trataremos aspectos puramente textiles cómo las tipologías de tejidos, prendas, aspectos y coloridos. De la misma manera, se trabajará la eco-moda y la sostenibilidad. Nuevos valores para empresas de moda (Km.0, slow fashion, moda solidaria, etc.) Dirección de arte, tratamiento de imágenes. Visión general de las herramientas necesarias para crear una imagen digital a  partir del   paquete Adobe. Nociones de diseño gráfico aplicado a comunicación de moda.  Se capacitará al alumno para resolver de manera fácil la creación de documentos  fotográficos, mediante photoshop y otras herramientas digitales extraidas de la red. Dirección en diseño de moda. Procesos creativos. Análisis de la función del Director Creativo de Diseño como organizador de la colección, ADN de marca,  valores que transmite (no solo estéticos). Configuración de las colecciones de Moda, según  target, estilo y valores de marca. También trabajaremos cómo se plantea una colección:  Del concepto a la colección. Tema e investigación inicial. Estructura de la colección. Briefings y tiempos.  El color y los tejidos en la colección. Cartas de color y armonías. Elección y equilibrio de tejidos en la colección. Tipos de tejidos por prenda. Coherencia y equilibrio de la colección. Cuadro de colección. Muestrarios, fichas técnicas del producto y escandallos.  Dirección creativa y tendencias. Creatividad y marketing Fomentar nuestra creatividad a través del conocimiento y desarrollo de estrategias creativas para liderar procesos y acciones de marketing. Visionaremos ejemplos reales y plantearemos nuestras propias dinámicas para fomentar nuestros proyectos. Se trabajarán conceptos claves como el de público, target y fan, así como el análisis del universo tendencias. ¿Cómo funcionan? ¿Momentos de activación clave? Hype y macrotendencias,  trendsetter  y  earlyadopters.  Fashion Brand Design En este módulo buscamos dotar de carácter y personalidad a nuestra marca. A partir de valores diversos, tangibles e intangibles,  ayudaremos a construir una identidad sólida de marca, trabajando todos los aspectos que son indispensables en  la actualidad: storytelling, universo estético, naming, alianzas, y todo aquello que ayude a convertir nuestros productos en una marca.  Fashion culture Trabajaremos aspectos culturales y sociológicos de la moda: historia y sociología de la Moda (S.XX y XXI), principales marcas y diseñadores, manifestaciones urbanas de moda, fashion influencers y nuevas maneras de entender el negocio tanto offline como online. Dirección en diseño de moda. Gestión de Marca y Proveedores Módulo donde se trabajará sobre todo en la organización de una marca. Desde el análisis de su propuesta de valor, su producto y precio, así como la hoja de ruta y mini bussines plan para emprender un proyecto empresarial coherente y realista, que nos ayudará a esquematizar nuestras ideas, de una manera empresarial, sin perder nuestro carácter como empresa creativa y de moda. El objetivo principal es rentabilizar el máximo nuestras propuestas y tener una visión económica y comercial, sin renunciar a nuestra parte más identitaria. Herramientas Digitales. Porfolio. Se capacitará al alumno para resolver de manera fácil la creación de documentos, para su uso tanto en diseño como en acciones de promoción (newsletters, social media…). Se plantearán mini-proyectos con objetivos claros para poder desarrollar cada uno de los proyectos planteados por el docente. Se trabajará gráficamente el  concepto de branding para aumentar el valor de marca en el diseño de producto. Así mismo este modulo apoyará al resto de  áreas del master para llevar a cabo los proyectos de evaluación continua, así como el PORTFOLIO para el trabajo final de Master, para el cual se habilitará al alumno en las técnicas de presentación digital. Diseño de moda y mercado. Imagen de Marca y Estilismo Se tratarán las colecciones de Moda desde las marcas y sus estilos y segmentos, trabajando cápsulas temáticas para poder entender distintos mercados. Se trabajará, tal cómo lo hacen los directores de Moda, definiendo el estilo de la marca, creando códigos de belleza y producto, para poder armar una imagen de marca desde el producto hasta sus posteriores acciones de promoción (catálogos, editoriales de prensa, imagen para redes etc..). Asímismo se ofrecerá al alumno una cultura de moda contemporánea y de marcas líderes. Comunicación y Medios off line y on line En este bloque analizaremos los formatos de comunicación actual. Desde los departamentos internos a las agencias externas. De la nota de prensa y dossier de prensa a la comunicación interna. Comunicación corporativa, eventualización y experiencia. De la misma manera, se analizarán y estudiarán al detalle los medios, online y offline, clave en el mundo de la moda.   Distribución y Comercialización. Retail e  E-comerce El último módulo lo dedicaremos a diseñar nuestra estrategia commercial, desde los puntos de venta tradicionales (ferias y retail) como todo tipo de plataformas y Redes sociales especialmente relevantes para nuestra estrategia de ventas. Ejemplos y referentes constantes para construir un mapa claro de cómo queremos vender l. De la misma manera este módulo introduce al estudiante en las metodologías y herramientas de medición, y análisis del funcionamiento de una presencia online. El entorno digital y su nuevo que hacer dentro de la moda. De la estrategia a la táctica online. En este módulo también se repasará el comercio electrónico, tanto en proyectos propios (e-comerce), como en market-places que pueden convertirse en nuestros primeros puntos de venta.  Entorno 2.0: Redes sociales y e-commerce Trabajaremos la arquitectura digital. Veremos plataformas y redes sociales al detalle a través de casos prácticos. Hablaremos de la importancia de Facebook y de la novedad de Snapchat. Abordaremos los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas y conceptualizaremos estrategias 360. Trabajaremos con ejemplos y referentes constantes para construir un mapa claro del entorno digital. De la misma manera este módulo introduce al estudiante en las metodologías y herramientas de medición y análisis del funcionamiento de una presencia online. Trabajaremos el entorno digital y su nuevo quehacer dentro de la moda: de la estrategia a la táctica online. En este módulo también se repasará el comercio electrónico, tanto en proyectos propios como en market-places que pueden convertirse en nuestros primeros puntos de venta. Trabajo Final de Máster Además de superar los créditos de los diversos módulos, todos los alumnos deberán desarrollar un Trabajo Final de Máster, consistente en un proyecto personal de investigación, ejecución y desarrollo a partir de los contenidos impartidos.  Master class  A cargo de Krizzia Robustella Cómo montar una marca de moda urbana. Retos, organización y desafíos. Talleres Dirección de arte  Estudio Cocolia Raúl Ramos y Mireia Ruiz forman Cocolia, un estudio creativo de Barcelona especializado en dirección de arte, fotografía, set design y todo tipo de proyectos artísticos. Junto a ellos realizaremos un workshop de dirección artística para dar forma y estética a un proyecto creativo de moda. Diseño de Estampados y Color  LAMORET PATTERNS LAMORET PATTERNS es el estudio de diseño de estampados, capitaneado por nuestra especialista en herramientas digitales Laia Moret, colaboradora habitual de ESdesign. Con ella y a través de este workshop profundizaremos en el diseño de estampados y color, desde su concepción creativa, su ilustración y sus posibilidades técnicas. Todo con el objetivo de consolidar y dar valor añadido a  nuestra futura  marca de moda. Titulación Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título Propio de ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.
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