Máster en Diseño Publicitario e Innovación en Comunicación de Marcas

Información
ESDESIGN. Escuela Superior de Diseño de Barcelona
5200 €
A distancia/online
Diseño
Máster y postgrado
Descripción del curso
Si quieres ser un profesional y prepararte para tomar las riendas de este nuevo y apasionante entorno del diseño publicitario y de la comunicación en ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona te ayudamos a conseguirlo mediante el  Máster en Diseño Publicitario e Innovación en Comunicación de Marcas.   En nuestra sociedad la influencia de los avances tecnológicos ha cambiado la forma de comunicar los productos, marcas y campañas dentro del marketing y de la publicidad, por eso te enseñamos a tener una visión global sobre este campo, incidiendo cada vez más en el factor de la persuasión orientada a conmover a sus consumidores y crear un vínculo entre la marca y el usuario, potenciando tu creatividad.
Temario
Creatividad: la habilidad que marca la diferencia La creatividad no es una herramienta, sino una forma de entender el mundo. Sólo de las mentes que más desarrollan la creatividad surgen soluciones nuevas a problemas recurrentes. En este módulo entenderemos no sólo los mecanismos de una mente creativa, sino también el modo de llevarla al primer plano de nuestras vidas. Nos permitiremos abordar la creatividad desde un punto de vista más amplio para poder luego implementarlo en el ámbito de la comunicación, a través del análisis de casos y ejercicios. Target: una aproximación desde la emoción y la tecnología ¿Cómo es un ama de casa en 2018? ¿Y un single? ¿Y un adolescente? Comprender qué les motiva, cómo se han sumergido en el mundo digital y de qué modo se comunican y relacionan, son aspectos que este módulo pone encima de la mesa. En esta asignatura profundizaremos en los grupos de consumidores más utilizados en marketing, agrupados normalmente por franjas de edad y nivel socio-económico desde una perspectiva que combinará la parte más emocional y psicológica con la forma en la que utilizan la tecnología a lo largo del día en busca de soluciones. Tecnología & Marcas: conectando con el consumidor  Nunca antes la tecnología había conseguido influir tanto en nuestras vidas. Los últimos avances en neuromárketing, el Internet de las cosas, la impresión 3D, la realidad aumentada, la inteligencia artificial, el Big Data… Todo lo que hace mover a la sociedad desde el punto de vista tecnológico es susceptible de convertirse en un nuevo modo de relacionarse con el consumidor. Este módulo hará un repaso a toda la tecnología que está explotando en estos momentos y la que presumiblemente tendrá un papel importante durante los próximos años. No se trata de convertirnos en expertos en tecnología, pero sí de conocer su potencial desde la óptica de las marcas. Dispositivos móviles: apéndices humanos Las tablets y smartphones se han instaurado en los bolsillos y hogares de todo el mundo y ya no concebimos nuestra vida sin su inestimable ayuda. Se han convertido en una puerta giratoria por la que circulan información y contenidos a una velocidad de vértigo. Todo se adopta rápido y sin mirar atrás. Entendamos la dinámica de esta relación y entenderemos el modo de entrar en las vidas de nuestros consumidores de una forma no invasiva. Soul Brands: marcas con alma Ya quedó muy atrás la época en que las marcas lanzaban mensajes unidireccionalmente. Hoy no hay ninguna marca que no tenga como propósito último establecer una relación duradera con sus clientes desde un punto de vista muy humano. Aportar algo a la sociedad, convertirse en uno más en las conversaciones entorno a los problemas que preocupan o las ilusiones que movilizan. Un protagonismo social que ya no puede ser ficticio ni de cara a la galería. Las marcas deben aprender a traspirar esa realidad y honestidad para conectar de forma duradera. Tendencias sociales La forma de comprar, las cosas que comemos, los lugares donde encontramos pareja, la gestión de nuestro tiempo, la forma cómo nos desplazamos, la relación con nuestro entorno… todo es cambiante. En este módulo descubriremos una realidad en movimiento compuesta por infinidad de pequeños cambios, así como profundizaremos en las razones que hay en el fondo de todos estos cambios. Diseño transversal Se podría pensar que un buen diseñador o comunicador debe ser capaz de sintetizar un diseño o una idea a la dimensión que sea necesaria en cada momento, ya sea una media página vertical o una App, pasando por un spot de TV o una camiseta. Este módulo quiere ir un poco más allá. Pretende profundizar en la dimensión visual de las marcas hasta poder comprender cómo construir imagen de marca a través de ella. Cómo conseguir sintetizar los valores y propósitos de la marca, mucho más allá del logotipo o la identidad corporativa Marketing en el mundo digital El marketing digital utiliza su propio lenguaje y es de vital importancia dominarlo. Entender todas las posibilidades que el entorno digital proporciona nos va a ayudar a crear nuevas oportunidades de relación entre las marcas y los consumidores. Esta asignatura nos proporcionará un mapa completo de todas las disciplinas que nos permiten relacionar marcas, consumidor y tecnología y tendrá como objetivo que los alumnos adquieran una visión lo más amplia posible de su propio campo de actuación. Estrategias de posicionamiento en buscadores, gestión de bases de datos, segmentación de contenidos en función de parámetros complejos… vamos a dar cabida a todos los temas que puedan hacer más sólida una estrategia de comunicación en un entorno digital, para que las marcas puedan acercarse como nunca a sus consumidores. Redes sociales Módulo que profundiza en el papel de las marcas en las redes sociales. Y también en el papel de las redes sociales en la vida de los consumidores. Cada red social tiene su propio lenguaje y su forma de expresarse. Y hoy en día casi es más importante saber cómo NO usarlas que lo contrario. Se guiará a los alumnos a través de un recorrido por las distintas redes sociales con el objetivo de conseguir un mapa mental que a través de ejercicios prácticos y ejemplos reales nos revelen la mejor forma de utilizar estas redes sociales con el objetivo siempre de establecer conexiones y complicidad con nuestros consumidores. Branded content & Storytelling ¿Por qué hay marcas que no tienen nada que decir? ¿A quién le interesa si una fábrica se inauguró en 1952? ¿Qué hacen algunas marcas arrastrándose por Facebook como cuarentones en discotecas de tarde? ¿Por qué una marca de champú me desea feliz lunes? Las marcas y productos deben encontrar su propia razón de ser, el motivo por el que están en este mundo, más allá de vender galletas o zapatillas deportivas. Este módulo dará con las claves para encontrar los puntos de conexión entre una marca y un público concreto y convertirlo en una historia propia que involucre al consumidor. Trabajo final de Máster Se propondrá realizar un proyecto que permita aplicar el mayor número de conocimientos adquiridos durante el Máster. El número de alumnos final determinará el formato y la temática del proyecto, de modo que tanto para el profesor como para el alumno sea una herramienta útil e inspiradora. Taller    Cultura interna Impartido por Manuel Gracia    Realidad virtual y marcas Impartido por Juan Gómez Titulación Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la  doble titulación: Título Propio de ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.
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