Especialista en Secretariado de Dirección

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Profundizar en las competencias del secretariado o asistente de dirección. - Conocer las bases de la comunicación empresarial y las técnicas más apropiadas para llevarla a cabo correctamente. - Organizar eventos. - Gestionar la documentación y los archivos Temario completo de este curso UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL SECRETARIADO Y ASISTENTE A LA DIRECCIÓN Secretariado personal de dirección Funciones del secretariado de dirección Competencias del secretariado de dirección Tipos de servicio del secretariado UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMAGEN PROFESIONAL DEL SECRETARIADO Normas generales de comportamiento Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones Utilización de técnicas de imagen personal UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIONES CON LOS INTERLOCUTORES Tratamientos dentro de la empresa Tratamiento en la recepción de personalidades y autoridades La precedencia en pasillos y escaleras Las esperas La puntualidad UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN PERSONAL Objetivos Establecer objetivos principales Organización personal Herramientas para la organización UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN Métodos de trabajo Técnicas de organización Delegación El lugar de trabajo. La oficina y los medios de organización UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CONTROL DEL TIEMPO Ladrones de tiempo Cálculo del valor del tiempo: Técnica de medición temporal del trabajo Métodos de optimización del tiempo Habilidades de relación intrapersonal e interpersonal Uso de las aplicaciones informáticas en la gestión del tiempo UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA AGENDA Tipos de agenda Secciones de la agenda Gestión de agendas Normas para el buen uso de la agenda UNIDAD DIDÁCTICA 8. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS El conflicto como medio de superación en la empresa Tipos de conflictos Es en la resolución de conflictos Métodos en la resolución de conflictos Factores determinantes en la resolución y prevención de conflictos UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN Elementos del proceso de comunicación Tipos de comunicación La comunicación informal Efectos de la comunicación Obstáculos o barreras para la comunicación Decálogo de la comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Tipos de reuniones Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas Preparación de las reuniones Es de una reunión Papel del secretariado en una reunión UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Tipos de eventos Organización del evento Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado Medios de cobro y pago UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL ARCHIVO Flujo documental de la empresa Conceptos Niveles de archivo Clasificación de documentos Ciclo vital de los documentos Valor de los documentos La seguridad en el archivo UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm. Soportes de archivo Inventario. Características de un buen archivo Archivo de puesto, departamental y corporativo. La transferencia y el expurgo Gestión documental informática Papel del secretariado el día del evento UNIDAD DIDÁCTICA 14. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN Identificación de fuentes de información Recuperación de información Metodología de búsqueda electrónica de información Selección, discriminación y valoración de la información UNIDAD DIDÁCTICA 15. NORMAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS E INFORMACIÓN Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos Normas sobre propiedad intelectual Protección de datos de carácter personal UNIDAD DIDÁCTICA 16. TÉCNICAS ESPECÍFICAS PARA EL ASISTENTE A LA DIRECCIÓN La técnica dactilográfica Transcripción de textos: fórmulas, jergas, idiomas y galimatías Dictado. Toma de notas Ergonomía postural UNIDAD DIDÁCTICA 17. PARTE PRÁCTICA FINAL. TRABAJO DE CAMPO más
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