AGENTE COMERCIAL
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Conocer y desarrollar los distintos derechos y obligaciones, así como de los trámites necesarios en materia fiscal, laboral y de Seguridad Social. Efectuar el tratamiento documental relativo a los procedimientos administrativos propios de la actividad de la agencia. Desarrollar los procesos de comunicación y archivo documental generados por la actividad de la agencia. PARA QUÉ TE PREPARA: Prepárese para llevar a cabo todo tipo de negociaciones, concreción de operaciones mercantiles, cierre de acuerdos comerciales, etc. Conozca toda la legislación, impuestos, y documentos relacionados con la actividad comercial, ya sea por cuenta propia o ajena. A quién va dirigido Dirigido a cualquier interesado que desee encaminar su carrera profesional a ser agente comercial, así como a todos aquellos profesionales que deseen perfeccionar sus conocimientos técnicos en el área comercial y la gestión de ventas. Temario completo de este curso TEMARIO:TEMA 1. EL CONTRATO DE AGENCIA COMERCIAL. Diferencias con respecto a otras figuras comerciales. Contenido del contrato de agencia. Obligaciones de las partes. La remuneración del agente comercial. Duración del contrato de agencia. Régimen indemnizatorio. TEMA 2. IMPUESTOS. El sistema impositivo español. Impuesto sobre actividades económicas. El impuesto sobre el valor añadido. El impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). Seguridad Social. TEMA 3. LEGISLACIÓN SOBRE AGENTES COMERCIALES. Ley de colegios profesionales. Consejo general de colegios de agentes comerciales de España. Estatuto general. TEMA 4. LA COMUNICACIÓN ESCRITA. La puntuación. Las instancias. Los certificados. Los informes. TEMA 5. EL ARCHIVO Y GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN. El archivo y sus tipos. El archivo en la empresa. Clasificación de los archivos. Clasificación y codificación documental. Otras clasificaciones. Medios materiales de archivo. Instalaciones de archivo. Organización del archivo. Los archivos activos. Los archivos semiactivos. El archivo inactivo. TEMA 6. DOCUMENTOS. El pedido. Albarán. Factura. Libro registro de facturas emitidas. Libro registro de facturas recibidas. Nota de cargo. Nota de abono. Medios de pago: letra de cambio, cheque y pagaré. Otros documentos. TEMA 7. LA INFORMACIÓN DE LA EMPRESA. Sistemas de información y organización. Principio de las comunicaciones. Es en la elaboración de la información. Canales de difusión. Nuevas tecnologías y tratamiento de la información. más
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