Azafata de Congresos

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Centro Europeo E-learning
320
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Relaciones públicas
Cursos
Descripción del curso

Formate y especializate en TODOS los aspectos relacionados con la gestión de congresos y eventos, con contenidos actualizados.
Este sector de los congresos, ferias, eventos, etc., requieren de personal cualificado en los diferentes aspectos relacionados con ellos.
En realidad dedicarse a esta actividad profesional, requiere que los estudiantes se formen en gran cantidad de especialidades que necesitarán para el desarrollo de su trabajo.
Con esta formación se preparan aspectos tan diversos como la ofimática básica, seguridad y higiene, protocolo, información turistica, comunicación verbal y no verbal, la acogisa y despedida de asistentes a los eventos, imagen personal, manejo de guías, etc.,
La formación obtenida es de alto nivel y con gran cantidad de contenidos que dotaran a las/los alumnas/os de unos conocimientos excelentes.

Habilidades

Las/os alumnas/os pueden asumir funciones de responsabilidad media o alta en áreas de protocolo para empresas gestoras de eventos, ferias, congresos, etc., pudiendo estar en cualquiera de los diferentes departamentos.

Preguntas Frecuentes

Los titulos estan autenticados por la firma de notario que valida contenidos y autenticidad a nivel internacional. Nuestra organización pertenece a la Asociación Española de Calidad, organización Española de referencia para la calidad en la formación.

Temario

PARTE 1. EL SECTOR TURÍSTICO Y LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL
1. MÓDULO 1. PRÁCTICAS
2. Clasificar la oferta de restauración de la zona, en función de su contenido temático
3. Analizar la oferta complementaria en los hoteles de 4 estrellas de la zona
4. Analizar si nuestra zona es un núcleo receptor o emisor de turismo
5. Realizar un estudio de cada uno de los sistemas de transporte que llegan a nuestra zona, indicando si favorecen o no el desarrollo turístico de la misma
6. Escenificación de una entrevista de trabajo
7. Simular una entrevista de selección de personal
8. Redactar un curriculum vitae
9. Identificar los organismos/instituciones autonómicas, nacionales y comunitarias encargadas de informar y/o gestionar el empleo por cuenta ajena y el autoempleo.
10. MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS
11. Evolución histórica
12. El fenómeno turístico y su incidencia social y económica
13. Turistas, visitantes y viajeros
14. Las grandes corrientes del turismo
15. Agencias de viajes y Tour operadores
16. Alojamientos turísticos: hoteleros y extrahoteleros
17. Restauración y gastronomía
18. Información turística
19. Servicios turísticos complementarios
20. Influencia de los transportes en el turismo
21. La oferta y la demanda turística
22. La estacionalidad
23. Proceso a seguir para iniciar la actividad laboral
24. Pautas para el desarrollo profesional en el sector turístico
25. Instituciones y agentes sociales
26. Normativa laboral
27. MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD
28. Durante la impartición de este módulo se hará especial énfasis en:
29. - Ser consciente de la influencia del turismo en el desarrollo económico, social y cultural de España y, en especial, de determinadas zonas y regiones
30. - Asumir la importancia de determinados países emisores en el desarrollo turístico
31. - La profesionalidad como base fundamental para el desarrollo del puesto
PARTE 2. CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE
1. MÓDULO 1. PRÁCTICAS
2. Ejercicios sobre las diferentes formas de percibir las cosas
3. Hacer una lista de las expectativas del cliente interno y externo
4. Ejercicios de comunicación verbal y no verbal
5. Ejercicios de grupo
6. Elaboración de breves informes, notas o documentos relacionados con la ocupación
7. Juegos de roles sobre atención de quejas y reclamaciones
8. MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS
9. La calidad del servicio
10. - ¿Qué es la calidad?
11. Cliente interno y cliente externo
12. La red cliente-proveedor
13. La satisfacción del cliente desde su perspectiva
14. Las necesidades y expectativas de los clientes
15. Técnicas de comunicación
16. - La comunicación verbal: mensajes facilitadotes
17. - La comunicación no verbal: los gestos, el contacto visual, el valor de la sonrisa
18. - La comunicación escrita
19. Los grupos de trabajo. El trabajo en equipo
20. La atención al cliente
21. - Actitudes positivas ante los clientes
22. - La acogida y despedida
23. - Atención de quejas y reclamaciones
24. - Clientes y situaciones difíciles
25. MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD
26. Durante la impartición de este módulo se hará especial énfasis en:
27. - Actitud de empatía hacia el cliente
28. - El ?poder? de la sonrisa y del contacto visual
29. - Expresión verbal amable y facilitadora de la relación
30. - Resolución de situaciones imprevistas y de quejas y reclamaciones
PARTE 3. ASISTENCIA TÉCNICA DE EVENTOS
1. MÓDULO 1. PRÁCTICAS
2. Identificar, comprobar y utilizar los micrófonos, amplificadores, retroproyectores, vídeos, etc., en general todos aquéllos de uso normal o posible en el desarrollo de eventos.
3. Determinar el procedimiento a seguir para la entrega y control de equipos de traducción simultánea.
4. Visitar un Palacio de Congresos
5. Visitar un Recinto Ferial
6. Identificar una Feria de carácter autonómico y definir sus características de contenido y visitantes
7. Realizar los procedimientos de registro de los asistentes a un congreso
8. MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS
9. La preparación para la asistencia técnica a eventos
10. Desarrollo de los eventos: previsiones para la actuación a la llegada, estancia y salida de participantes
11. Edificios y locales para la realización de eventos: características de las instalaciones y equipamientos
12. Palacios de congresos y recintos feriales en España. Ferias, ferias internacionales, congresos y convecciones
13. MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD
14. Durante la impartición de este módulo se hará especial énfasis en:
15. - La previsión como norma fundamental para la posterior actuación en el desarrollo de eventos
16. - La necesidad de conocer, previamente a la realización de cualquier evento, las instalaciones, equipos, locales, etc., del lugar donde se va a celebrar
PARTE 4. IMAGEN PERSONAL
1. MÓDULO 1. PRÁCTICAS
2. - Realizar prácticas de maquillaje
3. - Coordinación de la ropa
4. - Aplicación de ejercicios de mantenimiento
5. - Simulaciones de presentaciones
6. MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS
7. Aparatología, cosmetología y productos de maquillaje
8. Morfología de la piel
9. Maquillaje
10. Peinado
11. Estética corporal
12. - Corrección y armonía en el vestir
13. - Mantenimiento del cuerpo
14. Relajación y control mental
15. Expresión corporal
16. MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD
17. Durante la impartición de este módulo se hará especial énfasis en:
18. La importancia de la imagen personal en su contacto con el público
19. - La ?no exageración? en su presentación personal, tanto de maquillaje, peinado, etc
20. - Interiorizar hábitos de comportamiento de forma que devengan naturales y espontáneos
PARTE 5. INFORMACIÓN Y RECURSOS TURÍSTICOS
1. MÓDULO 1. PRÁCTICAS
2. Manejo de planos y guía callejera
3. Manejo de guías de comunicación: autobuses, metro, ferrocarriles, aéreos, marítimos y carreteras
4. Manejo de guías de hoteles, restaurantes y otros establecimientos
5. Manejo de guías de ocio y diversión
6. Localización de oficinas de correos, embajadas, bancos y demás servicios
7. Servicios de urgencia, seguridad y asistencia médica
8. Centros culturales, museos
9. Servicios varios
10. Recopilación de folletos, guías, mapas y demás material para la localización de tareas de información
11. MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS
12. Ocio, tiempo libre y estratificación socio-cultural
13. Aprovechamiento turístico de los recursos turísticos locales y regionales
14. - La historia, el arte y el urbanismo
15. - El medio ambiente y los espacios naturales
16. - Las tradiciones, folklore y gastronomía
17. - Los espectáculos artísticos y las manifestaciones culturales
18. - Exposiciones, ferias y congresos
19. MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD
20. Durante la impartición de este módulo se hará especial énfasis en:
21. - Recopilar la suficiente información sobre los recursos turísticos en general y, en especial, los del entorno
22. - La organización de la información
23. - Observar y detectar las necesidades del cliente para ajustarnos a sus necesidades
PARTE 6. OFIMÁTICA BÁSICA
1. MÓDULO 1. PRÁCTICAS
2. Utilizar las posibilidades del entorno Windows
3. - Ventanas
4. - Iconos
5. - Directorios y subdirectorios
6. - Ficheros
7. Utilizar procesador de textos
8. - Elaborar un documento
9. - Utilizar corrector ortográfico
10. - Imprimir documentos
11. Utilizar base de datos
12. - Introducción de datos
13. - Consultar y manejar
14. - Editar
15. MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS
16. Informática básica
17. - El hardware y el software
18. - Nociones de informática
19. - Aplicaciones de ofimática
20. - El entorno gráfico: Windows
21. Procesador de textos
22. - Elaboración de documentos
23. - Utilización
24. - Aplicaciones
25. Bases de datos
26. - Utilización
27. - Aplicaciones
28. MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD
29. Durante la impartición de este módulo se hará especial énfasis en:
30. - Importancia de las copias de seguridad
31. - Utilización del corrector ortográfico
32. - Organización del documento
PARTE 7. SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO
1. MÓDULO 1. PRÁCTICAS
2. Familiarizarse con los medios materiales más comunes a emplear ante una alarma de incendios: extintores, mangueras, sprinklers, alarmas, llaves de seguridad, interruptores, etc
3. Planteada una situación de peligro, realizar los primeros auxilios a la persona afectada
4. Discusión de grupo sobre las consecuencias positivas y negativas de una buena o mala higiene personal
5. Realizar una tormenta de ideas para evitar pérdidas, robos y hurtos
6. MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS
7. La seguridad e higiene en la hostelería y su importancia
8. Primeros auxilios. Botiquín
9. Higiene personal y uniformidad
10. Descripción de las instalaciones y equipos básicos, que afectan a la normativa sobre incendios
11. Prevención de robos, hurtos y pérdidas
12. Desarrollo del trabajo: posturas y movimientos a evitar
13. MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD
14. Durante la impartición de este módulo se hará especial énfasis en:
15. - La importancia de aplicar en cada momento las normas de seguridad e higiene
16. - Tener especial cuidado en la higiene personal

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