Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

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Adquirirás las competencias necesarias para organizar y gestionar un establecimiento de alojamiento turístico, en cualquiera de sus ámbitos (turístico, hotelero, residencias sanitarias, estudiantiles, etc.), entre las que destacan, entre otras: Ejecución de la política empresarial. Control de objetivos. Acciones comerciales, etc. A quién va dirigido A las personas que trabajen o quieran trabajar en el sector turístico y/o el sector de los alojamientos, y quieran consolidar su actividad en: Planificación y control de los alojamientos. Organización, gestión y supervisión de recepción, conserjería, comunicaciones, servicios de piso, áreas públicas, lavandería, asistencia técnica, y acciones comerciales. A las personas cuya actividad se desarrolle en ámbitos del sector turístico y/o el sector de los alojamientos y quieran promocionar, asumiendo nuevas responsabilidades. Requisitos Para poder acceder a las pruebas oficiales, los requisitos que debes cumplir son tener 18 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones: •Título de Bachillerato y COU LOGSE. •Título de FP2 técnico especialista o equivalente. •Título de ciclo formativo de grado superior. •Tener superada la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (CFGS) •Tener superada la prueba de acceso a la unisidad para mayores de 25 años. •Haber superado cualquier otra titulación superior. Temario completo de este curso MÓDULO FORMATIVO Nº 1: ESTRUCTURA DE MERCADOS TURÍSTICOS Conceptualización del turismo. Aspectos históricos del turismo y su evolución. Corrientes turísticas. Recursos, productos y ofertas turísticas. Los efectos económicos del turismo. La política turística. Los medios y sistemas de transporte. MÓDULO FORMATIVO Nº 2: PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS Aplicación de protocolo institucional. Aplicación de protocolo empresarial. Comunicación con los clientes. Actitudes de atención al cliente. La actitud en la gestión de la atención. MÓDULO FORMATIVO Nº 3: MARKETING TURÍSTICO Caracterización del marketing turístico. Interpretación de la segmentación de los mercados turísticos. Identificación del marketing y sus elementos. Análisis de las nuevas tecnologías aplicadas al marketing turístico. Caracterización del plan de marketing. Interpretación del proceso de decisión en el consumidor. Criterios de protección de los derechos del consumidor. MÓDULO FORMATIVO Nº 4: DIRECCIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS Coordinación del área de alojamiento. Determinación de la rentabilidad económica y financiera de proyectos menores de insión empresarial. Control de la explotación económica. Control del sistema de gestión de la calidad en los establecimientos de alojamiento turísticos. Coordinación del sistema de gestión ambiental. Dirección de establecimientos de alojamiento rural. MÓDULO FORMATIVO Nº 5: GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PISOS Organización del departamento de pisos. Control de materiales y equipamientos en el departamento de pisos. Revisión del estado de mantenimiento de las instalaciones, mobiliario y equipos. Supervisión de la limpieza y puesta a punto de las unidades de alojamiento y zonas comunes. Supervisión de la decoración y ambientación del área de alojamiento y zonas comunes. MÓDULO FORMATIVO Nº 6: RECEPCIÓN Y RESERVAS La recepción y su en la estructura hotelera. La sección o subdepartamento de reservas. Los canales de distribución y contratos de reservas. La operativa de la sección de reservas. La operativa de la recepción y la conserjería. Subdepartamento de facturación, caja y gestión de créditos. Atención telefónica. MÓDULO FORMATIVO Nº 7: RECURSOS HUMANOS EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS Selección de personal. La planificación de los recursos humanos. Integración del personal dependiente a la estructura organizativa. La dirección de personal. MÓDULO FORMATIVO Nº 8: COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS Comercialización de eventos. Organización del departamento de comercialización de eventos. Planificación de eventos. Supervisión de eventos. Control del cierre de eventos. MÓDULO FORMATIVO Nº 9: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL La integración en el mercado laboral. Equipos de trabajo y conflicto. Legislación y relación laboral. La suspensión y la extinción del contrato de trabajo. Regulación sindical: representación de los trabajadores y conflictos laborales. Seguridad e higiene en el trabajo. MÓDULO FORMATIVO Nº 10: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA Iniciativa emprendedora. La empresa y su entorno. Creación y puesta en marcha de una empresa. La función administrativa de la empresa. MÓDULO FORMATIVO Nº 11: INGLÉS Contenidos gramaticales de nivel avanzado de inglés y vocabulario de uso específico para la industria turística. MÓDULO FORMATIVO Nº 12: FRANCÉS Contenidos gramaticales de nivel avanzado de francés y vocabulario de uso específico para la industria turística. El curso tiene una duración de 1.600 horas. más
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