Técnico en Servicios de Restauración
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Global Master
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Curso
Con este curso adquirirás las competencias necesarias para preparar, presentar y servir alimentos y bebidas, así como prestar una atención al cliente en el ámbito de la restauración según los protocolos de calidad establecidos y actuando según las normas de la mejor práctica profesional, higiene, protección ambiental y prevención de riesgos laborales. Al concluir el curso estarás citado para, entre otras funciones: •Identificar las materias primas, caracterizando sus propiedades y condiciones de conservación, para recepcionarlas, almacenarlas y distribuirlas. •Seleccionar y determinar las variables de control de maquinaria, útiles y herramientas. •Identificar las fases de los procesos y operaciones de preservicio y servicio. •Reconocer e identificar posibilidades de negocio analizando el mercado y estudiando la viabilidad para la generación del propio empleo. A quién va dirigido A las personas que, con una formación sólida, quieran trabajar en pequeñas, medianas y grandes empresas de hostelería y restauración, en la elaboración y servicio de alimentos y bebidas. A las personas que quieran establecer su propio negocio en empresas de restauración y bar. A las personas que desarrollen alguna de las actividades señaladas más arriba, en establecimientos, núcleos, servicios o empresas en que se lleve a cabo el servicio de restauración y bar, como servicios de catering, comedores de empresa, colegios, eventos, etc. Requisitos Tener 18 años y estar graduado en ESO, o estar en posesión de una de las siguientes titulaciones: •Título de FP1 (Técnico Auxiliar) o equivalente. •Haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado y Polivalente. •Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de la reforma de las enseñanzas medias. •Haber superado las pruebas de acceso a grado medio o grado superior. •Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores. •Haber superado cualquier otra titulación superior. Temario completo de este curso MÓDULO FORMATIVO Nº 1: OFERTAS GASTRONÓMICAS Organización de las empresas de restauración. Interpretación de las propiedades dietéticas y nutricionales. Determinación de ofertas gastronómicas. Cálculo de los costes globales de la oferta. MÓDULO FORMATIVO Nº 2: SEGURIDAD E HIGIENE EN LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS Limpieza y desinfección de los equipos e instalaciones. Mantenimiento de buenas prácticas higiénicas. Aplicación de buenas prácticas higiénicas para la manipulación de alimentos. Aplicación de sistemas de autocontrol. Utilización de recursos eficazmente. Recogida se de residuos. MÓDULO FORMATIVO Nº 3: OPERACIONES BÁSICAS EN BAR-CAFETERÍA Recepción de materias primas. Preparación de equipos, útiles y materiales. Preparación de bebidas calientes sencillas. Preparación de batidos, zumos refrescos y aguas. Servicio de bebidas alcohólicas simples. MÓDULO FORMATIVO Nº 4: OPERACIONES BÁSICAS EN RESTAURANTE Preparación del material, equipos y mobiliario. Preparación de la sala y montaje de mesas. Ejecución de operaciones de apoyo en el servicio de alimentos en sala. Ejecución de operaciones de apoyo en el servicio de bebidas en sala. Ejecución de operaciones de postservicio y cierre de las áreas de sala. MÓDULO FORMATIVO Nº 5: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA Iniciativa emprendedora. La empresa y su entorno. Creación y puesta en marcha de una empresa. La función administrativa de la empresa. MÓDULO FORMATIVO Nº 6: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL La integración en el mercado laboral. Equipos de trabajo y conflicto. Legislación y relación laboral. La suspensión y la extinción del contrato de trabajo. Regulación sindical. representación de los trabajadores y conflictos laborales. Seguridad e higiene en el trabajo. MÓDULO FORMATIVO Nº 7: SERVICIOS EN BAR-CAFETERÍA Atención al cliente en bar-cafetería. Servicio de bebidas alcohólicas (excepto vino). Elaboración de cócteles y combinaciones con alcohol. Elaboración de platos y aperitivos propios del bar-cafetería. Realización de la facturación y el cobro de los servicios. MÓDULO FORMATIVO Nº 8: SERVICIOS EN RESTAURANTE Y EVENTOS ESPECIALES Atención al cliente en mesa y eventos especiales. Servicio de elaboraciones culinarias. Elaboración de platos a la vista del cliente. Realización de trinchados, racionados y desespinados de productos y elaboraciones culinarias. MÓDULO FORMATIVO Nº 9: TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN Información al cliente. Venta de productos y servicios. Aplicación del protocolo en restauración. Atención de reclamaciones, quejas o sugerencias. MÓDULO FORMATIVO Nº 10: EL VINO Y SU SERVICIO Recepción de vinos. Identificación de vinos. Realización de catas sencillas. Definición de cartas sencillas de vinos. Servicio de vinos. MÓDULO FORMATIVO Nº 11: INGLÉS Contenidos gramaticales de nivel medio de inglés y vocabulario de uso específico para la industria de restauración. El curso tiene una duración de 1.600 horas. más
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