Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

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ESCUELA DE HOSTELERIA Y TURISMO DE BENIDORM Y LA MARINA BAJA
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Curso
Iniciarte en la profesión que tú elijas a través de un programa de formación ágil y cómodo donde combinas las últimas tecnologías de formación abierta, el trabajo personal y directo en clase con profesionales certificados y finalizas tus estudios a través de un programa de formación dual realizando prácticas en empresas concertadas. Podrás presentarte a las Pruebas Oficiales para conseguir el Título Oficial de Ciclo Formativo de Grado Superior en tu Comunidad Autónoma (Real Decreto 1147/2011 del Ministerio de Educación). Temario completo de este curso 1. Estructura del mercado turístico Contextualización del turismo. Identificación de las tipologías turísticas y sus tendencias. Análisis de la oferta turística. Caracterización de la demanda turística. 2. Protocolo y relaciones públicas Aplicación del protocolo institucional. Aplicación del protocolo empresarial. Aplicación de los fundamentos y los elementos de las RR.PP. en el ámbito turístico. La comunicación con los clientes. Desarrollo de la Atención al cliente. Gestión de quejas, reclamaciones y sugerencias. 3. Marketing turístico Caracterización del marketing turístico. Interpretación de la segmentación de mercados turísticos. Identificación del marketing‐mix y sus elementos. La promoción turística en el mix promocional. Análisis de las nuevas tecnologías aplicadas al marketing turístico. Caracterización del plan de marketing. Interpretación del proceso de decisión en el consumidor. Caracterización de los criterios del consumerismo. 4. Dirección de alojamientos turísticos Coordinación del área de alojamiento. Determinación de la rentabilidad económico‐financiera de proyectos menores de insión empresarial. Control de la explotación económica. Control de sistema de gestión de la calidad en los establecimientos de alojamientos turísticos. Coordinación del sistema de gestión ambiental. Dirección de establecimientos de alojamiento rural. 5. Gestión del departamento de pisos Organización del departamento de pisos. Control de productos, materiales y equipamiento en el departamento de pisos. Revisión del estado de mantenimiento de las instalaciones, mobiliario y equipos. Supervisión y puesta a punto de las unidades de alojamiento y zonas comunes. Supervisión de la decoración y ambientación del área de alojamiento y zonas comunes. 6. Recepción y reservas Supervisión del departamento de recepción. Control del personal. Optimización de la ocupación del establecimiento. Formalización de operaciones previas a la entrada del cliente. Control y realización de operaciones originadas durante la estancia del cliente. Control y realización de operaciones relativas a la salida del cliente. Control de sistemas de seguridad en los establecimientos de alojamiento turístico. 7. Recursos humanos en el alojamiento Selección de personal. Planificación de recursos humanos. Integración del personal dependiente a la estructura organizativa. Dirección de personal. Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos 8. Comercialización de eventos Comercialización de eventos. Organización del departamento de comercialización de eventos. Planificación de eventos. Supervisión de eventos. 9. Inglés Análisis de mensajes orales. Interpretación de mensajes escritos. Producción de mensajes orales. Emisión de textos escritos. Coherencia textual. Identificación e interpretación de los elementos culturales más significativos de los países de lengua extranjera (inglesa). 10. Segunda lengua extranjera (Francés) Reconocimiento de mensajes orales. Interpretación de mensajes escritos. Emisión de mensajes orales. Elaboración de textos escritos. Aplicación de actitudes y comportamientos profesionales en situaciones de comunicación. 11. Proyecto de gestión de alojamiento turístico Identificación de la organización de la empresa y de las funciones de los puestos de trabajo. Elaboración de anteproyectos relacionados con el sector de la gestión de los alojamientos turísticos. Ejecución de proyectos. Evaluación de proyectos. 12. Formación y orientación laboral Búsqueda activa de empleo. Planificación de la propia carrera. Gestión del conflicto y equipos de trabajo. Contrato de trabajo. Seguridad Social y Desempleo. Evaluación de riesgos profesionales. Planificación de la prevención de riesgos en la empresa. 13. Empresa e iniciativa emprendedora Iniciativa emprendedora. La empresa y su entorno. Creación y puesta en marcha de una empresa. Función administrativa. 14. Formación en centros de trabajo más
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