Responsabilidad social corporativa

Información
SANCO - Servicios de Formación
Online
Curso
- Integrar la política de Responsabilidad Social de las empresas como un ámbito de intervención sindical, así como adquirir conocimientos de los criterios de intervención en la política de Responsabilidad Social y los principales estándares para la elaboración de memorias de sostenibilidad en las empresas, planteando un enfoque sindical de la RSE que pueda permitir avanzar en el establecimiento de regulaciones dirigidas a lograr el cumplimiento de derechos laborales, sociales, especialmente en aquellas situaciones en las que se da una mayor desprotección, e intentar establecer los límites entre la negociación co y la RSE. - Analizar los elementos y factores relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa. - Conocer las actuaciones de Responsabilidad Social que las entidades pueden realizar en los diferentes ámbitos que conforman la misma. - Conocer los diferentes mecanismos de la Responsabilidad Social Corporativa que facilitan su implementación. - Conocer las diferentes iniciativas realizadas en materia de Responsabilidad Social corporativa y las entidades relacionadas con la sensibilización, el fomento y la implementación de la RSC que las han impulsado. - Integrar la política de Responsabilidad Social en las empresas. - Conocer los criterios de intervención en la política de Responsabilidad Social. - Conocer los grupos de interés con los que pueden contar las empresas en la implementación de la RSC. A quién va dirigido Este Curso Responsabilidad Social Corporativa RSC está dirigido a todos los profesionales del ámbito empresarial que requieran de mayores conocimientos sobre desarrollo sostenible y Responsabilidad Social, además de para aquellos estudiantes que busquen un futuro en la gestión de estrategias de ética empresarial y el desarrollo de empresas sostenibles. Temario completo de este curso UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA “RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA” Objetivos generales de la acción formativa Introducción a la responsabilidad social corporativa Antecedentes Áreas básicas de la RSE Definir los objetivos estratégicos de la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITOS DE LA “RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA” Ámbitos de la RSE El impacto medioambiental Introducción a la calidad La seguridad laboral y la RSE Las relaciones laborales y la RSE UNIDAD DIDÁCTICA 3. MECANISMOS DE LA “RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA” Referencias internacionales PYMES y RSE El foro de expertos en RSE UNIDAD DIDÁCTICA 4. INICIATIVAS EN “RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA” Iniciativas Normativas Global Reporting Initiative UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA GESTIÓN DE LA “RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA”. Conceptos básicos Fases de gestión UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PLAN DE “RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA” El plan RSE La comunicación en la empresa: Tipos La definición de los indicadores La ificación del sistema UNIDAD DIDÁCTICA 7. FOROS DE PARTICIPACIÓN Y REPRESENTACIÓN Los grupos de interés El papel de los sindicatos en la RSC El papel de las ONGs más
Otros cursos de esta academia
Actitudes, emociones y respuesta automática en el ámbito laboral
(SANCO - Servicios de Formación)
Determinar la importancia de inteligencia emocional y sus habilidades dentro del ámbito laboral como áreas de gran influencia en la respuesta automática de las personas...
Ciberacoso Escolar
(SANCO - Servicios de Formación)
Introducción al acoso escolar y ciberacoso escolar origen del acoso escolar acoso escolar en la actualidad unidad didáctica 2... normativa aplicable al ciberacoso...
Teleformación para docentes
(SANCO - Servicios de Formación)
Y su utilidad en la formación e-learning... utilizar los recursos pedagógicos disponibles en la web 2... plantear un caso práctico, de utilidad para la adquisición...
Marketing en Instagram. Marketing a través de las principales Redes Sociales
(SANCO - Servicios de Formación)
Definición y planificación de las publicaciones... diseña tu plan de marketing en instagram introducción... breve historia de instagram... edición de perfil...
Marketing en Google Plus. Marketing a través de las principales Redes...
(SANCO - Servicios de Formación)
Objetivos: objetivo: mejorar la imagen de marca... utilizar google plus de manera básica, para conseguir potenciar la imagen de la empresa y su alcance mejorando...
Marketing en Facebook. Marketing a través de las principales Redes Sociales
(SANCO - Servicios de Formación)
Realizar acciones complementarias para que la estrategia de marketing en facebook de una empresa tenga éxito... diseñar una estrategia de marketing en facebook...
Tecnologías aplicadas a la venta y atención al cliente
(SANCO - Servicios de Formación)
Utilizar las nuevas herramientas tecnológicas para la atención al cliente en la empresa... mensajería instantánea... nuevas tecnologías en la venta...
Photoshop avanzado
(SANCO - Servicios de Formación)
Envejecer una imagen... formatos wbmp y png... a quién va dirigido a personas que deseen ampliar sus conocimientos en el uso de las herramientas más avanzadas en...
Analiza el tráfico de tu negocio con Google Analytics
(SANCO - Servicios de Formación)
Recopilación de datos... comercio electrónico / e-commerce introducción... campañas personalizadas... tipos de comercio electrónico... tipos de segmentos...
Renovación Legionella: Mantenimiento Higiénico-sanitario en Instalaciones con Riesgo de Legionelosis
(SANCO - Servicios de Formación)
Evaluación: este curso consta de 2 pruebas de evaluación de tipo test y 2 pruebas de evaluación de tipo desarrollo... programa de mantenimiento higiénico-sanitario...
PEDIR INFORMACIÓN