Postgrado Título de Experto en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos...

Información
Fundación Adana
Online
Curso
Dotar a los alumnos de los conocimientos y herramientas más actualizadas en el diagnóstico y tratamiento de los principales trasrtornos mentales y de conducta, en la infancia y adolescencia A quién va dirigido A aquellos profesionales que bien se encuentren en ejercicio profesional y deseen actualizarse, o aquellos que desean introducirse en el campo profesional o redirigir su tarea laboral Requisitos Disponer de una licenciatura o diplomatura Temario completo de este curso Definición general de los principales trastornos de en la infancia El proceso de evaluación de estos trastornos Manejo de los diferentes instrumentos para detectar y evaluar estos trastornos Principales tratamientos de estos trastornos Práctica en propuestas de intervención Aspectos éticos y legales ante el diagnóstico y tratamiento: qué nos dice el código deontológico Repaso de los principales fundamentos teóricos para una buena detección El temperamento, el ambiente y la conducta Cómo influencia la autoestima, la motivación y la comunicación Definición del TDAH: TDAH, Funciones ejecutivas y atención Nuevas perspectivas en el diagnóstico Tempo Cognitivo Lento Causas y mecanismos implicados en el TDAH Genética/ Ambiente La consulta pediátrica; espacio para la detección El TDAH en la edad preescolar El TDAH en niños y adolescentes El TDAH en la edad adulta: cómo se manifiesta y cómo se trata Evaluación del TDAH Práctica en escalas de detección y evaluación Comorbilidades y problemas asociados Comorbilidades con Trastornos de ansiedad, Trastornos por tics, Trastorno de la Tourette Diagnóstico diferencial Trastornos Generalizados del desarrollo, Síndrome de Asperger Tratamiento del TDAH Intervención en niños, adolescentes y adultos Intervención psicoeducativa a las familias Las reeducaciones psicopedagógicas: qué son y qué deberían incluir Intervención psicoeducativa a los maestros y profesores Programas efectivos en las escuelas: Modelo del Educador itinerante Tratamiento farmacológico Tratamientos efectivos sus tratamientos controtidos Los principales trastornos del comportamiento: El Trastorno Negativista Desafiante (TND) y el Trastorno Disocial Clasificaciones según DSM y CIE Prevalencia Causas y mecanismos implicados en estos trastornos Evolución y pronóstico. Áreas de valoración de los trastornos del comportamiento Comorbilidades y problemas asociados Diagnóstico diferencial: Agresividad y Trastorno Bipolar La agresividad Estadios del desarrollo, primera infancia y adolescencia El autocontrol Riesgo social de estos trastornos Sexo, drogas y delincuencia Trastornos por consumo de sustancias y otras adicciones (Internet, juego…) El Trastorno Antisocial de la Personalidad. Tratamiento y abordaje de los trastornos del comportamiento Técnicas de modificación de la conducta: extinción, coste de respuesta, time-out y sobrecorrección Psicoeducación a maestros y profesores: pautas de intervención Psicoeducación a las familias: estilos educativos, límites y normas La experiencia de los hospitales de día Entrenamiento en habilidades socioemocionales Entrenamiento en autoinstrucciones Entrenamiento en habilidades de resolución de conflictos relacionados con la familia: Conflictos entre padres e hijos Conflictos entre hermanos Conflictos en la pareja Entrenamiento en habilidades de resolución de conflictos relacionados con la escuela: Conflictos entre alumnos: bullying y ciberbullyng Conflictos entre padres y docentes Conflictos entre alumnos y docentes Conflictos entre padres Conflictos entre el equipo docente Definición de los trastornos del aprendizaje según el DSM-5 Trastorno de la lectura Trastorno del cálculo Trastorno de la expresión escrita Prevalencia, causas y mecanismos implicados en los trastornos del aprendizaje Evaluación de los trastornos del aprenendizaje: Areas de valoración y de detección Exploración neuropsicológica Comorbilidades y problemas asociados: Trastornos del estado de ánimo Diagnóstico diferencial con fenotipos específicos: El Síndrome X Frágil y el Síndrome Alcohólico Fetal El niño con altas cidades El fracaso escolar Estrategias para mejorar la motivación en niños y jóvenes La relación familia-escuela Intervención psicopedagógica de los trastornos del aprendizaje Reeducación de la lectura Reeducación de la escritura Reeducación del cálculo y las matemáticas Técnicas de estudio y método de trabajo Devolución a los padres y los maestros: elaboración de informes más
Otros cursos de esta academia
Taller de Neuroeducación
(Fundación Adana)
Profesionales del ámbito de la salud como la educación (psicólogos, pedagogos, logopedas o maestros) que quieran iniciarse en el trabajo psicopedagógico ante las...
MÉTODO MONTESSORI EN EL AULA: LENGUAJE Y MATEMÁTICAS
(Fundación Adana)
El método montessori constituye un sistema educativo destinado a favorecer la espontaneidad del niño, dentro de un ambiente especialmente preparado que favorece...
INTERVENCIÓN COGNITIVA CONDUCTUAL EN NIÑOS DIAGNOSTICADOS DE TEA
(Fundación Adana)
Los objetivos que se proponen dar respuesta son: concienciar a los educadores de la improtancia de su tarea para la mejora en la evolución de este trastorno informar...
INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE: LECTURA, ESCTRITURA Y MATEMATICAS
(Fundación Adana)
Profesionales del ámbito educativo (maestros, profesores, logopedas, pedagogos y psicopedagogos) y de la salud como psicólogos y otros especialistas...
LAS REEDUCACIONES PSICOPEDAGÓGICAS DESDE EL ABORDAJE COGNITIVO-CONDUCTUAL
(Fundación Adana)
Conciencia a los educadores de la importancia de su tarea para la mejora en la evolución de este trastorno - informar sobre el trastorno por déficit de atención...
REEDUCACIONES PSICOPEDAGÓGICAS PARA NIÑOS CON TDAH
(Fundación Adana)
Los objetivos que se propone dar respuesta son los siguientes: - concienciar a los educadores/as de la importancia de su tarea para mejorar en la evolucion de este...
Postgrado Título de Experto en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos...
(Fundación Adana)
Áreas de valoración de los trastornos del comportamiento comorbilidades y problemas asociados diagnóstico diferencial: agresividad y trastorno bipolar la agresividad...
INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE: LECTURA, ESCTRITURA Y MATEMATICAS
(Fundación Adana)
Concepto y evaluación · proceso de aprendizaje de la lectura · manifestaciones clínicas · manifestaciones por etapas educativas · diagnóstico de la dislexia intervención...
Postgrado Título de Experto en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos...
(Fundación Adana)
Practicum psicopedagógicos: intervención psicopedagógica... practicum psicoeducativo: asesoramiento y formación a educadores (padres y maestros)...
INTERVENCIÓN COGNITIVA CONDUCTUAL EN NIÑOS DIAGNOSTICADOS DE TEA
(Fundación Adana)
Temario completo de este curso sesión 1: - marco teórico: diagnóstico dsm-v y diferencias con dsm-iv - características de los niños con tea - comorbilidad tea y...
PEDIR INFORMACIÓN