Postgrado Título de Experto en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos...

Información
Fundación Adana
Online
Curso
Dotar a los alumnos de los conocimientos y herramientas más actualizadas en el diagnóstico y tratamiento de los principales trasrtornos mentales y de conducta, en la infancia y adolescencia A quién va dirigido A aquellos profesionales que bien se encuentren en ejercicio profesional y deseen actualizarse, o aquellos que desean introducirse en el campo profesional o redirigir su tarea laboral Requisitos Disponer de una licenciatura o diplomatura Temario completo de este curso Definición general de los principales trastornos de en la infancia El proceso de evaluación de estos trastornos Manejo de los diferentes instrumentos para detectar y evaluar estos trastornos Principales tratamientos de estos trastornos Práctica en propuestas de intervención Aspectos éticos y legales ante el diagnóstico y tratamiento: qué nos dice el código deontológico Repaso de los principales fundamentos teóricos para una buena detección El temperamento, el ambiente y la conducta Cómo influencia la autoestima, la motivación y la comunicación Definición del TDAH: TDAH, Funciones ejecutivas y atención Nuevas perspectivas en el diagnóstico Tempo Cognitivo Lento Causas y mecanismos implicados en el TDAH Genética/ Ambiente La consulta pediátrica; espacio para la detección El TDAH en la edad preescolar El TDAH en niños y adolescentes El TDAH en la edad adulta: cómo se manifiesta y cómo se trata Evaluación del TDAH Práctica en escalas de detección y evaluación Comorbilidades y problemas asociados Comorbilidades con Trastornos de ansiedad, Trastornos por tics, Trastorno de la Tourette Diagnóstico diferencial Trastornos Generalizados del desarrollo, Síndrome de Asperger Tratamiento del TDAH Intervención en niños, adolescentes y adultos Intervención psicoeducativa a las familias Las reeducaciones psicopedagógicas: qué son y qué deberían incluir Intervención psicoeducativa a los maestros y profesores Programas efectivos en las escuelas: Modelo del Educador itinerante Tratamiento farmacológico Tratamientos efectivos sus tratamientos controtidos Los principales trastornos del comportamiento: El Trastorno Negativista Desafiante (TND) y el Trastorno Disocial Clasificaciones según DSM y CIE Prevalencia Causas y mecanismos implicados en estos trastornos Evolución y pronóstico. Áreas de valoración de los trastornos del comportamiento Comorbilidades y problemas asociados Diagnóstico diferencial: Agresividad y Trastorno Bipolar La agresividad Estadios del desarrollo, primera infancia y adolescencia El autocontrol Riesgo social de estos trastornos Sexo, drogas y delincuencia Trastornos por consumo de sustancias y otras adicciones (Internet, juego…) El Trastorno Antisocial de la Personalidad. Tratamiento y abordaje de los trastornos del comportamiento Técnicas de modificación de la conducta: extinción, coste de respuesta, time-out y sobrecorrección Psicoeducación a maestros y profesores: pautas de intervención Psicoeducación a las familias: estilos educativos, límites y normas La experiencia de los hospitales de día Entrenamiento en habilidades socioemocionales Entrenamiento en autoinstrucciones Entrenamiento en habilidades de resolución de conflictos relacionados con la familia: Conflictos entre padres e hijos Conflictos entre hermanos Conflictos en la pareja Entrenamiento en habilidades de resolución de conflictos relacionados con la escuela: Conflictos entre alumnos: bullying y ciberbullyng Conflictos entre padres y docentes Conflictos entre alumnos y docentes Conflictos entre padres Conflictos entre el equipo docente Definición de los trastornos del aprendizaje según el DSM-5 Trastorno de la lectura Trastorno del cálculo Trastorno de la expresión escrita Prevalencia, causas y mecanismos implicados en los trastornos del aprendizaje Evaluación de los trastornos del aprenendizaje: Areas de valoración y de detección Exploración neuropsicológica Comorbilidades y problemas asociados: Trastornos del estado de ánimo Diagnóstico diferencial con fenotipos específicos: El Síndrome X Frágil y el Síndrome Alcohólico Fetal El niño con altas cidades El fracaso escolar Estrategias para mejorar la motivación en niños y jóvenes La relación familia-escuela Intervención psicopedagógica de los trastornos del aprendizaje Reeducación de la lectura Reeducación de la escritura Reeducación del cálculo y las matemáticas Técnicas de estudio y método de trabajo Devolución a los padres y los maestros: elaboración de informes más
Otros cursos de esta academia
Taller de Neuroeducación
(Fundación Adana)
Profesionales del ámbito de la salud como la educación (psicólogos, pedagogos, logopedas o maestros) que quieran iniciarse en el trabajo psicopedagógico ante las...
MÉTODO MONTESSORI EN EL AULA: LENGUAJE Y MATEMÁTICAS
(Fundación Adana)
Los principios básicos son los siguientes: educación individualizada, maestro como guía, ambiente pre-parado, libertad y autodisciplina, periodos sensitivos, educación...
INTERVENCIÓN COGNITIVA CONDUCTUAL EN NIÑOS DIAGNOSTICADOS DE TEA
(Fundación Adana)
Los objetivos que se proponen dar respuesta son: concienciar a los educadores de la improtancia de su tarea para la mejora en la evolución de este trastorno informar...
INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE: LECTURA, ESCTRITURA Y MATEMATICAS
(Fundación Adana)
Profesionales del ámbito educativo (maestros, profesores, logopedas, pedagogos y psicopedagogos) y de la salud como psicólogos y otros especialistas...
LAS REEDUCACIONES PSICOPEDAGÓGICAS DESDE EL ABORDAJE COGNITIVO-CONDUCTUAL
(Fundación Adana)
Conciencia a los educadores de la importancia de su tarea para la mejora en la evolución de este trastorno - informar sobre el trastorno por déficit de atención...
REEDUCACIONES PSICOPEDAGÓGICAS PARA NIÑOS CON TDAH
(Fundación Adana)
Temario completo de este curso qué es el tdah... definición y simptomatología: déficit de atención, impulsividad e hiperactividad la reeducación psicopedagógica...
INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE: LECTURA, ESCTRITURA Y MATEMATICAS
(Fundación Adana)
Profesionales del ámbito educativo (maestros, profesores, logopedas, pedagogos y psicopedagogos) y de la salud como psicólogos y otros especialistas...
Postgrado Título de Experto en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos...
(Fundación Adana)
Con la posibilidad de atender de manera particular otras solicitudes... practicum psicopedagógicos: intervención psicopedagógica... practicum psicoeducativo: asesoramiento...
INTERVENCIÓN COGNITIVA CONDUCTUAL EN NIÑOS DIAGNOSTICADOS DE TEA
(Fundación Adana)
Temario completo de este curso sesión 1: - marco teórico: diagnóstico dsm-v y diferencias con dsm-iv - características de los niños con tea - comorbilidad tea y...
Postgrado Título de Experto en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos...
(Fundación Adana)
Áreas de valoración de los trastornos del comportamiento comorbilidades y problemas asociados diagnóstico diferencial: agresividad y trastorno bipolar la agresividad...
PEDIR INFORMACIÓN