INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE: LECTURA, ESCTRITURA Y MATEMATICAS

Información
Fundación Adana
Online
Curso
Profesionales del ámbito educativo (maestros, profesores, logopedas, pedagogos y psicopedagogos) y de la salud como psicólogos y otros especialistas. Temario completo de este curso TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) Manifestaciones clínicas · Déficit de atención · Hiperactividad · Impulsividad Modelos explicativos y causas Evaluación: Atención, Funciones ejecutivas y Aprendizajes Diagnóstico diferencial y comorbilidades Escalas y cuestionarios Dificultades de aprendizaje · E pre-escolar · E primaria · E secundaria Intervención en el TDAH Tratamiento multidisciplinar · Pedagógico · Educativo · Psicopedagógico: conducta ante los aprendizajes, hábitos de estudio, auto instrucciones Adaptaciones escolares Dislexia. Concepto y evaluación · Proceso de aprendizaje de la lectura · Manifestaciones clínicas · Manifestaciones por es educativas · Diagnóstico de la dislexia Intervención en Dislexia La motivación en la lecto-escritura Intervención en la lectura · conciencia fonológica · ruta léxica · velocidad lectora Intervención en la escritura · ortografía natural · ortografía arbitraria · redacción de oraciones · redacciones de textos Discalculia o Trastorno del cálculo · Concepto, evaluación y intervención · Definición Discalculia · Cálculo aritmético: Desarrollo de la habilidad del cáculo · Diagnóstico · Signos de Alerta: infantil, primaria y secundaria · Aspectos cognitivos · Reeducación de la discalculia · Adaptaciones escolares más
Otros cursos de esta academia
Taller de Neuroeducación
(Fundación Adana)
Profesionales del ámbito de la salud como la educación (psicólogos, pedagogos, logopedas o maestros) que quieran iniciarse en el trabajo psicopedagógico ante las...
MÉTODO MONTESSORI EN EL AULA: LENGUAJE Y MATEMÁTICAS
(Fundación Adana)
El método montessori constituye un sistema educativo destinado a favorecer la espontaneidad del niño, dentro de un ambiente especialmente preparado que favorece...
INTERVENCIÓN COGNITIVA CONDUCTUAL EN NIÑOS DIAGNOSTICADOS DE TEA
(Fundación Adana)
Los objetivos que se proponen dar respuesta son: concienciar a los educadores de la improtancia de su tarea para la mejora en la evolución de este trastorno informar...
INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE: LECTURA, ESCTRITURA Y MATEMATICAS
(Fundación Adana)
Profesionales del ámbito educativo (maestros, profesores, logopedas, pedagogos y psicopedagogos) y de la salud como psicólogos y otros especialistas...
LAS REEDUCACIONES PSICOPEDAGÓGICAS DESDE EL ABORDAJE COGNITIVO-CONDUCTUAL
(Fundación Adana)
Conciencia a los educadores de la importancia de su tarea para la mejora en la evolución de este trastorno - informar sobre el trastorno por déficit de atención...
REEDUCACIONES PSICOPEDAGÓGICAS PARA NIÑOS CON TDAH
(Fundación Adana)
Los objetivos que se propone dar respuesta son los siguientes: - concienciar a los educadores/as de la importancia de su tarea para mejorar en la evolucion de este...
Postgrado Título de Experto en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos...
(Fundación Adana)
Áreas de valoración de los trastornos del comportamiento comorbilidades y problemas asociados diagnóstico diferencial: agresividad y trastorno bipolar la agresividad...
Postgrado Título de Experto en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos...
(Fundación Adana)
Practicum psicopedagógicos: intervención psicopedagógica... practicum psicoeducativo: asesoramiento y formación a educadores (padres y maestros)...
INTERVENCIÓN COGNITIVA CONDUCTUAL EN NIÑOS DIAGNOSTICADOS DE TEA
(Fundación Adana)
Temario completo de este curso sesión 1: - marco teórico: diagnóstico dsm-v y diferencias con dsm-iv - características de los niños con tea - comorbilidad tea y...
Postgrado Título de Experto en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos...
(Fundación Adana)
Áreas de valoración de los trastornos del comportamiento comorbilidades y problemas asociados diagnóstico diferencial: agresividad y trastorno bipolar la agresividad...
PEDIR INFORMACIÓN