INTERVENCIÓN COGNITIVA CONDUCTUAL EN NIÑOS DIAGNOSTICADOS DE TEA

Información
Fundación Adana
Online
Curso
Los objetivos que se proponen dar respuesta son: -concienciar a los educadores de la importancia de su tarea para la mejora en la evolución de este trastorno -informar sobre TEA (Trastorno espectro autista) -enseñar técnicas y estrategias que ayuden a mejorar la práctica docente de enseñanza-aprendizaje -transmitir la importancia de la colaboración de los diferentes profesionales, psicopedagogos, médicos, padres, maestros y niño/a para obtener resultados más eficaces A quién va dirigido Profesionales del ámbito de la educación y salud que quieran iniciarse en la tarea psicopedagógica y trabajar las dificultades que presentan los niños con esta sintomatología. Temario completo de este curso Sesión 1: - Marco teórico: diagnóstico DSM-V y diferencias con DSM-IV - Características de los niños con TEA - Comorbilidad TEA y TDA-H - Áreas de intervención Sesión 2: - Dificultades presentadas en el colegio - Recursos y estrategias de intervención en el colegio - Recursos y estrategias de intervención en el patio Sesión 3: - Análisis de conducta aplicado (ABA) - Análisis de la tarea - Apoyos - Modificación de conducta: refuerzo positivo y estrategias de reducción de conductas inapropiadas Sesión 4: - terapeuta en casa y terapeuta en el colegio - Casos prácticos - Confección de materiales visuales Sesión 5: - Nuevas tecnologías aplicadas a la intervención más
Otros cursos de esta academia
Taller de Neuroeducación
(Fundación Adana)
Profesionales del ámbito de la salud como la educación (psicólogos, pedagogos, logopedas o maestros) que quieran iniciarse en el trabajo psicopedagógico ante las...
MÉTODO MONTESSORI EN EL AULA: LENGUAJE Y MATEMÁTICAS
(Fundación Adana)
El método montessori constituye un sistema educativo destinado a favorecer la espontaneidad del niño, dentro de un ambiente especialmente preparado que favorece...
INTERVENCIÓN COGNITIVA CONDUCTUAL EN NIÑOS DIAGNOSTICADOS DE TEA
(Fundación Adana)
Los objetivos que se proponen dar respuesta son: concienciar a los educadores de la improtancia de su tarea para la mejora en la evolución de este trastorno informar...
INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE: LECTURA, ESCTRITURA Y MATEMATICAS
(Fundación Adana)
Profesionales del ámbito educativo (maestros, profesores, logopedas, pedagogos y psicopedagogos) y de la salud como psicólogos y otros especialistas...
LAS REEDUCACIONES PSICOPEDAGÓGICAS DESDE EL ABORDAJE COGNITIVO-CONDUCTUAL
(Fundación Adana)
Conciencia a los educadores de la importancia de su tarea para la mejora en la evolución de este trastorno - informar sobre el trastorno por déficit de atención...
REEDUCACIONES PSICOPEDAGÓGICAS PARA NIÑOS CON TDAH
(Fundación Adana)
Los objetivos que se propone dar respuesta son los siguientes: - concienciar a los educadores/as de la importancia de su tarea para mejorar en la evolucion de este...
Postgrado Título de Experto en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos...
(Fundación Adana)
Áreas de valoración de los trastornos del comportamiento comorbilidades y problemas asociados diagnóstico diferencial: agresividad y trastorno bipolar la agresividad...
INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE: LECTURA, ESCTRITURA Y MATEMATICAS
(Fundación Adana)
Concepto y evaluación · proceso de aprendizaje de la lectura · manifestaciones clínicas · manifestaciones por etapas educativas · diagnóstico de la dislexia intervención...
Postgrado Título de Experto en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos...
(Fundación Adana)
Practicum psicopedagógicos: intervención psicopedagógica... practicum psicoeducativo: asesoramiento y formación a educadores (padres y maestros)...
Postgrado Título de Experto en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos...
(Fundación Adana)
Áreas de valoración de los trastornos del comportamiento comorbilidades y problemas asociados diagnóstico diferencial: agresividad y trastorno bipolar la agresividad...
PEDIR INFORMACIÓN