Máster Online en Neurociencias para Docentes

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales Actualizar los conocimientos sobre las neurociencias en sus distintos ámbitos de aplicación, tanto desde el área clínica, educativa o social, con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño. Introducir al alumno en el extenso mundo de las neurociencias desde una perspectiva práctica, para que conozca las distintas disciplinas que abarca el estudio del cerebro en relación con el comportamiento humano y sus posibilidades. Objetivos Específicos Saber sobre la formación del sistema nervioso. Comprender los tipos de neuronas. Identificar hemisferios y lóbulos cerebrales. Diferenciar entre Localizacionismo y. Funcionalismo cerebral. Descubrir las Neuronas indiferenciadas. Conocer la Muerte neuronal programada. Reconocer la comunicación eléctrica interneuronal. A quién va dirigido El Máster Online en Neurociencias para docentes está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos de todos los niveles educativos. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Bases de las neurociencias 1.1. El sistema nervioso y las neuronas. 1.1.1. La formación del sistema nervioso. 1.1.2. Tipos de neuronas. 1.2. Bases neurobiológicas del cerebro. 1.2.1. Hemisferios y lóbulos cerebrales. 1.2.2. Localizacionismo vs. Funcionalismo cerebral. 1.3. Genética y desarrollo neuronal. 1.3.1. Neuronas indiferenciadas. 1.3.2. Muerte neuronal programada. 1.4. Mielinización. 1.4.1. La comunicación eléctrica inter-neuronal. 1.4.2. El papel de la mielina en las neuronas. 1.5. Neuroquímica del cerebro. 1.5.1. La comunicación química interneuronal. 1.5.2. Las neurohormonas y sus funciones. 1.6. Plasticidad y desarrollo cerebral. 1.6.1. Edad vs. plasticidad neuronal. 1.6.2. El desarrollo neuronal. 1.7. Diferencias hemisféricas. 1.7.1. Cerebro derecho. 1.7.2. Cerebro izquierdo. 1.8. Conectividad interhemisférica. 1.8.1. La sustancia blanca. 1.8.2. Diferencias de género. 1.9. Localizacionismo vs. Funcionalismo. 1.9.1. Funciones hemisféricas. 1.9.2. Nuevo localizacionismo. 1.10. Técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs. no invasivas. 1.10.1. Técnicas invasivas. 1.10.2. Técnicas no invasivas. Módulo 2. El cerebro emocional 2.1. El Cerebro Emocional. 2.1.1. Circuito de Papez. 2.1.2. El cerebro o sistema límbico. 2.1.3. Las principales estructuras cerebrales que participan en el procesoemocional en la actualidad. 2.2. Emociones positivas vs. negativas. 2.2.1. Concepto de emoción. 2.2.2. Clasificaciones de las emociones destacadas. 2.2.3. El papel de la amígdala en las emociones. 2.3. Arousal vs Valencia. 2.3.1. Teoría de las emociones. 2.3.2. El valor afectivo y la intensidad de la emoción. 2.3.3. Valencia y arousal en las estructuras cerebrales. 2.3.4. Valencia y arousal en relación con el aprendizaje y la memoria. 2.4. La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey. 2.4.1. La Inteligencia Emocional. 2.4.2. El modelo de Mayer y Salovey. 2.4.3. La regulación emocional en las estructuras cerebrales. 2.5. Otros modelos de Inteligencia Emocional y trasformación emocional. 2.5.1. Otros modelos de Inteligencia Emocional. 2.5.1.1. El modelo socio-emocional de Bar-On. 2.5.1.2. El modelo de competencias de Goleman. 2.5.2. Maduración emocional y emocional. 2.6. Competencias socio-emocionales y creatividad según el nivel de inteligencia. 2.6.1. Competencias Socio-Emocionales. 2.6.2. Creatividad. 2.7. Coeficiente Emocional vs. Inteligencia. 2.7.1. Inteligencia académica. 2.7.2. Inteligencia múltiples. 2.7.3. El coeficiente emocional sus el coeficiente intelectual. 2.8. Alexitimia vs. HiperEmotividad. 2.8.1. Analfabetismo emocional. 2.8.2. La alexitimia. 2.8.3. Hipersensibilidad a las emociones. 2.9. La salud emocional. 2.9.1. Psiconeuroinmunologia. 2.9.2. La neuroquímica de la emoción. 2.9.3. Las emociones positivas y la salud. 2.9.4. La salud emocional desde el cuerpo. 2.10. El cerebro social. 2.10.1. La importancia de la competencia social para el funcionamiento cerebral. 2.10.2. Las neuronas espejo y el aprendizaje por imitación. 2.10.3. La empatía y la teoría de la mente. 2.10.4. El cerebro social desde las estructuras cerebrales. Módulo 3. La neuropsicología 3.1. Funcionamiento cognitivo. 3.1.1. Procesos cognitivos. 3.1.2. Cerebro y cognición. 3.2. Regulación metacognitiva. 3.2.1. La teoría de la mente. 3.2.2. Desarrollo metacognitivo. 3.3. Percepción.. 3.3.1. Sensación. 3.3.2. Percepción. 3.4. Atención. 3.4.1. Elementos de la atención. 3.4.2. Proceso atencional. 3.5. Memoria operativa. 3.5.1. Bases neuronales de la memoria. 3.5.2. Proceso mnémico. 3.6. Razonamiento. 3.6.1. Integrador y pensamiento. 3.6.2. Ejecutivo Central. 3.7. Lenguaje y cerebro. 3.7.1. Comunicación y cerebro. 3.7.2. Habla y cerebro. 3.8. Lectoescritura. 3.8.1. Lectura y cerebro. 3.8.2. Escritura y cerebro. 3.9. Maduración del córtex prefrontal. 3.9.1. Función prefrontal. 3.9.2. Daño prefrontal. 3.10. Psicomotricidad. 3.10.1. Control neuromuscular. 3.10.2. Motricidad gruesa vs. fina. Módulo 4. La neuroeducación 4.1. Neuromitos. 4.2. Growth Mindset. Sentimiento de eficiencia del alumnado. 4.3. La cooperación. 4.4. La atención. 4.5. La memoria. 4.6. El estrés. Emoción y Aprendizaje. 4.7. Relación de dieta, ejercicio y sueño con rendimientos académica. Relación con epigenética. 4.8. El juego y sus múltiples variantes. 4.9. Evaluación formativa y feedback. 4.10. Estímulo de la creatividad. Su relación con el uso de metodologías y estrategias activas, y modelos o enfoques pedagógicos alternativos Módulo 5. La neurolingüística 5.1. El lenguaje y el cerebro. 5.1.1. Procesos comunicativos del cerebro. 5.1.2. Cerebro y habla. 5.2. El contexto psicolingüístico. 5.2.1. Bases del psicolingüismo. 5.2.2. Cerebro y psicolingüismo. 5.3. Desarrollo del lenguaje vs. desarrollo neuronal. 5.3.1. Bases neuronales del lenguaje. 5.3.2. Desarrollo neuronal del lenguaje. 5.4. Períodos críticos del lenguaje. 5.4.1. Infancia y lenguaje. 5.4.2. Adultez y lenguaje. 5.5. El cerebro en el bilingüismo. 5.5.1. Idioma materno a nivel neuronal. 5.5.2. Múltiples idiomas a nivel neuronal. 5.6. Inteligencia vs. Lenguaje. 5.6.1. Inteligencia y desarrollo lingüístico. 5.6.2. Tipos de inteligencia y lenguaje. 5.7. El lenguaje en la infancia. 5.7.1. Fases del lenguaje en la infancia. 5.7.2. Dificultades de desarrollo del lenguaje en la infancia. 5.8. El lenguaje durante la adolescencia. 5.8.1. Desarrollo del lenguaje en la adolescencia. 5.8.2. Dificultades del lenguaje en la adolescencia. 5.9. El lenguaje en la tercera y cuarta edad. 5.9.1. Desarrollo lingüístico en adultos. 5.9.2. Dificultades del lenguaje en adultos. 5.10. Psicopatología y el lenguaje. 5.10.1. Psicología clínica del lenguaje. 5.10.2. Personalidad y lenguaje. Módulo 6. El neuromárketing 6.1. El cerebro ante las decisiones. 6.1.1. Elección única o múltiple. 6.1.2. Aprendizaje neuronal de elecciones. 6.2. El Placer vs. Sorpresa. 6.2.1. El cerebro ante el placer. 6.2.2. El cerebro ante la sorpresa. 6.3. El cerebro del Consumidor. 6.3.1. Decisiones y elecciones a nivel neuronal. 6.3.2. Consumo como fin de la elección. 6.4. Las edades del Cerebro. 6.4.1. Cerebro infantil y elecciones. 6.4.2. Cerebro de adulto y elecciones. 6.5. Cerebro Masculino vs. Femenino. 6.5.1. Cerebro masculino y elecciones. 6.5.2. Cerebro femenino y elecciones. 6.6. Neuronas espejo y Conducta Social. 6.6.1. La relevancia de las neuronas espejo en el marketing. 6.6.2. Conducta social y pro social en el marketing. 6.7. Aprendizaje y Memoria. 6.7.1. Aprendizaje de decisiones. 6.7.2. Memoria y olvido de decisiones. 6.8. Técnicas de evaluación del Neuro-Márketing. 6.8.1. Técnicas neuronales invasivas. 6.8.2. Técnicas neuronales no invasiva. 6.9. Éxitos y fracasos del Neuro-Márketing. 6.9.1. Casos aplicados del Neuro-Márketing. 6.9.2. Resultados del Neuro-Márketing. 6.10. Tecnologías de venta vs. Neuro-Márketing. 6.10.1. Tecnología de ventas y cerebro. 6.10.2. Neuro-Márketing y ventas. Módulo 7. La neuroeconomía 7.1. El Cerebro Económico. 7.1.1. Los números y el cerebro. 7.1.2. Matemáticas y cerebro. 7.2. Bases neuronales de los errores de cálculo. 7.2.1. Cálculos simples vs. complejos. 7.2.2. Errores matemáticos habituales. 7.3. Desarrollo del cerebro matemático. 7.3.1. Lenguaje vs. Matemáticas a nivel cerebral. 7.3.2. Desarrollo matemático. 7.4. Matemáticas vs. Inteligencia. 7.4.1. Inteligencia y matemáticas. 7.4.2. Inteligencias múltiples y matemáticas. 7.5. Tendencias y modas a nivel neuronal. 7.5.1. Teorías implícitas vs. Explícitas de tendencia. 7.5.2. Moda y modismo neuronal. 7.6. Asunción de Riesgo vs. Conservación. 7.6.1. Personalidad y riesgo. 7.6.2. Cerebro y riego. 7.7. Sesgos matemáticos. 7.7.1. Sesgos básicos de matemáticas. 7.7.2. Sesgos complejos de matemáticas. 7.8. Emociones vs. Economía. 7.8.1. Emociones positivas neuronales y economía. 7.8.2. Emociones negativas neuronales y economía. 7.9. Éxito y fracaso económico. 7.9.1. Éxito económico a nivel neuronal. 7.9.2. Fracaso económico a nivel neuronal. 7.10. Psicopatología económica. 7.10.1. Psicología clínica y economía. 7.10.2. Personalidad y economía. Módulo 8. El neuroliderazgo 8.1. Liderazgo Genética vs. Ambiental. 8.1.1. Genética del liderazgo. 8.1.2. Formación del líder. 8.2. Estilos de liderazgo. 8.2.1. Tipos de Liderazgo. 8.2.2. Delegación del liderazgo. 8.3. Sesgos neuronales. 8.3.1. Líder a nivel neuronal. 8.3.2. Subordinado a nivel neuronal. 8.4. Hábitos y cambio de patrones. 8.4.1. Patrones del líder. 8.4.2. Patones del subordinado. 8.5. Emoción vs. Liderazgo. 8.5.1. Emociones en el líder. 8.5.2. Emociones en el subordinado. 8.6. Habilidades Comunicativas. 8.6.1. Comunicación en el líder. 8.6.2. Comunicación en el subordinado. 8.7. El cerebro estresado. 8.7.1. El estrés en el líder. 8.7.2. El estrés en el subordinado. 8.8. Autogestión vs. Ceder responsabilidad. 8.8.1. Autogestión en el líder. 8.8.2. Responsabilidad en el subordinado. 8.9. Éxitos y fracasos a nivel neuronal. 8.9.1. Éxitos y fracasos del líder. 8.9.2. Éxitos y fracaso en el subordinado. 8.10. Estrategias de optimización del Neuro-Liderazgo. 8.10.1. Entrenamiento en el Neuro-Liderazgo. 8.10.2. Éxitos en el Neuro-Liderazgo. Módulo 9. La neuropolítica 9.1. El cerebro político. 9.1.1. El cerebro social. 9.1.2. Opción política a nivel neuronal. 9.2. Sesgos atencionales. 9.2.1. Elección personal. 9.2.2. Tradición familiar. 9.3. La pertenencia política. 9.3.1. Pertenencia a grupo. 9.3.2. Sesgos del grupo. 9.4. Las emociones políticas. 9.4.1. Emociones positivas de la política. 9.4.2. Emociones negativas de la política. 9.5. Derecha vs. Izquierda. 9.5.1. Cerebro de derechas. 9.5.2. Cerebro de izquierdas. 9.6. La imagen del político. 9.6.1. Candidato y cerebro. 9.6.2. Colaboradores políticos y cerebro. 9.7. La marca del partido. 9.7.1. Branding político. 9.7.2. Cerebro y marcas políticas. 9.8. Las campañas políticas. 9.8.1. Campañas publicitarias en política. 9.8.2. Campañas electorales en política. 9.9. La decisión de votar. 9.9.1. Perfil del que vota. 9.9.2. Perfil del indeciso. 9.10. Nuevas herramientas aplicadas a la Neuro-Política. 9.10.1. Casos de aplicación de la Neuro-Política. 9.10.2. Éxitos de la Neuro-Política. Módulo 10. Otras ramas de las neurociencias aplicadas 10.1. El Neuro-Branding. 10.1.1. Marca personal y estilo personal en el cerebro. 10.1.2. Mejorando la marca cerebral con técnicas de neurociencias. 10.2. La Neuro-Arquitectura. 10.2.1. Asombro y admiración en neurociencias. 10.2.2. Funcionalidad y desarrollo ambiental en neurociencias. 10.3. La Neuro-Tecnología. 10.3.1. Uso de tecnologías en neurociencias. 10.3.2. Neuro-Implantes. 10.4. La Neuro-Ética. 10.4.1. Los límites de la investigación en neurociencias. 10.4.2. Los peligros de las neurociencias. 10.5. La Neuro-Espiritualidad. 10.5.1. El centro neuronal de la fe. 10.5.2. El centro neuronal de la espiritualidad. 10.6. La Neuro-Moda. 10.6.1. Moda y cerebro. 10.6.2. Estilo y gustos a nivel cerebral. 10.7. La Neuro-Gastronomía. 10.7.1. Sabor y cerebro. 10.7.2. Mejorando la gastronomía cerebral. 10.8. La PsicoNeuroInmunoEndocrinología. 10.8.1. Emociones y cerebro. 10.8.2. Estrés oxidativo y cerebro. 10.9. La Neuro-Criminología. 10.9.1. Personalidad psicopática. 10.9.2. Conductas desorganizadas neuronales. 10.10. La Neuro-Cultura. 10.10.1. Cultura y cerebro. 10.10.2. Sociedad y cerebro. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Neurociencias Aplicadas
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Comprender el asombro y admiración en neurociencias... aproximarse a los neuroimplantes... la psico-neuro-inmuno-endocrinología... los límites de la investigación...
Experto Universitario en Psiconeuroinmunología
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
El eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (3)... el eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (2)... neuronas espejo...
Experto Universitario en Implantoprótesis
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Diagnóstico radiológico en implantología... prótesis zirconio... aplicar técnicas quirúrgicas para obtener estabilidad primaria del implante, en situaciones favorables...
Máster Online en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Competencias didácticas... la evaluación de los alumnos de música 10... las técnicas de relajación y su relación con el aprendizaje musical... qué son las tic´s...
Máster Online en Neuroeducación y Educación Física
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Los factores neurotróficos... las neuronas espejo... el clima en los ambientes de aprendizaje... la salud mental y el ejercicio... la relación social en el bienestar...
Experto Universitario en Terapia Familiar para Psicólogos
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Gestión de conflictos con el modelo de vinculación emocional consciente (vec) 1... estilo de comunicación y resolución de conflictos... simétrica & asimetría...
Experto Universitario en Discapacidad Intelectual, Trastorno por Déficit de Atención e...
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Aportaciones de alexander graham bell a la acústica... enseñanza primaria... etapas de la formación... aportaciones a la enseñanza... necesidad de asociarse...
Máster Online en Didáctica de Geografía e Historia en Educación Primaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Las conclusiones de la programación... la técnica expositiva: comportamientos y habilidades a tener en cuenta... la formación del profesorado en el tema de las discapacidades...
Curso Universitario en la Psicopatología Infantojuvenil
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Trastornos psicóticos 1... trastorno del neurodesarrollo... trastornos relacionados con traumas y factores de estrés 1... trastorno negativista desafiante...
Curso Universitario en Docencia y Docentes en Línea
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Vídeos de youtube... conocer la historia, las tendencias actuales y de futuro de la educación en línea... objetivos, competencias y contenidos...
PEDIR INFORMACIÓN