Experto Universitario en Terapia Familiar para Psicólogos

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales Desarrollar el dominio de las dinámicas entre los padres y su repercusión en la familia. Describir en protocolos los programas de intervención, teniendo en cuenta las características y aspectos propios de la relación sistémica en la familia. citar al profesional de todas las referencias actualizadas sobre el diagnóstico, intervención y proceso terapéutico de la familia. Describir con protocolos de decisión el estudio individualizado de los miembros de la familia para realizar un estudio psicopatológico riguroso. Utilizar arboles de decisión para realizar permanentemente un diagnóstico diferencial. Enmarcar toda la información dentro de un modelo de encuadre multidisciplinar en el estudio del entramado biopsicosocial de la familia en este siglo. Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo: Realizar y adaptar protocolos de intervención dentro de un marco interdisciplinar. Abordar el ámbito familiar, escolar y social. Manejar la dinámica del tiempo terapéutico. Emplear del silencio en la intervención en la familia. Manejar las crisis emocionales dentro de una sesión con niños o adolescentes y adultos. Dominar las herramientas de evaluación e intervención empleando todos los sentidos. Identificar y utilizar la información de los agentes sociales y familiares. A quién va dirigido El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la Evaluación psicológica del sistema familiar. Requisitos Solo para psicólogos especialistas. Temario completo de este curso Módulo 1. Mediación y coaching en la intervención psicosocial de la familia 1.1. Noción de conflicto 1.1.1. Cambiar la actitud hacia una cooperación en equipo. 1.1.2. Poner énfasis en el desempeño. 1.2. Tipos de conflicto 1.2.1. De atracción-atracción. 1.2.2. Evasión-evasión 1.2.3. Atracción-evasión 1.3. Mediación familiar 1.3.1. Pre-mediación 1.3.2. Negociación 1.3.3. Guion natural de una mediación 1.4. Coaching de familia. 1.5. Aprendizaje en el Coaching 1.6. Encarar desafíos que se pueden asumir. 1.7. Concentrados en la actividad. 1.7.1. Focalización. 1.7.2. Control de pensamiento. 1.7.3. Espejo. 1.8. Metas claras. 1.8.1. Saber dónde estamos 1.8.2. ¿Dónde quiero llegar? Y que tiene que pasar para ello. 1.8.3. Técnica del chas. 1.9. Cogiendo las riendas de tu vida. Proactividad. 1.9.1. Mi circulo de preocupación. 1.9.2. Teoría de la mente. 1.9.3. Diferencia entre empatía, simpatía. 1.9.4. Neuronas espejo. 1.10. Psicologia positiva. 1.10.1. Supuestos e investigación. 1.10.2. Técnicas de intervención. 1.10.3. Criticas a la psicologia positiva. 1.10.4. Emociones agradables y desagradables. 1.11. Gestión de conflictos con el modelo de vinculación emocional consciente (VEC) 1.11.1. Gestión de conflictos. Autodialogo. 1.11.1.1. Tóxicos emocionales. 1.11.1.2. Uniso vincular. 1.11.2. Autogestión. 1.11.2.1. Coreografía emocional. 1.11.2.2. Unisos emocionales. 1.11.2.3. Técnica U. Paradigma de la inteligencia VEC. 1.12. citación para encarar conflictos en la familia. 1.12.1. Focalización VEC 1.12.2. Identificación. 1.12.3. Asimilar o incorporar y metabolizar. 1.12.4. Disipar. Módulo 2. Vínculos familiares y organización sistémica 2.1. Funciones de la familia 2.2. La institución familiar. 2.2.1. Ciclo vital de la familia. 2.2.2. Derecho de la familia y Naturaleza jurídica. 2.3. Tipos de familia: 2.3.1. Familia conyugal. 2.3.2. Familia matriarcal. 2.3.3. Familia patriarcal. 2.3.4. Familia pandilla. 2.3.5. Familia intida. 2.3.6. Familia extensa. 2.3.7. Evolución de la tipología de familia en la actualidad. 2.4. Características de la familia para favorecer o entorpecer el aprendizaje. 2.4.1. Nivel socioeconómico. 2.4.2. Padres o madres con dificultades de aprendizaje. 2.4.3. Tamaño y estructura familiar. 2.4.4. Nivel de estudios de los padres. 2.5. Variables estructurales de la familia. 2.5.1. Clima familiar. 2.5.2. Percepciones, cones y conductas parentales. 2.5.3. Socialización de los hijos. 2.5.4. Calidad del vínculo y relaciones. 2.5.5. Estilo de comunicación y resolución de conflictos. 2.5.6. Formación socioafectiva. 2.6. La familia disfuncional. 2.6.1. ¿Cómo es el lenguaje en casa? 2.6.1.1. Pseudomutualismo. 2.6.1.2. Desplazamiento. 2.6.1.3. Comunicación ambigua. 2.6.2. Fórmulas comunicacionales que detectar, en el aspecto “Relación”. 2.6.2.1. Precisar. 2.6.2.2. Amonestar. 2.6.2.3. Reprochar. 2.6.2.4. Sermonear. 2.6.2.5. ¡…Por no hacerme caso! 2.6.2.6. Me sacrifico sólo por ti… 2.6.2.7. Deja, ya me encargo yo… 2.6.2.8. Reprobación. 2.7. Reacciones de la familia ante la enfermedad. 2.8. Manejo patológico de los hijos desde la familia. 2.9. Repercusión de la composición familiar. 2.9.1. Mellizos y gemelos. 2.10. Morfología de la familia e implicación en la psicopatología. 2.11. Familia y proceso de socialización. 2.11.1. La información. 2.11.2. Momentos de transición en la familia. 2.11.3. Sinceridad y mentira. 2.11.4. Fallecimiento parental en la infancia y la adolescencia. 2.11.4.1. Manifestaciones clínicas en niños. 2.11.4.2. Manifestaciones clínicas en adolescentes. 2.12. Intervención psicoterapéutica en la familia disfuncional. 2.12.1. Autodescubrimiento. 2.12.2. Ser autoridad. 2.12.3. Colocar límites y saber contener. 2.12.4. Trabajar sobre memorias emocionales. 2.12.5. Contirse en persona referencial básico del niño y del adolescente. 2.12.6. Evolución y transiciones entre lo normal y lo patológico. 2.13. La herencia del conflicto. 2.13.1. No existen padres perfectos. 2.14. Concepto de acompañamiento, contención y escolta. Módulo 3. La entrevista familiar 3.1. Entrevista activa (C.S.V.) 3.1.1. Teoría de la información. 3.1.2. Canales de la comunicación. 3.1.3. Sistema de comunicación. 3.2. Axiomas de la entrevista 3.2.1. Es imposible no comunicar. 3.2.2. Contenido y relación. 3.2.3. Valencia afectiva. 3.2.4. Comunicación digital y analógica. 3.2.5. Simétrica & asimetría. 3.3. Exploración de la comunicación 3.3.1. Comunicación bal. 3.3.2. Comunicación no bal. 3.3.3. Doble vinculo. 3.3.4. Un gesto vale más que mil palabras. 3.4. Historia clínica. 3.4.1. Objetivos según el modelo. 3.4.2. Evaluación según el modelo. 3.4.3. Personal. 3.4.4. Familiar. 3.4.5. Generacional. 3.5. Anamnesis 3.5.1. Biografía Psicopatológica. 3.5.2. Biografía enfermedades médicas. 3.5.3. Biografía relaciones sociales y sus problemas. 3.6. Estructura general del examen mental 3.6.1. Psicopatología y Normalidad. 3.6.2. Semiología 3.6.3. Signos y síntomas. 3.7. Epistemología del diagnóstico 3.7.1. Diagnóstico sindrómico descriptivo frente a enfermedad. 3.7.2. Nosología. Diagnostico categorial frente a diagnostico dimensional. 3.8. Diagnóstico múltiple y comorbilidad 3.9. Criterios clínicos frente a criterios forenses. 3.10. Entrevista pericial. Sesgos a evitar. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Neurociencias Aplicadas
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
El centro neuronal de la fe... cultura y cerebro... la neuro-espiritualidad... objetivos específicos conocer sobre la marca personal y estilo personal en el cerebro...
Experto Universitario en Psiconeuroinmunología
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Estructuras del sistema nervioso... modelo biomédico... cómo mejorar el funcionamiento psiconeuroinmunológico... orígenes y evolución histórica... qué es la psiconeuroinmunología...
Experto Universitario en Implantoprótesis
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Aplicar las técnicas en implantología inmediata... exploración intraoral: tejidos duros, tejidos blandos, oclusión y atm... sobredentadura con anclajes unitarios...
Máster Online en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
La vocación como elemento fundamental de la enseñanza musical... perfil del maestro de música: 4... los instrumentos de láminas y su importancia en el aprendizaje...
Máster Online en Neuroeducación y Educación Física
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Introducción a la neuroeducación... propuesta de investigación – acción en la materia de educación física... los ganglios basales en relación con el movimiento y...
Experto Universitario en Discapacidad Intelectual, Trastorno por Déficit de Atención e...
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Etapas en la prehistoria de la educación especial... precursores de los derechos de la infancia... relación entre los conceptos de la psicología y pedagogía en la...
Máster Online en Didáctica de Geografía e Historia en Educación Primaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Su desarrollo en el siglo xx: hacia una definición del currículo... las conclusiones de la programación... los recursos para una unidad didáctica...
Curso Universitario en la Psicopatología Infantojuvenil
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Trastorno de ansiedad generalizada... trastorno por atracón... trastornos relacionados con sustancias 1... trastorno especifico del aprendizaje... trastorno de despersonalización...
Curso Universitario en Docencia y Docentes en Línea
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Papel del estudiante... la planificación de la acción formativa en línea... la programación docente... tendencias actuales y de futuro... creative commons...
Curso Universitario en Traumatismos Dentales en la Infancia, Diagnostico y Terapéutica
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Luxación extrusiva... fractura de esmalte, dentina y cemento con o sin exposición pulpar: objetivos y alternativas de tratamiento, pronóstico y controles periódicos...
PEDIR INFORMACIÓN