Máster en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas

Información
Vertice Business School
Online
Curso
Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, desarrollarás tus habilidades directivas y te citarás para la dirección de los Recursos Humanos y para la aplicación de métodos de responsabilidad social corporativa. También aprenderás a controlar la gestión y a poner en práctica técnicas de dirección financiera, de contabilidad de costes y de gestión de destinos. Además, te prepararás para el marketing turístico, la gestión de eventos y de los social media, la dirección estratégica, la gestión hotelera y la internacionalización, entre otras competencias. A quién va dirigido Este máster va dirigido a todas aquellas personas que deseen formarse para poder desarrollarse profesionalmente de cara a ocupar puestos directivos en empresas turísticas. Temario completo de este curso PLAN DE ESTUDIOS: Fundamentos de Estrategia Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas. Análisis del entorno general y del entorno especifico. Diagnostico interno y diagnostico estratégico. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. Herramientas estratégicas de gestión. Marketing Turístico Introducción al Marketing turístico. El proceso de compra. Creación del producto y fidelización del cliente. Fijación de precios. Marketing promocional. Plan de Marketing. Dirección de Recursos Humanos Planificación de personal. Análisis de puestos de trabajo. Reclutamiento. Selección. Selección por competencias. Formación y Desarrollo. Gestión del potencial. Retribución. Evaluación del desempeño. Dirección por objetivos. Motivación. Comunicación. Gestión del conocimiento. Estructura organizativa. Cultura organizativa. Diseño organizativo. Gestión del Canal Distribución y marketing turístico: conceptos y estructuras. Agencias y Touroperadores. GDS y centrales de reservas. Modalidades de integración en la distribución turística. Dirección y Finanzas La estructura económico-financiera de la empresa. Necesidades de capital en la empresa. Análisis económico-financiero. El coste y el beneficio de la empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. Selección y valoración de proyectos de insión simple. Planificación financiera a largo plazo y a corto plazo. La autofinanciación de la empresa y política de dividendos. Gestión de Destinos Turísticos Naturaleza y tipología de los destinos turísticos. Estudio de los destinos turísticos. El desarrollo y la gestión de los recursos turísticos: Factores de importancia. Planificación de acontecimientos turísticos. Mercados turísticos. Ciclo de vida de los destinos turísticos. Medios de comunicación y creación de imagen del destino turístico. Oficinas turísticas. Turismo sostenible. Habilidades Directivas Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo. Gestión hotelera La industria hotelera. Departamento Operacional del hotel: Recepción. Departamento Operacional del hotel: Restauración y cocina. Departamentos Operacionales del hotel: Consejería, comunicaciones y pisos. Departamentos staff del hotel: Servicios auxiliares, lencería y lavandería, compras y almacén. Control de Gestión Presupuestos. Análisis de desviaciones. Análisis mediante ratios. Centros de responsabilidades. Auditorias de gestión. Cuadro de mando integral. Gestión de Eventos El mercado de reuniones. La gestión de eventos y congresos. Planificación y organización del evento. Celebración. Post-evento. El protocolo en los eventos y congresos. Protocolo internacional. Estrategia de Marketing Digital Estrategias competitivas en el entorno global y digital. Marketing estratégico y marketing operativo. Segmentación del público objetivo en internet. Herramientas de segmentación digital. Herramientas de marketing digital. Plan de comunicación y promoción en internet. Métricas de marketing digital. Diseño y creación de un Plan de marketing digital. Diseño y creación del social Media Plan. Dirección de Operaciones Estrategia de producto y tecnología de la producción. Procesos, cidad y layout. Estrategia de localización y transporte. Calidad total. Gestion de los Recursos Humanos en la producción. La innovación en la dirección de operaciones. Gestión de la Restauración Servicios y organización en restauración. Concepto, implantación y gestión. Planificación de los servicios. Diseño y elaboración de la carta. Planificación del menú. Mise en place. Distribución del trabajo y reparto de tareas. El control de ingresos y gastos. Escandallo o rendimiento de un producto. Fijación del precio de venta. Métodos de reducción de costes en las distintas actividades y fases del proceso de producción. Contabilidad de costes Costes: conceptos básicos. Sistemas de costes. Directcosting. Fijación del precio de venta de un producto. El punto de equilibrio. El análisis coste-volumen-beneficio. Imputación de costes indirectos (ABC). Costes relevantes. Decisiones basadas en los costes. Internacionalización Gestion empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico. Marketing internacional e investigación de mercados. Código aduanero. Incoterms. Contratación y negociación internacional. Entorno legal y fiscal. Logística y transporte internacional. Financiación internacional. Control de cambios, mercado de divisas y medios de cobros y pagos. Herramientas y mecanismos de ayudas. Responsabilidad social corporativa ¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?. Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa. Trabajo Fin de Máster más
Otros cursos de esta academia
Máster en Comunicación Política y Empresarial
(Vertice Business School)
Temario completo de este curso estrategias de comunicación comunicación política... auditoría de imagen y comunicación... televisión y conducta...
Máster en Dirección de Marketing y Ventas
(Vertice Business School)
Variables que influyen en la atención al cliente... inteligencia emocional en el trabajo... a quién va dirigido el máster en dirección de marketing y ventas va dirigido...
Máster en Dirección Logística y Distribución
(Vertice Business School)
El mapa del flujo de valor (vsm)... previsión de la demanda... recepción y tratamiento de pedidos... operativa del almacén... gestión de reuniones...
Máster en Desarrollo y Liderazgo de Proyectos
(Vertice Business School)
El mapa del flujo de valor (vsm)... análisis económico-financiero... inteligencia emocional en el trabajo... sistemas de costes... gestión de reuniones...
Máster en Dirección y Comercio Internacional
(Vertice Business School)
Seguro de impago... análisis económico-financiero... inteligencia emocional en el trabajo... financiación de operaciones internacionales... demanda agregada...
Máster en Comunicación Corporativa y Dirección de Marketing
(Vertice Business School)
Gestión del conocimiento... inteligencia emocional en el trabajo... creatividad individual y creatividad co... motivación y retribución... marketing interno y comunicación...
Máster en Dirección y Administración de Empresas
(Vertice Business School)
Selección por competencias... análisis económico-financiero... gestión del conocimiento... inteligencia emocional en el trabajo... sistemas de costes...
Máster en Digital Business
(Vertice Business School)
La fidelización en internet como estrategia... tratamiento de datos en redes sociales... dirección de compras mobile commerce comportamiento y hábitos del consumidor...
Máster en Dirección del Capital Humano
(Vertice Business School)
Gestión del conocimiento... habilidades directivas y negociación estilos de dirección... creatividad individual y creatividad co... motivación y retribución...
Máster en Dirección y Gestión Financiera
(Vertice Business School)
Estados financieros futuros... selección por competencias... análisis económico-financiero... gestión del conocimiento... inteligencia emocional en el trabajo...
PEDIR INFORMACIÓN