Máster en Dirección y Comercio Internacional

Información
Vertice Business School
Online
Curso
Adquirir una visión estratégica e integral de la empresa en un contexto global e internacional, que permita alinear objetivos estratégicos y objetivos operativos de las diferentes áreas que componen la empresa. citar al alumno para diseñar y poner en marcha un Plan de internacionalización, estudiando las posibles estrategias de penetración en nuevos mercados. Conocer las ventajas de la internacionalización, y adquirir los conocimientos teóricos y prácticos de la operativa de los mercados internacionales, para desenvolse en ellos de manera eficaz. Entender la gestión aduanera internacional y su importancia. Identificar los riesgos para las empresas en las operaciones de importación y exportación y analizar las diferentes coberturas posibles. Analizar las peculiaridades culturales, sociales, políticas, legales y económicas que encontrará la empresa en su internacionalización. Dotar al alumnado de habilidades directivas e interpersonales, así como los conocimientos necesarios para una buena toma de decisiones, promo el trabajo en equipo y gestionar los conflictos en la empresa desde una perspectiva ética y profesional. A quién va dirigido Este máster va dirigido a todas aquellas personas que deseen especializarse en dirección y gestión del comercio internacional para poder desarrollarse profesionalmente en este ámbito. Temario completo de este curso Fundamentos de Estrategia Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas. Análisis del entorno general y del entorno especifico. Diagnostico interno y diagnostico estratégico. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. Herramientas estratégicas de gestión. Marketing y ventas El marketing dentro de la estrategia empresarial. El marketing y la dirección comercial de una empresa. Investigación comercial y segmentación. Políticas de producto y precios. Política de distribución comercial. Política de comunicación. Organización de ventas y plan de marketing. Aplicaciones del marketing. Dirección y Finanzas La estructura económico-financiera de la empresa. Necesidades de capital en la empresa. Análisis económico-financiero. El coste y el beneficio de la empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. Selección y valoración de proyectos de insión simple. Planificación financiera a largo plazo y a corto plazo. La autofinanciación de la empresa y política de dividendos. Medios de pago y financiación Internacional Introducción a la financiación internacional. Documentos y herramientas en el comercio internacional. Ayudas a la exportación. Riesgos de cambio. Seguro de cambio. Opciones sobre divisas. Medios de cobro y pago internacionales. Medios simples. Medios documentarios. Seguro de impago. Riesgo – país. Financiación de operaciones internacionales. Financiación de importaciones y exportaciones. Habilidades Directivas Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo. Protocolo Internacional Introducción al protocolo internacional de los negocios. Organización de reuniones y eventos. Los acuerdos comerciales internacionales. La negociación en el ámbito internacional. Contratación Internacional Condiciones de la compraventa internacional. El contrato de compraventa internacional. Los contratos de intermediación comercial. Otras modalidades contractuales en el comercio internacional. El arbitraje comercial internacional. Negociación Comercial La negociación comercial. El proceso de la negociación comercial. Características del negociador. Desarrollo de la negociación. Errores más frecuentes en una negociación. Tácticas y técnicas de negociación. Transporte Internacional Análisis y características de los servicios de transporte de larga distancia. Operativa del trasporte intermodal. Planificación de operaciones de transporte de larga distancia. Gestión documental básica de operaciones de transporte internacional. Control y seguridad en el transporte intermodal de mercancías. Aplicaciones informáticas de gestión, información, comunicación y control en las operaciones de transporte internacional de mercancías Control de Gestión Presupuestos. Análisis de desviaciones. Análisis mediante ratios. Centros de responsabilidades. Auditorias de gestión. Cuadro de mando integral. Fiscalidad del comercio internacional Elementos de fiscalidad en el comercio internacional. Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en el comercio exterior. Impuestos y Regímenes Especiales Estrategia de Marketing Digital Estrategias competitivas en el entorno global y digital. Marketing estratégico y marketing operativo. Segmentación del público objetivo en internet. Herramientas de segmentación digital. Herramientas de marketing digital. Plan de comunicación y promoción en internet. Métricas de marketing digital. Diseño y creación de un Plan de marketing digital. Diseño y creación del social Media Plan. Entorno económico Flujo circular e indicadores económicos. Funcionamiento de los mercados. Demanda agregada. Sector familias y empresas. Sector público. Mercado de activos. Doble ajustes de los mercados. Política monetaria. Oferta y demanda agregados. El mercado de trabajo y los salarios. Problemas económicos. Desempleo. Inflación. Déficit público. Déficit comercial. Dirección de Operaciones Estrategia de producto y tecnología de la producción. Procesos, cidad y layout. Estrategia de localización y transporte. Calidad total. Gestion de los Recursos Humanos en la producción. La innovación en la dirección de operaciones. Responsabilidad social corporativa ¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?. Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa. Trabajo Fin de Máster más
Otros cursos de esta academia
Máster en Comunicación Política y Empresarial
(Vertice Business School)
Temario completo de este curso estrategias de comunicación comunicación política... auditoría de imagen y comunicación... televisión y conducta...
Máster en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas
(Vertice Business School)
Selección por competencias... análisis económico-financiero... gestión del conocimiento... inteligencia emocional en el trabajo... planificación y organización del...
Máster en Dirección de Marketing y Ventas
(Vertice Business School)
Variables que influyen en la atención al cliente... inteligencia emocional en el trabajo... a quién va dirigido el máster en dirección de marketing y ventas va dirigido...
Máster en Dirección Logística y Distribución
(Vertice Business School)
El mapa del flujo de valor (vsm)... previsión de la demanda... recepción y tratamiento de pedidos... operativa del almacén... gestión de reuniones...
Máster en Desarrollo y Liderazgo de Proyectos
(Vertice Business School)
El mapa del flujo de valor (vsm)... análisis económico-financiero... inteligencia emocional en el trabajo... sistemas de costes... gestión de reuniones...
Máster en Comunicación Corporativa y Dirección de Marketing
(Vertice Business School)
Gestión del conocimiento... inteligencia emocional en el trabajo... creatividad individual y creatividad co... motivación y retribución... marketing interno y comunicación...
Máster en Dirección y Administración de Empresas
(Vertice Business School)
Selección por competencias... análisis económico-financiero... gestión del conocimiento... inteligencia emocional en el trabajo... sistemas de costes...
Máster en Digital Business
(Vertice Business School)
La fidelización en internet como estrategia... tratamiento de datos en redes sociales... dirección de compras mobile commerce comportamiento y hábitos del consumidor...
Máster en Dirección del Capital Humano
(Vertice Business School)
Gestión del conocimiento... habilidades directivas y negociación estilos de dirección... creatividad individual y creatividad co... motivación y retribución...
Máster en Dirección y Gestión Financiera
(Vertice Business School)
Estados financieros futuros... selección por competencias... análisis económico-financiero... gestión del conocimiento... inteligencia emocional en el trabajo...
PEDIR INFORMACIÓN