Experto Universitario en Orientación Vocacional y Profesional en Formación Profesional

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Online
Curso
Objetivo general Dar una nueva visión de la orientación profesional y vocacional enfocada al individuo. Formar en las últimas tendencias en aula sobre Orientación Vocacional y Profesional en Formación Profesional con recursos eficaces y prácticos. Potenciar el papel del orientador como facilitador del tránsito al mercado laboral actual. Adiestrar en disas técnicas de inclusión para perfiles individuales diferentes. Fomentar el uso y conocimiento de TICS en los centros. Despertar en el alumno la sensibilidad hacia un nuevo modelo de orientación basado en casos de éxito tanto en aspectos organizativos como de implementación en aula. Objetivos específicos Aprender a desarrollar un plan de gestión emocional individual y de aula. El desarrollo y aplicación de diferentes recursos de gestión emocional a nivel de primaria y secundaria. Enseñar a establecer relaciones equilibradas con el entorno. Conocer los factores actuales clave para la empleabilidad. Desarrollar herramientas para la organización de ideas y argumentos motivacionales. A quién va dirigido El Experto Unisitario en Orientación Vocacional y Profesional en Formación Profesional está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con adolescentes y/o a orientarlos en su futuro profesional. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. La orientacion profesional y vocacional: Marco teorico 1.1. Desarrollo histórico de la orientación profesional y vocacional. 1.2. Teoría, enfoques y modelos de la orientación vocacional. 1.3. Orientación profesional: concepto y ámbitos de actuación. 1.4. Niveles de intervención en la orientación profesional. 1.5. Orientación vocacional y profesional en la enseñanza media (secundaria). 1.6. La Orientación vocacional y profesional en Bachillerato. 1.7. La integración laboral en jóvenes. Modelos de intervención. 1.8. El mercado laboral actual y sus nuevos requerimientos. 1.9. Un enfoque evolutivo de la orientación profesional. Modulo 2. La orientación profesional y vocacional en el mundo 2.1. Hacia una visión comparada de la orientación vocacional y profesional en el mundo: variables relevantes. 2.2. Países con un modelo de servicios de orientación externos a los centros educativos (Italia, Bélgica...) 2.3. Países con un modelo de servicios de orientación dentro de las instituciones educativas (Portugal, Irlanda, Grecia...). 2.4. Países con un modelo de servicios de orientación mixto, dentro y fuera de las instituciones educativas (Francia, Reino Unido, Holanda, España...) 2.5. El modelo de la AIOEP / IAEVG (Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional). 2.6. El modelo ASCA (American Association for School Counseling) en el ámbito escolar de Estados Unidos. 2.7. El modelo competencial del orientador desde Chile. 2.8. El modelo de orientación profesional coordinada de la Fundación Bertelsmann. 2.9. Ratios de usuarios por cada profesional en el mundo: la demanda del 1:250. 2.10. Análisis DAFO: debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de cada modelo de orientación. Modulo 3. La orientación vocacional y profesional en F.P. 3.1. El departamento de FOL y sus funciones. 3.2. La acción tutorial: Los tutores de FCT y FP Dual. 3.3. El módulo transsal en todos los ciclos de FP denominado FOL: La orientación vocacional y profesional en este módulo. 3.4. El módulo transsal en la mayoría de ciclos de FP denominado EIE: La orientación vocacional y profesional en este módulo. 3.5. El sistema de orientación profesional vía bolsas de trabajo en FP. (La búsqueda de empleo). 3.6. El sistema de orientación profesional vía vios de empresas en FP. 3.7. El enfoque de la orientación profesional a través del módulo de FOL: Nuevas tendencias. 3.8. La transición a la vida adulta gracias al módulo de FOL: Ejemplos prácticos (Atención a personas con riesgo de exclusión social). 3.9. El fomento del emprendimiento en la Formación Profesional: El módulo de EIE, nuevas tendencias. 3.10. Las habilidades blandas o soft skills a través de los módulos de FOL y EIE. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Neurociencias Aplicadas
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
El centro neuronal de la fe... cultura y cerebro... la neuro-espiritualidad... objetivos específicos conocer sobre la marca personal y estilo personal en el cerebro...
Experto Universitario en Psiconeuroinmunología
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Estructuras del sistema nervioso... modelo biomédico... cómo mejorar el funcionamiento psiconeuroinmunológico... orígenes y evolución histórica... qué es la psiconeuroinmunología...
Experto Universitario en Implantoprótesis
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Aplicar las técnicas en implantología inmediata... exploración intraoral: tejidos duros, tejidos blandos, oclusión y atm... sobredentadura con anclajes unitarios...
Máster Online en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
La vocación como elemento fundamental de la enseñanza musical... perfil del maestro de música: 4... los instrumentos de láminas y su importancia en el aprendizaje...
Máster Online en Neuroeducación y Educación Física
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Introducción a la neuroeducación... propuesta de investigación – acción en la materia de educación física... los ganglios basales en relación con el movimiento y...
Experto Universitario en Terapia Familiar para Psicólogos
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Abordar el ámbito familiar, escolar y social... aprendizaje en el coaching 1... reacciones de la familia ante la enfermedad... evasión-evasión 1...
Experto Universitario en Discapacidad Intelectual, Trastorno por Déficit de Atención e...
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Etapas en la prehistoria de la educación especial... precursores de los derechos de la infancia... relación entre los conceptos de la psicología y pedagogía en la...
Máster Online en Didáctica de Geografía e Historia en Educación Primaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Su desarrollo en el siglo xx: hacia una definición del currículo... las conclusiones de la programación... los recursos para una unidad didáctica...
Curso Universitario en la Psicopatología Infantojuvenil
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Trastorno de ansiedad generalizada... trastorno por atracón... trastornos relacionados con sustancias 1... trastorno especifico del aprendizaje... trastorno de despersonalización...
Curso Universitario en Docencia y Docentes en Línea
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Papel del estudiante... la planificación de la acción formativa en línea... la programación docente... tendencias actuales y de futuro... creative commons...
PEDIR INFORMACIÓN