Experto Universitario en La Intervención Psicológica en los Trastornos de la...

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Online
Curso
Objetivos generales Diferenciar la enfermedad de la salud. Conocer los modelos psicológicos en Psicologia clínica y de la salud. Realizar evaluaciones psicológicas. Realizar intervenciones psicológicas. Diseñar protocolos de prevención para la Psicología de la salud y para la promoción de la salud. Manejar los conocimientos, habilidades, técnicas, recursos, estrategias que necesita para desarrollar la práctica clínica. Comprender la praxis profesional para el buen ejercicio de la profesión psicológica. Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo Dominar dichos conceptos, defnes, teorías, modelos y postulados. Aprender los trastornos psicológicos existentes según las distintas clasificaciones estandarizadas. Manejar los distintos instrumentos de evaluación psicológica. Dominar las distintas intervenciones terapéuticas. Conocer los diferentes tratamientos psicológicos existentes. Conocer los diferentes tratamientos farmacológicos existentes. Comprender que es la prevención y promoción de la salud. A quién va dirigido El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa El tratamiento psicológico de los trastornos de la personalidad. Requisitos Solo para psicólogos especialistas. Temario completo de este curso Módulo 1. Evaluación clínica y tratamiento terapeútico 1.1. Los elementos básicos de la evaluación clínica. 1.2. La evaluación física 1.2.1. El examen físico general 1.2.2. El examen neurológico 1.2.3. El examen neuropsicológico 1.3. La evaluación psicosocial 1.3.1. La entrevista de evaluación 1.3.2. La observación 1.3.3. Los tests psicológicos. 1.4. ¿Por qué se busca un tratamiento terapéutico? 1.5. La relación terapéutica 1.5.1. Elementos del vínculo o relación terapéutica 1.5.2. Características personales, actitudinales, emocionales y conductuales del psicoterapeuta 1.5.3. Características personales, actitudinales, emocionales y conductuales del paciente que van a suponer una dificultad en la relación terapéutica 1.5.4. Vinculación emocional mediante la técnica “u” 1.6. ¿Qué estrategias terapéuticas deben utilizarse en la psicoterapia? 1.6.1. Estrategias farmacológicas. 1.6.2. Mecanismo de acción de la farmacocinética 1.6.3. Mecanismo de acción de la farmacodinámica. 1.7. Antidepresivos 1.7.1. Tricíclicos. 1.7.2. Inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (isrs) 1.7.3. Inhibidores mixtos de la recaptación de la serotonina y de la noradrenalina (imrsna). 1.7.4. Inhibidores cuaternarios mixtos de la recaptación de la serotonina y de la noradrenalina. 1.8. Ansiolíticos. 1.8.1. Benzodiacepinas 1.9. Estabilizadores del ánimo. 1.10. Antipsicóticos 1.11. Estrategias psicológicas 1.11.1. Terapia de conducta 1.11.2. Exposición 1.11.3. La asión 1.11.4. Modelado 1.11.5. Utilización sistemática del reforzamiento 1.11.6. Economía de fichas 1.12. Terapias cognitivas 1.12.1. Terapia de conducta racional emotiva 1.12.2. Terapia de inoculación del estrés 1.12.3. Terapia cognitiva de beck 1.13. Terapias humanistas 1.13.1. Terapia centrada en el paciente 1.13.2. Terapia existencial 1.14. Terapia de la gestalt 1.15. Terapias psicodinámicas 1.15.1. El psicoanálisis freudiano 1.16. La terapia interpersonal 1.17. Psicoterapia de tiempo limitado (psicoterapia ecléctica) 1.17.1. Terapeuta tutor y terapeuta familiar. 1.17.2. Induce de forma habitual estados hipnóticos. 1.17.3. Antecedentes de la psicoterapia de tiempo limitado. 1.17.4. Vinculo singular. 1.17.5. Un solo terapeuta y un solo paciente. 1.17.6. Escenario de intimidad único. 1.17.7. Terapeuta tutor. Módulo 2. Trastornos de la personalidad 2.1. Introduccion. 2.2. Definición y delimitación de los trastornos de la personalidad 2.3 Principios de identificación de los trastornos de la personalidad 2.4. Historia del estudio de la personalidad y de sus trastornos 2.5. Clasificación de los trastornos de la personalidad 2.5.1. Sujetos extraños 2.5.1.1. Trastorno paranoide de la personalidad 2.5.1.2. Trastorno esquizoide de la personalidad 2.5.1.3. Trastorno esquizotípico de la personalidad 2.5.2. Sujetos inmaduros 2.5.2.1. Trastorno histriónico 2.5.2.2. Trastorno narcisista 2.5.2.3. Trastorno antisocial 2.5.2.4. Trastorno límite 2.5.3. Sujetos temerosos 2.5.3.1. Trastorno por evitación 2.5.3.2. Trastorno por dependencia 2.5.3.3. Trastorno obsesivo-compulsivo 2.6. Clasificación teniendo en cuenta la sintomatología. 2.6.1. Trastornos de la dimensión afectiva. 2.6.1.1. Personalidad ciclotímica. 2.6.1.2. Personalidad distimica. 2.6.1.3. Personalidad irritable. 2.6.2. Trastornos de la identidad. 2.6.2.1. Personalidad dependiente. 2.6.2.2. Personalidad evitativo-fobica. 2.6.2.3. Personalidad pasivo-agresiva. 2.6.2.4. Personalidad narcisista. 2.6.2.5. Personalidad limite. 2.6.3. Trastornos del control de los impulsos. 2.6.3.1. Personalidad antisocial. 2.6.3.2. Personalidad histérica. 2.6.4. Trastornos del sentido de la realidad. 2.6.4.1. Personalidad esquizoide. 2.6.4.2. Personalidad paranoide. 2.7. Desarrollo de los trastornos de la personalidad. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Neurociencias Aplicadas
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
El centro neuronal de la fe... cultura y cerebro... la neuro-espiritualidad... objetivos específicos conocer sobre la marca personal y estilo personal en el cerebro...
Experto Universitario en Psiconeuroinmunología
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Estructuras del sistema nervioso... modelo biomédico... cómo mejorar el funcionamiento psiconeuroinmunológico... orígenes y evolución histórica... qué es la psiconeuroinmunología...
Experto Universitario en Implantoprótesis
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Aplicar las técnicas en implantología inmediata... exploración intraoral: tejidos duros, tejidos blandos, oclusión y atm... sobredentadura con anclajes unitarios...
Máster Online en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
La vocación como elemento fundamental de la enseñanza musical... perfil del maestro de música: 4... los instrumentos de láminas y su importancia en el aprendizaje...
Máster Online en Neuroeducación y Educación Física
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Introducción a la neuroeducación... propuesta de investigación – acción en la materia de educación física... los ganglios basales en relación con el movimiento y...
Experto Universitario en Terapia Familiar para Psicólogos
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Abordar el ámbito familiar, escolar y social... aprendizaje en el coaching 1... reacciones de la familia ante la enfermedad... evasión-evasión 1...
Experto Universitario en Discapacidad Intelectual, Trastorno por Déficit de Atención e...
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Etapas en la prehistoria de la educación especial... precursores de los derechos de la infancia... relación entre los conceptos de la psicología y pedagogía en la...
Máster Online en Didáctica de Geografía e Historia en Educación Primaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Su desarrollo en el siglo xx: hacia una definición del currículo... las conclusiones de la programación... los recursos para una unidad didáctica...
Curso Universitario en la Psicopatología Infantojuvenil
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Trastorno de ansiedad generalizada... trastorno por atracón... trastornos relacionados con sustancias 1... trastorno especifico del aprendizaje... trastorno de despersonalización...
Curso Universitario en Docencia y Docentes en Línea
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Papel del estudiante... la planificación de la acción formativa en línea... la programación docente... tendencias actuales y de futuro... creative commons...
PEDIR INFORMACIÓN