Experto Universitario en Intervención Psicológica en el Contexto de la Psicopatología...

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Online
Curso
Objetivos generales Desarrollar el dominio del modelo de Psicoterapia de Tiempo Limitado dentro del marco de las Psicoterapias de tercera generación. Describir en protocolos los programas de intervención con este tipo de pacientes (niños y adolescentes), teniendo en cuenta las características y aspectos propios de estas edades. Objetivos específicos Manejar la clínica de la infancia y la adolescencia, así como aportar las habilidades necesarias para trabajar con estas edades. Identificar y utilizar la información de los agentes docentes y familiares que rodean al niño y al adolescente. Desarrollar la intervención según la lógica mental en estas edades. A quién va dirigido El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa el abordaje bioquímico en el tratamiento del paciente. Requisitos Solo para psicólogos especialistas. Temario completo de este curso Módulo 1. Unisos patológicos en la infancia y la adolescencia (DSM-5) 1.1. Trastorno del neurodesarrollo. 1.1.1. Discidad intelectual. 1.1.2. Trastorno del espectro autista. 1.1.3. Trastornos por déficit de atención y/o hiperactividad. 1.1.4. Trastorno especifico del aprendizaje. 1.1.5. Trastornos de la comunicación. 1.1.6. Trastornos motores. 1.1.7. Trastornos por tics. 1.2. Trastornos psicóticos 1.2.1. Trastorno por delirios. 1.2.2. Trastorno psicótico breve. 1.2.3. Esquizofrenia. 1.2.4. Trastorno esquizofreniforme. 1.2.5. Trastorno esquizoafectivo. 1.2.6. Catatonía asociada a otro trastorno mental. 1.3. Trastorno ciclotímico y bipolar. 1.4. Trastorno depresivo. 1.4.1. Depresión mayor. 1.4.2. Distimia. 1.4.3. Trastorno de desregulación disruptiva del estado de ánimo. 1.4.4. Trastorno disforico premestrual. 1.5. Trastornos de ansiedad. 1.5.1. Trastorno de ansiedad por separación. 1.5.2. Mutismo selectivo. 1.5.3. Fobia especifica. 1.5.4. Trastorno de ansiedad social. 1.5.5. Trastorno de pánico. 1.5.6. Agorafobia. 1.5.7. Trastorno de ansiedad generalizada. 1.5.8. Trastornos de ansiedad inducidos por sustancias. 1.6. Trastorno obsesivo compulsivo. 1.6.1. Trastorno dismórfico corporal. 1.6.2. Trastorno de acumulación. 1.6.3. Tricotilomanía. 1.6.4. Trastorno de excoriación. 1.7. Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés. 1.7.1. Trastorno de apego reactivo. 1.7.2. Trastorno de relación social desinhibida. 1.7.3. Trastorno por estrés postraumático. 1.7.4. Trastorno de estrés agudo. 1.7.5. Trastorno de adaptación. 1.8. Trastornos disociactivos. 1.8.1. Trastorno de identidad disociativo. 1.8.2. Amnesia disociativa. 1.8.3. Trastorno de despersonalización y desrealización. 1.9. Trastornos de síntomas somáticos. 1.9.1. Trastornos de síntomas somáticos. 1.9.2. Trastorno de ansiedad por enfermedad. 1.9.3. Trastorno de consión. 1.9.4. Factores psicológicos que influyen en otras afecciones médicas. 1.9.5. Trastorno facticio. 1.10. Trastornos alimentarios y de ingestión de alimentos. 1.10.1. Pica. 1.10.2. Trastorno de rumiación. 1.10.3. Trastorno de evitación / restricción de la ingestión de alimentos. 1.10.4. Anorexia nerviosa. 1.10.5. Bulimia nerviosa. 1.10.6. Trastorno por atracón. 1.11. Trastorno de la excreción 1.11.1. Enuresis. 1.11.2. Encopresis. 1.12. Trastornos del sueño-vigilia. 1.12.1. Insomnio. 1.12.2. Hipersomnia. 1.12.3. Narcolepsia. 1.12.4. Trastorno del sueño relacionados con la respiración. 1.12.5. Trastorno del despertar del sueño no REM. 1.12.6. Trastorno de pesadillas. 1.12.7. Trastorno del comportamiento sueño REM. 1.12.8. Síndrome de piernas inquietas. 1.13. Disforia de genero. 1.13.1. En niños. 1.13.2. En adolescentes y adultos. 1.14. Trastornos del control de impulsos y de la conducta. 1.14.1. Trastorno negativista desafiante. 1.14.2. Trastorno explosivo intermitente. 1.14.3. Trastorno de la conducta. 1.14.4. Piromanía. 1.14.5. Cleptomanía. 1.15. Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos. 1.15.1. Trastornos relacionados con el alcohol. 1.15.2. Trastornos relacionados con la cafeína. 1.15.3. Trastornos relacionados con cannabis. 1.15.4. Trastornos relacionados con alucinógenos. 1.15.5. Trastornos relacionados con inhalantes. 1.15.6. Trastornos relacionados con opiáceos. 1.15.7. Trastornos relacionados con los sedantes, hipnóticos y ansiolíticos. 1.15.8. Trastornos relacionados con estimulantes. 1.15.9. Trastornos relacionados con el tabaco. 1.15.10.Trastornos por juego. 1.16. Otras consideraciones sobre el DSM-5. Módulo 2. Trastornos no registrados en DSM-5 que hanrecido en los últimos años en la consulta del psicólogo 2.1. Síndrome explosivo del pataleo y la rabieta. 2.1.1. Secuestro emocional del niño. 2.1.2. No acepta la frustración. 2.1.3. Beneficio secundario. 2.2. Síndrome del emperador. 2.2.1. Hijos que maltratan a sus padres 2.2.2. Insensibilidad emocional 2.2.3. No tienen un vínculo moral 2.2.4. No aprenden de los errores. 2.3. Egocentrismo patológico 2.3.1. Ausencia de apego 2.3.2. Focalizados en metas egocéntricas. 2.3.3. Mentiras. 2.3.4. Actos crueles. 2.4. Trastorno negativista desafiante. 2.4.1. Se encoleriza y tiene rabietas. 2.4.2. Discute con adultos. 2.4.3. Desafía activamente a los adultos. 2.4.4. Rechaza cumplir las reglas. 2.4.5. Molesta a otras personas deliberadamente. 2.4.6. Culpa a otros de sus errores. 2.4.7. Tiene rencor y es vengativo. 2.4.8. Es suceptible o fácilmente molestado por otros. 2.5. Incumplimiento de normas y límites. 2.5.1. Déficit de atención. 2.5.2. El castigo no les moviliza. 2.5.3. Baja autoestima. 2.6. Adicto al teléfono. 2.6.1. Sensación de pánico si no tiene el teléfono. 2.6.2. Encuentra todo el uniso en él. 2.6.3. Entretenimiento, desahogo, expectativa, esperanza, vinculo. 2.7. Mentira compulsiva. 2.7.1. Pseudologia fantástica. 2.7.2. Deformar la realidad para sacar provecho. 2.7.3. Adicción a la mentira. 2.8. Manejo delictivo de internet. 2.8.1. Tienen sus contraseñas. 2.8.2. Mas conocimiento de navegar que los adultos 2.8.3. No tienen límites, sensación de control. 2.9. Ciberbullying. 2.9.1. El violento 2.9.2. La victima 2.9.3. Los terceros pasivos 2.10. Personalidad NEET (Not in employment, education or training) 2.10.1. (Ni estudia, ni trabaja, ni reciben formación) 2.11. Síndrome por dependencia emocional. 2.11.1. Necesidad de tener localizada a la persona. 2.11.2. Obsesión por la persona. 2.11.3. Necesidad permanente de gestos de aprobación. 2.11.4. Solo se es feliz con esa persona. 2.11.5. Sensación de malestar por seguir con ella. 2.12. Niños de la llave. 2.12.1. Conciliación laboral 2.12.2. Perfil de los padres 2.12.3. Distanciamiento afectivo 2.13. Suicidio en la infancia y la adolescencia 2.13.1. Suicidio altruista, egoísta y anónimo (Durkheim) 2.13.2. Origen y forma 2.13.3. indicadores 2.14. Autolesión por artefacto dermatológico. 2.14.1. Alivio del dolor emocional 2.14.2. ¿Preámbulo acto suicida? 2.15. Síndrome de evitación. 2.15.1. La seguridad se encuentra al evitar vivir. 2.15.2. Refuerzo de la evitación y Núcleo Accumbens. 2.16. Negativismo. 2.17. Vandalismo. 2.18. Trastorno disocial 2.18.1. Agresión a personal o a los animales 2.18.2. Destrucción de la propiedad. 2.18.3. Fraudulencia o robo. 2.18.4. Violación grave de las normas. 2.19. Nuevas caras de los trastornos del comportamiento alimentario 2.19.2. Anorexia con relaciones sexuales. 2.19.3. Sobreingesta compulsiva. 2.20. Nuevos 2.19.1. Anorexia se. componentes adictivos en toxicomanía. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Neurociencias Aplicadas
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
El centro neuronal de la fe... cultura y cerebro... la neuro-espiritualidad... objetivos específicos conocer sobre la marca personal y estilo personal en el cerebro...
Experto Universitario en Psiconeuroinmunología
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Estructuras del sistema nervioso... modelo biomédico... cómo mejorar el funcionamiento psiconeuroinmunológico... orígenes y evolución histórica... qué es la psiconeuroinmunología...
Experto Universitario en Implantoprótesis
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Aplicar las técnicas en implantología inmediata... exploración intraoral: tejidos duros, tejidos blandos, oclusión y atm... sobredentadura con anclajes unitarios...
Máster Online en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
La vocación como elemento fundamental de la enseñanza musical... perfil del maestro de música: 4... los instrumentos de láminas y su importancia en el aprendizaje...
Máster Online en Neuroeducación y Educación Física
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Introducción a la neuroeducación... propuesta de investigación – acción en la materia de educación física... los ganglios basales en relación con el movimiento y...
Experto Universitario en Terapia Familiar para Psicólogos
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Abordar el ámbito familiar, escolar y social... aprendizaje en el coaching 1... reacciones de la familia ante la enfermedad... evasión-evasión 1...
Experto Universitario en Discapacidad Intelectual, Trastorno por Déficit de Atención e...
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Etapas en la prehistoria de la educación especial... precursores de los derechos de la infancia... relación entre los conceptos de la psicología y pedagogía en la...
Máster Online en Didáctica de Geografía e Historia en Educación Primaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Su desarrollo en el siglo xx: hacia una definición del currículo... las conclusiones de la programación... los recursos para una unidad didáctica...
Curso Universitario en la Psicopatología Infantojuvenil
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Trastorno de ansiedad generalizada... trastorno por atracón... trastornos relacionados con sustancias 1... trastorno especifico del aprendizaje... trastorno de despersonalización...
Curso Universitario en Docencia y Docentes en Línea
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Papel del estudiante... la planificación de la acción formativa en línea... la programación docente... tendencias actuales y de futuro... creative commons...
PEDIR INFORMACIÓN