Experto Universitario en Intervención Psicológica de los Trastornos Psicóticos

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales Describir las distintas subespecialidades en el territorio de la psicosis y los T. de personalidad. Manejar los conocimientos actuales de los fármacos utilizados en psiquiatría y neurología. citar para conseguir el vínculo terapeuta-paciente-medicación. Identificar las propiedades de absorción de los medicamentos. Desarrollar el dominio de los síntomas positivos y negativos de los trastornos psicóticos. Describir en protocolos los programas de intervención, teniendo en cuenta las características y aspectos propios de estos trastornos. Identificar la evolución de los distintos trastornos catalogados en el DSM-5 o CIE 10. Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo Manejar la clínica del paciente, así como aportar las habilidades necesarias para trabajar de forma multidisciplinar. Identificar y tomar decisiones sobre los pacientes teniendo en cuenta el tejido social y afectivo en el que se encuentran. Dominar el intercurso dentro de un marco de intervención en los trastornos psicóticos y los trastornos de la personalidad. Realizar y adaptar protocolos de intervención psicológicos dentro de un marco interdisciplinar. Dominar y manejar las características diferenciales con las que se presentan las patologías psicóticas. Identificar y dominar la clínica y el pronóstico de los distintos trastornos de la infancia y la adolescencia con intervención farmacológica debido a estos trastornos. A quién va dirigido El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la Intervención psicológica de los trastornos psicóticos. Requisitos Solo para psicólogos especialistas. Temario completo de este curso Módulo 1. La entrevista clinica con el paciente psicótico y los trastornos de la personalidad 1.1. Entrevista activa (c.H.S.V.) 1.1.1. Teoría de la información. 1.1.2. Canales de la comunicación. 1.1.3. Sistema de comunicación. 1.2. Axiomas de la entrevista. 1.2.1. Es imposible no comunicar. 1.2.2. Contenido y relación. 1.2.3. Valencia afectiva. 1.2.4. Comunicación digital y analógica 1.2.5. Simétrica & asimetría. 1.3. Exploración de la comunicación 1.3.1. Comunicación bal 1.3.2. Comunicación no bal 1.3.3. Doble vinculo. 1.3.4. Un gesto vale más que mil palabras. 1.4. Historia clínica según qué modelo. 1.4.1. Objetivos según el modelo. 1.4.2. Intervención según el modelo. 1.5. Anamnesis desde la psicoterapia de tiempo limitado. 1.5.1. Biografía psicopatológica. 1.5.2. Biografía enfermedades médicas. 1.5.3. Biografía y las relaciones. Punto de vista social. 1.6. Estructura general del examen mental 1.6.1. Psicopatología y normalidad. 1.7. Semiología. Signos y síntomas. 1.8. Epistemología del diagnostico 1.8.1. Diagnostico sindromito descriptivo frente a enfermedad. 1.8.2. Nosología. Diagnostico categorial frente a diagnostico dimensional. 1.9. Diagnostico múltiple y comorbilidad. 1.10. Criterios clínicos frente a criterios forenses. 1.11. Entrevista pericial. Sesgos a evitar. Módulo 2. Psicopatología psicótica 2.1. La esquizofrenia. 2.1.1. Comorbilidad. 2.1.2. Etiopatogenia. 2.1.3. Genética. 2.1.4. Bioquímica. 2.1.5. Neurofisiología. 2.1.6. Neuroanatomía. 2.1.7. Evolución y pronóstico. 2.1.8. Predisposición. 2.1.9. Tratamiento psicológicos para la esquizofrenia. 2.1.9.1. Intervenciones psicosociales. 2.1.9.2. Rehabilitación psicosociales. 2.1.9.2.1. Intervenciones psicosociales rehabilitadoras. 2.1.9.2.2. Dispositivos asistenciales. 2.1.10. Criterios diagnósticos dsm v para la esquizofrenia 295.90 (F20.9). 2.2. Trastorno esquizofreniforme. 2.2.1. Criterios diagnósticos dsm v para el trastorno esquizofreniforme 295.40 (F20.81). 2.3. Trastorno esquizoafectivo. 2.3.1. Criterios diagnósticos dsm v para el trastorno esquizoafectivo. 2.4. Trastorno de delirante. 2.4.1. Criterios diagnósticos dsm v para el trastorno delirante 297.1 (F22). 2.5. Trastorno psicótico breve. 2.5.1. Criterios diagnósticos dsm v para el trastorno psicótico breve 298.8 (F23). 2.6. Trastorno psicótico inducido por sustancias. 2.6.1. Criterios diagnósticos dsm v para el trastorno psicótico inducido por susstancias/medicamentos. 2.7. Catatonia. 2.7.1. Criterios diagnósticos dsm v para la catatonía 293.89. 2.8. Trastorno bipolar. 2.8.1. Epidemiología. 2.8.2. Etiología. 2.8.3. Manifestaciones clínicas. 2.8.4. Tipo i. 2.8.4.1. Criterios dsm v para el trastorno bipolar i. 2.8.5. Tipo ii. 2.8.5.1. Criterios dsm v para el trastorno bipolar ii 296.89 (F31.81). 2.8.6. Tipo iii 2.9. Trastorno ciclotímico. 2.9.1. Con ansiedad. 2.10. Delirium 2.10.1. Por intoxicación por sustancias. 2.10.2. Por abstinencia de sustancias. 2.10.3. Inducido por medicamento. 2.11. Alzheimer. 2.12. Degeneración lóbulo frontotemporal. 2.13. Traumatismo cerebral. 2.14. Enfermedad vascular. 2.15. Parkinson. 2.16. Enfermedad de huntington. 2.17. Síndrome neurológico maligno. 2.18. Trastornos producidos por medicamentos. 2.18.1. Distonía aguda. 2.18.2. Acatisia. 2.18.3. Discinesia tardia. 2.18.4. Síndrome suspensión de neorolépticos. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Neurociencias Aplicadas
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
El centro neuronal de la fe... cultura y cerebro... la neuro-espiritualidad... objetivos específicos conocer sobre la marca personal y estilo personal en el cerebro...
Experto Universitario en Psiconeuroinmunología
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Estructuras del sistema nervioso... modelo biomédico... cómo mejorar el funcionamiento psiconeuroinmunológico... orígenes y evolución histórica... qué es la psiconeuroinmunología...
Experto Universitario en Implantoprótesis
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Aplicar las técnicas en implantología inmediata... exploración intraoral: tejidos duros, tejidos blandos, oclusión y atm... sobredentadura con anclajes unitarios...
Máster Online en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
La vocación como elemento fundamental de la enseñanza musical... perfil del maestro de música: 4... los instrumentos de láminas y su importancia en el aprendizaje...
Máster Online en Neuroeducación y Educación Física
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Introducción a la neuroeducación... propuesta de investigación – acción en la materia de educación física... los ganglios basales en relación con el movimiento y...
Experto Universitario en Terapia Familiar para Psicólogos
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Abordar el ámbito familiar, escolar y social... aprendizaje en el coaching 1... reacciones de la familia ante la enfermedad... evasión-evasión 1...
Experto Universitario en Discapacidad Intelectual, Trastorno por Déficit de Atención e...
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Etapas en la prehistoria de la educación especial... precursores de los derechos de la infancia... relación entre los conceptos de la psicología y pedagogía en la...
Máster Online en Didáctica de Geografía e Historia en Educación Primaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Su desarrollo en el siglo xx: hacia una definición del currículo... las conclusiones de la programación... los recursos para una unidad didáctica...
Curso Universitario en la Psicopatología Infantojuvenil
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Trastorno de ansiedad generalizada... trastorno por atracón... trastornos relacionados con sustancias 1... trastorno especifico del aprendizaje... trastorno de despersonalización...
Curso Universitario en Docencia y Docentes en Línea
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Papel del estudiante... la planificación de la acción formativa en línea... la programación docente... tendencias actuales y de futuro... creative commons...
PEDIR INFORMACIÓN