Experto Universitario en El Aprendizaje Musical en las Diferentes Etapas de...

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales citar al alumno para impartir docencia en el campo de la música. Dar a conocer al alumno las principales características de la enseñanza musical. Mostrar al alumno las principales herramientas de trabajo en el aula de música. Formar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención musical en los diferentes ámbitos: formal y extraescolar. Desarrollar en el alumno la cidad para elaborar su propia metodología y sistema de trabajo basado en modelos anteriores de éxito. Que el alumno sea z de valorar la multidimensionalidad de la enseñanza musical. Objetivos Específicos Conocer las características del actual proceso de enseñanza- aprendizaje de la música. Diferencias los papeles que juegan los diferentes agentes educativos en la actualidad. Recordar las bases teóricas del proceso de aprendizaje en el individuo. Explorar los itinerarios posibles hacia la consecución de una educación musical de calidad. Conocer el espacio que ocupan el aprendizaje de la música en el plano actual. Aprender los fundamentos científicos y psicológicos del aprendizaje musical Interpretar los diferentes modelos pedagógicos del aprendizaje musical. A quién va dirigido Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor unisidad online en habla hispana. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. La socialización primaria y secundaria y su relación con la música. 1.1. Introducción. 1.1.1. La sociología y la pedagogía como proceso que estudia el proceso de socialización. 1.1.2. Sociología y aprendizaje de la música. 1.2. Concepto de socialización. 1.2.1. La etnografía. 1.2.2. Antropología social y educación. 1.2.3. La observación como principal herramienta de la antropología. 1.3. El proceso de socialización. 1.3.1. El ser humano como aprendiz. 1.3.2. Principales aportaciones al concepto de socialización. 1.3.3. La cultura. 1.4. La socialización primaria, secundaria. 1.4.1. El proceso de socialización primaria. 1.4.2. El proceso de socialización secundaria. 1.4.3. Otras teorías sobre los procesos de socialización: La socialización terciaria. 1.5. Los agentes de socialización. 1.5.1. La familia. 1.5.2. La educación. 1.5.3. La relación con los iguales. 1.5.4. Los medios de comunicación y las nuevas tecnologías. 1.6. El ciclo vital y su relación con el proceso de socialización. 1.6.1. La infancia. 1.6.2. La niñez. 1.6.3. La adolescencia. 1.6.4. La adultez. 1.6.5. La vejez. 1.7. Socialización, aprendizaje y su relación con las ciencias educacionales. 1.7.1. Psicología del desarrollo y la educación. 1.7.2. Sociología de la educación. 1.7.3. Pedagogía. 1.7.4. Educación comparada. 1.7.5. Filosofía de la educación. 1.7.6. Economía de la educación. 1.8. El proceso de socialización y su relación con la música. Módulo 2. Psicología infantil, música y motivación personal 2.1. Introducción. 2.2. Concepto de Psicología. 2.2.1. Principales corrientes de la psicología. 2.2.2. Áreas de especialización de la psicología. 2.3. Psicología del desarrollo. 2.3.1. Definición de desarrollo. 2.3.2. El cerebro y el desarrollo cognoscitivo. 2.3.3. Piaget y Vygotski como referentes de la psicología social. 2.4. Psicología de la educación. 2.4.1. Introducción a la psicología de la educación. 2.4.2. Concepto, definición y situación actual de la psicología educativa. 2.4.3. La importancia del lenguaje para adquirir conocimientos. 2.4.4. El desarrollo de la memoria en el aprendizaje de contenidos. 2.4.5. Principales estrategias de aprendizaje. 2.5. Psicología y su relación con el aprendizaje de la música. 2.5.1. La década de los 80 como punto de partida. 2.5.2. La corriente filogenética. 2.5.3. Estudios onteogenéticos. 2.5.4. La comprensión estética. 2.5.5. La adquisición de la función simbólica. 2.5.6. La teoría de la enculturación y el entrenamiento. 2.5.7. La neurociencia y la inteligencia emocional. 2.6. El concepto motivacional. 2.6.1. Introducción. 2.6.2. Tipos de motivación. 2.6.3. Teorías cognitivas sobre la motivación en la escuela. 2.6.4. Fases de la motivación. 2.6.5. Motivación escolar. 2.6.6. Programas de intervención motivacional. 2.6.7. Pasos en el crecimiento personal. 2.7. Motivación y su relación con la música. 2.7.1. Introducción. 2.7.2. Como se motiva al alumno de música. Módulo 3. El aprendizaje musical en las diferentes es de la vida. La música para niños y para adultos. 3.1. Introducción. 3.1.1. Objetivos. 3.1.2. La importancia de este módulo en el conjunto del máster. 3.1.3. ¿A quién va dirigido? 3.1.4. Contenidos. 3.1.5. Metodología. 3.2. Bases y fundamentos del aprendizaje musical. 3.2.1. Principales corrientes pedagógicas desde el siglo XX hasta la actualidad. 3.2.1.1. Introducción al Método Dalcroze. 3.2.1.2. Introducción al Método Kodaly. 3.2.1.3. Introducción al Método Willens. 3.2.1.4. Introducción al Método Orff. 3.2.1.5. Introducción al Método Suzuki. 3.2.2. Bases pedagógicas en el aprendizaje inicial de la música. 3.2.2.1. Hacia una nueva propuesta de trabajo: El aprendizaje cooperativo. 3.2.2.2. Beneficios del aprendizaje musical. 3.3. ¿Cuándo se puede iniciar el aprendizaje de la música? 3.3.1. Consideraciones generales. 3.3.1.1. La importancia del ambiente familiar. 3.3.1.2. Los niños prodigio. 3.3.1.3. en el aprendizaje de instrumentos. 3.3.1.3.1. Instrumentos de viento. 3.3.1.3.2. Instrumentos de cuerda. 3.3.1.3.3. Instrumentos de percusión. 3.3.1.4. La musicoterapia como actividad previa al aprendizaje formal. 3.4. Educación infantil y aprendizaje musical. 3.4.1.1. Características básicas de la e de Infantil 3.4.1.2. Integración del área de música en la e de infantil. 3.4.1.3. Principales consideraciones metodológicas. 3.5. La música en la educación primaria. 3.1.1. Características básicas de la e de primaria. 3.1.2. Integración del área de Música en la e de primaria. 3.1.3. Principales consideraciones metodológicas. 3.6. Beneficios del aprendizaje musical en la educación secundaria. 3.6.1. Características básicas de la e de secundaria. 3.6.2. Integración del área de música en la e de secundaria. 3.6.3. Principales consideraciones metodológicas. 3.6.4. ¿Qué aporta el aprendizaje musical en esta e? 3.7. NEE y la enseñanza de la música. 3.7.1. Las NEE en el sistema educativo español. 3.7.2. Beneficios de la música para el alumnado con NEE. 3.7.3. La musicoterapia como base estimuladora. 3.7.4. Propuestas metodológicas para alumnos con TDHA. 3.7.5. Propuestas metodológicas para alumnos autistas. 3.7.6. Propuestas metodológicas para alumnos con altas cidades. 3.7.7. Propuestas metodológicas para alumnos con síndrome de Down. 3.7.8. Propuestas metodológicas para alumnos con discidades físicas 3.8. La música: Educación para adultos. 3.8.1. Consideraciones generales. 3.8.2. Características de este aprendizaje. 3.8.2.1. El funcionamiento del cerebro en este aprendizaje. 3.8.2.2. Posibles obstáculos. 3.8.3. Las Escuelas de Música como principales instituciones educativas en la educación de adultos. 3.8.4. El profesor como guía en el aprendizaje del adulto. 3.9. El aprendizaje de la música en la vejez: Características de la e evolutiva y su relación con el aprendizaje. 3.9.1. Consideraciones generales. 3.9.2. Principales líneas metodológicas. 3.9.3. Propuestas para una educación vocal 3.9.4. Propuestas para una educación auditiva. 3.9.5. La musicoterapia como fuente de bienestar. 3.9.6. Propuestas para una educación rítmica. Módulo 4. La música como terapia alternativa: La musicoterapia 4.1. Qué es una terapia alternativa. 4.1.1. Definición. 4.1.2. Terapias convnales VS terapias alternativas. 4.2. Principales terapias alterativas. 4.2.1. Cromoterapia. 4.2.2. Arteterapia. 4.2.3. Aromaterapia. 4.2.4. Mindfulness. 4.2.5. Musicoterapia. 4.3. La música como terapia alternativa: la musicoterapia. 4.3.1. Definición. 4.3.2. Orígenes. 4.3.3. Musicoterapia en la actualidad. 4.4. Beneficios de la musicoterapia. 4.4.1. Introducción. 4.4.2. Principales beneficios de la musicoterapia. 4.5. Principales corrientes de la musicoterapia. 4.5.1. Introducción. 4.5.2. El método Benenzon. 4.6. La musicoterapia en trastornos infantiles y juveniles. 4.6.1. Musicoterapia y Asperger. 4.6.2. Musicoterapia y TDAH. 4.6.3. Musicoterapia y Síndrome de Down. 4.6.4. Musicoterapia y Altas cidades. 4.7. Educación primaria y secundaria y su relación con la musicoterapia. 4.7.1. La musicoterapia en la educación primaria. 4.7.2. La musicoterapia en la educación secundaria. 4.8. Demencias y musicoterapia. 4.8.1. Qué es una demencia. 4.8.2. Tipos de demencia. 4.8.3. Alzheimer y musicoterapia. 4.9. Herramientas principales de la musicoterapia. 4.9.1. Introducción. 4.9.2. Principales herramientas. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Neurociencias Aplicadas
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Aprender sobre el uso de tecnologías en neurociencias... aprovechar la funcionalidad y desarrollo ambiental en neurociencias... neuro-implantes... la psico-neuro-inmuno-endocrinología...
Experto Universitario en Psiconeuroinmunología
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
La teoría de la mente... la curva de la emoción... objetivos generales define el concepto de psicoterapia basada en las emociones y sus aplicaciones...
Experto Universitario en Implantoprótesis
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Técnica de toma de color... prótesis zirconio... ajuste oclusal y tallado selectivo... arco facial y montaje en articulador semiajustable... modelos de trabajo...
Máster Online en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Los cancioneros... motivación y su relación con la música... tipos de materiales... aspectos propios de la instrumentación... que es la instrumentación musical...
Máster Online en Neuroeducación y Educación Física
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Pautas específicas para la creación de programas de neuroeducación física... descubrir cómo potenciar el desarrollo cerebral a partir de la acción motriz...
Experto Universitario en Terapia Familiar para Psicólogos
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Intervención psicoterapéutica en la familia disfuncional... manejar la dinámica del tiempo terapéutico... mi circulo de preocupación... técnicas de intervención...
Experto Universitario en Discapacidad Intelectual, Trastorno por Déficit de Atención e...
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Composición de la unesco... documentos escolares en los que se utilizan referencias de estasclasificaciones... escribir en lenguaje braille... características...
Máster Online en Didáctica de Geografía e Historia en Educación Primaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Prevención de accidentes y programas de actuación... métodos para realizar una unidad didáctica... antecedentes teóricos de la enseñanza de la historia...
Curso Universitario en la Psicopatología Infantojuvenil
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Trastorno de relación social desinhibida... trastornos relacionados con inhalantes... discapacidad intelectual... trastornos alimentarios y de ingestión de alimentos...
Curso Universitario en Docencia y Docentes en Línea
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Recursos para presentaciones online... la planificación de la acción formativa en línea... estrategias metodológicas... papel del estudiante... temporalización...
PEDIR INFORMACIÓN