Experto Universitario en Didáctica y Docencia Musical

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales citar al alumno para impartir docencia en el campo de la música. Dar a conocer al alumno las principales características de la enseñanza musical. Mostrar al alumno las principales herramientas de trabajo en el aula de música. Formar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención musical en los diferentes ámbitos: formal y extraescolar. Desarrollar en el alumno la cidad para elaborar su propia metodología y sistema de trabajo basado en modelos anteriores de éxito. Objetivos Específicos Diferenciar el aprendizaje musical en las diferentes es evolutivas, Entender la estructura del sistema educativo y cómo se desarrollan los proyectos y planes educativos relacionados con la música. Comprender las bases de la organización del currículo a nivel de centro y de aula. Entender el funcionamiento y las competencias maestros y profesores de música. A quién va dirigido Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor unisidad online en habla hispana. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. La formación del docente de música 1.1. Introducción a la formación docente. 1.2. La vocación como elemento fundamental de la enseñanza musical. 1.2.1. La vocación como actividad docente. 1.2.2. Rasgos fundamentales. 1.2.3. La realización personal. 1.3. Competencias didácticas. 1.3.1. Fundamentos de la didáctica en educación musical. 1.3.2. La didáctica del lenguaje musical. 1.3.2.1. La voz y el canto. 1.3.2.2. La práctica instrumental. 1.3.2.3. La danza. 1.3.3. Aplicaciones de las TIC. 1.3.4. Investigación y Didáctica. 1.3.5. Orientaciones curriculares. 1.3.6. Modelos de la enseñanza musical. 1.4. La importancia del dominio en la transferencia de conocimientos. 1.4.1. Los estilos de enseñanza-aprendizaje. 1.4.2. La estructuración en red de los contenidos. 1.5. Perfil del maestro de música: 1.5.1. El maestro en la e infantil. 1.5.2. El maestro de primaria. 1.5.3. El profesor de educación secundaria. 1.5.4. El profesor de Conservatorio. 1.5.5. Las escuelas de música. La formación no reglada. 1.6. Corrientes actuales para la formación del docente. 1.6.1. El valor educativo de la música. 1.6.2. Formación del profesor especialista. 1.6.3. Competencias profesionales. 1.7. La importancia de la calidad en el proceso de formación del docente. 1.7.1. Introducción. Módulo 2. Didáctica musical 2.1. Introducción. 2.2. Principales metodologías musicales. 2.2.1. Método Dalcroze. 2.2.1.1. Descripción del método. 2.2.1.2. Características principales. 2.2.2. Método Kodaly. 2.2.2.1. Descripción del método. 2.2.2.2. Características principales. 2.2.3. Método Willens. 2.2.3.1. Descripción del método. 2.2.3.2. Características principales. 2.2.4. Método Orff. 2.2.4.1. Descripción del método. 2.2.4.2. Características principales. 2.2.5. Método Suzuki. 2.2.5.1. Descripción del método. 2.2.5.2. Características principales. 2.3. Música y expresión corporal. 2.3.1. La experiencia musical a través del movimiento. 2.3.2. Expresión rítmico- corporal. 2.3.3. La danza como recurso didáctico. 2.3.4. Las técnicas de relajación y su relación con el aprendizaje musical. 2.4. El juego musical como actividad de aprendizaje. 2.4.1. ¿Qué es el juego? 2.4.2. Características del juego. 2.4.3. Beneficios del juego. 2.4.4. El juego musical. 2.4.1.1. Recursos para el juego musical. 2.5. Principales diferencias entre la educación musical para niños y la educación musical para adultos. 2.5.1. La educación musical en niños. 2.5.2. La educación musical para adultos. 2.5.3. Estudio comparativo. 2.6. Recursos educativos para la educación musical para niños: los musicogramas y los cuentos musicales 2.6.1. Los musicogramas 2.6.2. Los cuentos musicales 2.6.1.1. La elaboración de textos en los cuentos musicales 2.6.1.2. Adaptación musical de los textos 2.7. Recursos educativos para la educación musical para adultos 2.7.1. Introducción 2.7.2. Principales recursos educativos para adultos Módulo 3. Recursos materiales para la enseñanza de la música 3.1. Introducción. 3.2. Material para el aprendizaje de la música. 3.2.1. Características de los materiales del aprendizaje musical. 3.2.2. Tipos de materiales. 3.3. Los recursos materiales no musicales. 3.3.1. Principales recursos materiales no relacionados con la música. 3.3.2. El uso de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de la música. 3.3.2.1. Algunos recursos tecnológicos. 3.3.2.1.1. Las tabletas digitales. 3.3.2.1.2. Los ordenadores. 3.2.1.3. Aplicaciones y recursos web. 3.4. Recursos didácticos musicales. 3.4.1. Principales recursos didácticos. 3.4.2. Los instrumentos de música en el aula. 3.4.3. Los musicogramas en la educación infantil y primaria. 3.4.3.1. Características del musicograma. 3.4.4. Los cancioneros. 3.4.4.1. Características principales de los cancioneros. 3.4.4.2. Las canciones populares. 3.4.4.3. La importancia de la cultura en el aprendizaje musical. 3.5. Recursos para el aprendizaje de la danza y el baile. 3.5.1. Importancia de la danza y el baile en el aprendizaje de la música. 3.5.2. Principales recursos. 3.5.2.1. Adaptación del aula al aprendizaje de la danza y el baile. 3.6. Los instrumentos musicales y demás elementos sonoros para el aprendizaje de la música. 3.6.1. El cuerpo como instrumento musical. 3.6.2. Los instrumentos percutidos en el aula. 3.6.2.1. Características de los instrumentos de percusión. 3.6.2.2. Instrumentos percutidos más utilizados en el aula. 3.6.2.3. La enseñanza musical a través de los instrumentos percutidos. 3.6.3. Los instrumentos de láminas y su importancia en el aprendizaje musical. 3.6.3.1. Los xilófonos y las marimbas. 3.6.3.2. Características de los instrumentos laminados. 3.6.3.3. La enseñanza musical a través de las láminas. 3.6.4. Los instrumentos de viento: la flauta dulce. 3.6.4.1. Características de la flauta dulce. 3.6.4.2. La enseñanza musical a través de la flauta dulce. 3.7. La importancia del material audiovisual para el aprendizaje de la música. 3.7.1. Las pizarras digitales como herramienta para el aprendizaje musical. 3.7.2. Recursos materiales audiovisuales. Módulo 4. La evaluación de los alumnos de música 4.1. Introducción. 4.2. Que es evaluar. 4.2.1. Consideraciones previas. 4.2.2. Principales defnes sobre el proceso de evaluación. 4.2.3. Características de la evaluación. 4.2.4. El papel de la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 4.3. Que se debe evaluar en el área musical. 4.3.1. Conocimientos. 4.3.2. Competencias. 4.3.3. Destrezas. 4.4. Pautas y criterios previos a la evaluación. 4.4.1. Funciones de la evaluación. 4.4.2. La programación didáctica. 4.4.2.1. Qué es la programación didáctica. 4.4.3. ¿Porqué programar previamente? 4.5. Instrumentos y herramientas de evaluación. 4.5.1. La observación como herramienta para evaluar. 4.5.1.1. La observación participante. 4.5.1.2. La observación indirecta. 4.5.2. El portafolio. 4.5.2.1. Qué es un portafolio. 4.5.2.2. Características del portafolio. 4.5.3. El diario de clase. 4.5.3.1. Qué es un diario de clase. 4.5.3.2. Partes de un diario de clase. 4.5.4. El debate. 4.5.4.1. Qué es debatir. 4.5.4.2. Importancia del debate en el proceso educativo. 4.5.4.3. Consideraciones previas al debate. 4.5.5. Los s conceptuales. 4.5.5.1. ¿Que es un conceptual? 4.5.5.2. Elementos principales del conceptual. 4.5.5.3. Herramientas tic para la elaboración de s conceptuales. 4.5.6. Las pruebas de evaluación objetivas. 4.5.6.1. Pruebas de completar o evocación simple. 4.5.6.2. Pareamiento. 4.5.6.3. Pruebas de ordenamiento. 4.5.6.4. Ejercicios de respuestas con alternativas. 4.5.6.5. Solución múltiple. 4.6. La evaluación musical aplicada a las nuevas tecnologías. 4.6.1. Kahoot y otros recursos de evaluación virtual. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Neurociencias Aplicadas
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
El centro neuronal de la fe... cultura y cerebro... la neuro-espiritualidad... objetivos específicos conocer sobre la marca personal y estilo personal en el cerebro...
Experto Universitario en Psiconeuroinmunología
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Estructuras del sistema nervioso... modelo biomédico... cómo mejorar el funcionamiento psiconeuroinmunológico... orígenes y evolución histórica... qué es la psiconeuroinmunología...
Experto Universitario en Implantoprótesis
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Aplicar las técnicas en implantología inmediata... exploración intraoral: tejidos duros, tejidos blandos, oclusión y atm... sobredentadura con anclajes unitarios...
Máster Online en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
La vocación como elemento fundamental de la enseñanza musical... perfil del maestro de música: 4... los instrumentos de láminas y su importancia en el aprendizaje...
Máster Online en Neuroeducación y Educación Física
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Introducción a la neuroeducación... propuesta de investigación – acción en la materia de educación física... los ganglios basales en relación con el movimiento y...
Experto Universitario en Terapia Familiar para Psicólogos
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Abordar el ámbito familiar, escolar y social... aprendizaje en el coaching 1... reacciones de la familia ante la enfermedad... evasión-evasión 1...
Experto Universitario en Discapacidad Intelectual, Trastorno por Déficit de Atención e...
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Etapas en la prehistoria de la educación especial... precursores de los derechos de la infancia... relación entre los conceptos de la psicología y pedagogía en la...
Máster Online en Didáctica de Geografía e Historia en Educación Primaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Su desarrollo en el siglo xx: hacia una definición del currículo... las conclusiones de la programación... los recursos para una unidad didáctica...
Curso Universitario en la Psicopatología Infantojuvenil
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Trastorno de ansiedad generalizada... trastorno por atracón... trastornos relacionados con sustancias 1... trastorno especifico del aprendizaje... trastorno de despersonalización...
Curso Universitario en Docencia y Docentes en Línea
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Papel del estudiante... la planificación de la acción formativa en línea... la programación docente... tendencias actuales y de futuro... creative commons...
PEDIR INFORMACIÓN