Curso Universitario en Psicodiagnóstico del Sistema Familiar

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales Manejar los conocimientos actuales de los trastornos psíquicos y sociales en el ámbito familiar. citar para conseguir el vínculo terapeuta-paciente en el ámbito de la terapia familiar. Identificar los agentes que conviven con el niño y el adolescente, y descubrir su incidencia en la psicopatología familiar. Desarrollar el dominio de las dinámicas entre los padres y su repercusión en la familia. Objetivos Específicos Manejar la clínica familiar, así como aportar las habilidades necesarias para trabajar de forma sistémica. Identificar y tomar decisiones sobre los pacientes teniendo en cuenta el tejido social y afectivo en el que se encuentran. Dominar el intercurso dentro de un marco de la terapia familiar. Realizar y adaptar protocolos de intervención dentro de un marco interdisciplinar. A quién va dirigido El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa el Psicodiagnóstico del sistema familiar. Requisitos Solo para psicólogos especialistas. Temario completo de este curso Módulo 1. Psicodiagnóstico y evaluación psicológica del sistema familiar 1.1. Perspectiva antropológica, histórica, sociológica y psicológica de la familia. 1.2. El diagnostico como movilizador del vínculo terapéutico. 1.3. Evaluación y cultura. Psicodiagnostico desde la perspectiva transcultural. 1.4. Habilidades del evaluador. 1.4.1. Ser útil en el proceso. 1.4.2. Comprender lo que ocurre. 1.4.3. Estar abierto y comprender. 1.4.4. Contirse en autoridad. 1.5. Psicodiagnóstico y evaluación del sistema familiar. 1.5.1. Lenguaje. 1.5.2. Vínculos patológicos y sanos. 1.5.3. Utilización de los otros. 1.5.4. Rechazo y abandono. 1.5.5. Estrés, distres y eustres. 1.5.6. Conflictos y tensiones. 1.5.7. Psicopatología familiar. 1.6. Lugar en la fratria y deseabilidad social. 1.6.1. La composición familiar. 1.6.2. El derecho a tener hermanos. 1.6.3. Gemelos. 1.6.4. El hermano enfermo. 1.6.5. Abuelos y tíos. 1.6.6. Otros componentes. 1.7. Objetivos del psicodiagnóstico. 1.7.1. Vinculo evaluador y evaluado. 1.7.2. Descubrir lo existente. 1.7.3. Esclarecer los hechos. 1.7.4. Explicar con hechos científicos el estado del sujeto. 1.7.5. Comprender la relación entre los actores del estudio y la situación que han vivido. 1.8. Escenarios de Psicodiagnóstico. 1.8.1. Funciones mentales de los sujetos que habitan la familia. 1.8.2. Desequilibrios biológicos. 1.8.3. Interacción del sujeto en su microcontexto. 1.8.4. Dinámicas familiares y estructura de la relación. 1.9. Análisis del sufrimiento mediante sus síntomas. 1.10. Psicodiagnóstico en un encuadre clínico. 1.11. Inventario Clínico Multiaxial de MILLON (MCMI-III). 1.11.1. Escalas modificadoras: Deseabilidad e Índice de Alteración. 1.11.2. Escalas Básicas de Personalidad: Esquizoide, Evitadora, Depresiva, Dependiente, Histriónica, Narcisista, Antisocial, Agresivo-Sádica, Compulsiva, Pasivo-Agresiva, Autodestructiva. 1.11.3. Escalas Seas de Personalidad: Esquizotípica, Limítrofe y Paranoide. 1.11.4. Síndromes Clínicos Moderados: Ansiedad, Histeriforme, Hipomanía, Neurosis Depresiva, Abuso de Alcohol, abuso de drogas, D de estrés P-Traum. 1.11.5. Síndromes clínicos seos: Pensamiento Psicótico, Depresión mayor y delirio psicótico. 1.12. 16 PF-5 de CATELL. 1.12.1. Afabilidad, Razonamiento, Estabilidad, Dominancia, Animación, Atención a las normas, Atrevimiento, Sensibilidad, Vigilancia, Abstracción, Privacidad, Aprensión, Apertura al cambio, Autosuficiencia, Perfeccionismo y Tensión. Incorpora una escala de "deseabilidad social" (Mi), otra de infrecuencia (IN) y otra de "aquiescencia" (AQ) para controlar los sesgos en las respuestas. 1.13. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes SENA. 1.13.1. Problemas interiorizados: depresión, ansiedad, ansiedad social, quejas somáticas, obsesión-compulsión y sintomatología postraumática. 1.13.2. Problemas exteriorizados: hiperactividad e impulsividad, problemas de atención, agresividad, conducta desafiante, problemas de control de la ira, conducta antisocial. 1.13.3. Problemas específicos: retraso en el desarrollo, problemas de la conducta alimentaria, problemas de aprendizaje, esquizotipia, consumo de sustancias. 1.14. Inventario de Evaluación de la Personalidad PAI. 1.14.1. 4 escalas de validez (inconsistencia, infrecuencia, impresión negativa e impresión positiva). 1.14.2. 11 escalas clínicas (quejas somáticas, Ansiedad, Trastornos relacionados con la ansiedad, Depresión, Manía, Paranoia, Esquizofrenia, Rasgos límites, Rasgos antisociales, Problemas con el alcohol y Problemas con las drogas). 1.14.3. 5 escalas de consideraciones para el tratamiento (Agresión, Ideaciones suicidas, Estrés, Falta de apoyo social y Rechazo al tratamiento). 1.14.4. Dos escalas de relaciones interpersonales (Dominancia y Afabilidad). 1.14.5. 30 subescalas que proporcionan una información más pormenorizada. 1.15. Cuestionario Clínico de Personalidad para Adolescentes y Adultos TAMADUL. 1.15.1. Bienestar subjetivo, malestar psicológico, inadaptación personal, social, laboral o académica y familiar, autodesajuste, ansiedad, depresión, adicción, anorexia, somatización, conflictividad interpersonal, disociación, desajuste normativo, desmotivación, etc. 1.16. Cuestionario de Personalidad CEP. 1.16.1. Estabilidad emocional. 1.16.2. Extrasión. 1.16.3. Paranoidismo. 1.17. Cuestionario de Personalidad para niños CPQ. 1.17.1. Reservado / Abierto, Inteligencia baja / alta, Afectado emocionalmente / Estable, Calmoso / Excitable, Sumiso / Dominante, Sobrio / Entusiasta, Despreocupado / Consciente, Cohibido / Emprendedor, Sensibilidad dura / blanda, Seguro / Dubitativo, Sencillo / Astuto, Sereno / Aprensivo, Menos o más integrado y Relajado / Tenso. 1.18. Cuestionario de Personalidad (FORMAS A Y J) EPQ. 1.18.1. Inestabilidad. 1.18.2. Extrasión. 1.18.3. Dureza. 1.18.4. Sinceridad. 1.19. Neuropsicológicos. 1.20. Psicolingüísticos. 1.21. Aptitudes. 1.22. Estudio de la credibilidad del relato. 1.22.1. Sistema CBCA (ANALISIS DE CONTENIDOS BASADO EN CRITERIOS). 1.22.2. El Statement Validity Assessment (SVA) (Evaluación de la Validez de la Declaración) Udo Undeutsch. 1.22.3. SVA= Entrevista + CBCA + Listado de Validez. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Neurociencias Aplicadas
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Comprender el asombro y admiración en neurociencias... aproximarse a los neuroimplantes... la psico-neuro-inmuno-endocrinología... los límites de la investigación...
Experto Universitario en Psiconeuroinmunología
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
El eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (3)... el eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (2)... neuronas espejo...
Experto Universitario en Implantoprótesis
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Diagnóstico radiológico en implantología... prótesis zirconio... aplicar técnicas quirúrgicas para obtener estabilidad primaria del implante, en situaciones favorables...
Máster Online en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Competencias didácticas... la evaluación de los alumnos de música 10... las técnicas de relajación y su relación con el aprendizaje musical... qué son las tic´s...
Máster Online en Neuroeducación y Educación Física
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Los factores neurotróficos... las neuronas espejo... el clima en los ambientes de aprendizaje... la salud mental y el ejercicio... la relación social en el bienestar...
Experto Universitario en Terapia Familiar para Psicólogos
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Gestión de conflictos con el modelo de vinculación emocional consciente (vec) 1... estilo de comunicación y resolución de conflictos... simétrica & asimetría...
Experto Universitario en Discapacidad Intelectual, Trastorno por Déficit de Atención e...
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Aportaciones de alexander graham bell a la acústica... enseñanza primaria... etapas de la formación... aportaciones a la enseñanza... necesidad de asociarse...
Máster Online en Didáctica de Geografía e Historia en Educación Primaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Las conclusiones de la programación... la técnica expositiva: comportamientos y habilidades a tener en cuenta... la formación del profesorado en el tema de las discapacidades...
Curso Universitario en la Psicopatología Infantojuvenil
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Trastornos psicóticos 1... trastorno del neurodesarrollo... trastornos relacionados con traumas y factores de estrés 1... trastorno negativista desafiante...
Curso Universitario en Docencia y Docentes en Línea
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Vídeos de youtube... conocer la historia, las tendencias actuales y de futuro de la educación en línea... objetivos, competencias y contenidos...
PEDIR INFORMACIÓN