Curso Universitario en Orientación Vocacional y Profesional para la Inclusión

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales Dar una nueva visión de la orientación profesional y vocacional enfocada al individuo. Formar en las últimas tendencias en aula sobre orientación vocacional y profesional con recursos eficaces y prácticos. Potenciar el papel del orientador como facilitador del tránsito al mercado laboral actual. Adiestrar en disas técnicas de inclusión para perfiles individuales diferentes. Fomentar el uso y conocimiento de TICS en los centros. Despertar en el alumno la sensibilidad hacia un nuevo modelo de orientación basado en casos de éxito tanto en aspectos organizativos como de implementación en aula. Objetivos Específicos Conocer las actuaciones para la orientación profesional para personas con TDAH Conocer las actuaciones para la orientación profesional para personas con TEA Disponer de herramientas para orientar a las personas según sus necesidades y potencialidades. Conocer la oferta educativa existente para una orientación adecuada. Disponer de un programa de orientación para la búsqueda de empleo para personas con disidad funcional Conocer la experiencia de orientación a través de dos casos prácticos. A quién va dirigido El Curso Unisitario en Orientación Vocacional y Profesional para la Inclusión está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con adolescentes y/o a orientarlos en su futuro profesional. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Modulo 1. Orientar para incluir. La orientación vocacional y profesional para la inclusión 1.1. Marco teórico: concepto de disidad, inclusión y orientación inclusiva 1.1.1. De la educación especial a la atención a la disidad. 1.1.2. De la atención a la disidad a la educación inclusiva. 1.1.3. La atención a la disidad en el marco de la unión europea. 1.1.4. Concepto de disidad desde la óptica de la empleabilidad. 1.1.5. Concepto de inclusión educativa y laboral. 1.1.6. Legislación educativa en españa respecto a la inclusión educativa. 1.1.7. Orientación inclusiva, un proceso a lo largo de la vida. 1.1.8. Orientación inclusiva, escuela, trabajo y entorno. 1.1.9. Orientación inclusiva, necesidades diferenciadas. 1.1.10. Claves para una orientación inclusiva. 1.2. Conocimiento de los diferentes perfiles de la disidad para la orientación 1.2.1. La respuesta educativa a la disidad. 1.2.2. Adaptaciones curriculares para la obtención del título de educación secundaria obligatoria. 1.2.3. Conocer la disidad de los procesos cognitivos, emocionales y afectivos en los que se sustenta el aprendizaje. 1.2.4. Plan de atención a la disidad e inclusión educativa. 1.2.5. Alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. 1.2.6. Alumnado con trastorno del espectro autista. 1.2.7. Alumnado con dificultades de aprendizaje (dislexia, disortografía…). 1.2.8. Alumnado con discidad intelectual. 1.2.9. Alumnado con trastornos mentales. 1.2.10. Alumnado con discidades sensoriales. 1.3. La disidad funcional mirada desde sus potencialidades 1.3.1. Definición disidad funcional. 1.3.2. Tipos de disidad funcional. 1.3.3. Identidad y disidad funcional intelectual. 1.3.4. Educación inclusiva y enseñanza superior desde la mirada de estudiantes con disidad funcional. 1.3.5. citación socio laboral de los alumnos con disidad funcional. 1.3.6. El papel de la formación profesional en la inclusión socio laboral de jóvenes con disidad funcional intelectual. 1.3.7. Indicadores para identificar las potencialidades de las personas con disidad funcional. 1.3.8. La inclusión laboral de la personas con disidad funcional. 1.3.9. La orientación profesional para el alumnado con disidad funcional en el bachillerato. 1.3.10. La orientación profesional para el alumnado con disidad funcional en la unisidad. 1.4. Actuaciones generales en la orientación profesional ante el alumnado con diferentes dificultades: tdah, tea, dislexiia. 1.4.1. Iniciación pre-vocacional. 1.4.2. Decisión e implicación vocacional. 1.4.3. Procesos de decisión vocacional. 1.4.4. Dificultad y la presión. 1.4.5. Asesoramiento profesional. 1.4.6. Conocimiento del mercado. 1.4.7. Estrategias de toma de decisiones. 1.4.8. Facilitar el conocimiento de sí mismo/a y la cidad de elección. 1.4.9. Ofrecer información al aprendiz y a las familias. 1.4.10. Fomentar los intereses personales. 1.5. Herramientas para la orientación inclusiva 1.5.1. Cómo orientar a personas con dificultades de aprendizaje. 1.5.2. Orientación profesional para personas con necesidades específicas de apoyo educativo (tea, tdah, dislexia,…). 1.5.3. Orientación profesional para personas con disidad funcional intelectual. 1.5.4. Orientación profesional para personas con disidad funcional sensorial. 1.5.5. Orientación profesional para personas en condiciones de vulnerabilidad social. 1.5.6. Orientación profesional para personas con trastornos mentales. 1.5.7. Elaboración del currículo atendiendo a la disidad. 1.5.8. La entrevista laboral para personas con disidad funcional. 1.5.9. Campos profesionales. 1.5.10. Grupos vocacionales. 1.6. Oferta educativa e itinerarios educativos y profesionales atendiendo a la disidad 1.6.1. Itinerarios educativos y profesionales para orientar a personas con dificultades. 1.6.2. Programas para la mejora del aprendizaje y el rendimiento. 1.6.3. Programas de refuerzo en 4º eso. 1.6.4. Formación profesional básica. 1.6.5. Formación profesional básica de educación especial. 1.6.6. Programas de cualificación profesional. 1.6.7. Programas de garantía juvenil. 1.6.8. Formación ocupacional para personas con disidad funcional. 1.6.9. Centro especial empleo. 1.6.10. Centro ocupacional. 1.7. Programa de orientación profesional para la disidad en educación secundaria 1.7.1. Evaluación de necesidades. 1.7.2. Fundamentación del programa. 1.7.3. Objetivos del programa. 1.7.4. Contenidos del programa. 1.7.5. Metodología del programa. 1.7.6. Recursos del programa. 1.7.7. Temporalización del programa. 1.7.8. Evaluación del programa. 1.7.9. Aplicación del programa. 1.7.10. Síntesis del programa. 1.8. Programa para la búsqueda de empleo: empleo personalizado para personas con disidad funcional 1.8.1. Concepto de empleo personalizado. 1.8.2. Empleo personalizado, la evolución del empleo con apoyo. 1.8.3. Mercado laboral. 1.8.4. Recursos de orientación y búsqueda de empleo. 1.8.5. Empleo en internet. 1.8.6. Habilidades laborales. 1.8.7. Habilidades sociales. 1.8.8. Habilidades de planificación. 1.8.9. Centros especiales de empleo. 1.8.10. El papel de las empresas. 1.9. Itinerarios de formación ocupacional para la atención a la disidad 1.9.1. Desempleo de personas con discidad. 1.9.2. Formación profesional para el empleo. 1.9.3. Talleres de empleo. 1.9.4. Inserción laboral de personas con discidad. 1.9.5. Habilitación laboral de personas con discidad. 1.9.6. Servicios ocupacionales de inserción. 1.9.7. Formación pre laboral. 1.9.8. Formación contínua. 1.9.9. Formación ocupacional a distancia. 1.9.10. Servicios públicos de empleo que atienden a la disidad. 1.10. Estudios de casos. Caso práctico: programa de orientación profesional para un alumno con tdah y/o tea 1.10.1. Alumno tea 1.10.2. Experiencia educativa. 1.10.3. Orientación académica. 1.10.4. Orientación profesional. 1.10.5. Inserción laboral. 1.10.6. Formación ocupacional y continua. 1.10.7. Alumno con tdah 1.10.8. Experiencia educativa. 1.10.9. Orientación académica. 1.10.10. Orientación profesional. 1.10.11. Inserción laboral. 1.10.12. Formación ocupacional y continua. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Neurociencias Aplicadas
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
El centro neuronal de la fe... cultura y cerebro... la neuro-espiritualidad... objetivos específicos conocer sobre la marca personal y estilo personal en el cerebro...
Experto Universitario en Psiconeuroinmunología
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Estructuras del sistema nervioso... modelo biomédico... cómo mejorar el funcionamiento psiconeuroinmunológico... orígenes y evolución histórica... qué es la psiconeuroinmunología...
Experto Universitario en Implantoprótesis
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Aplicar las técnicas en implantología inmediata... exploración intraoral: tejidos duros, tejidos blandos, oclusión y atm... sobredentadura con anclajes unitarios...
Máster Online en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
La vocación como elemento fundamental de la enseñanza musical... perfil del maestro de música: 4... los instrumentos de láminas y su importancia en el aprendizaje...
Máster Online en Neuroeducación y Educación Física
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Introducción a la neuroeducación... propuesta de investigación – acción en la materia de educación física... los ganglios basales en relación con el movimiento y...
Experto Universitario en Terapia Familiar para Psicólogos
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Abordar el ámbito familiar, escolar y social... aprendizaje en el coaching 1... reacciones de la familia ante la enfermedad... evasión-evasión 1...
Experto Universitario en Discapacidad Intelectual, Trastorno por Déficit de Atención e...
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Etapas en la prehistoria de la educación especial... precursores de los derechos de la infancia... relación entre los conceptos de la psicología y pedagogía en la...
Máster Online en Didáctica de Geografía e Historia en Educación Primaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Su desarrollo en el siglo xx: hacia una definición del currículo... las conclusiones de la programación... los recursos para una unidad didáctica...
Curso Universitario en la Psicopatología Infantojuvenil
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Trastorno de ansiedad generalizada... trastorno por atracón... trastornos relacionados con sustancias 1... trastorno especifico del aprendizaje... trastorno de despersonalización...
Curso Universitario en Docencia y Docentes en Línea
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Papel del estudiante... la planificación de la acción formativa en línea... la programación docente... tendencias actuales y de futuro... creative commons...
PEDIR INFORMACIÓN