Curso Universitario en La evaluación psicológica de los trastornos de la...

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Online
Curso
Objetivos generales Manejar protocolos de intervención específicos para diferentes situaciones siendo ces de desarrollar los suyos propios adaptados a la situación variable y cambiante propia de la emergencia. Dominar pautas y estrategias de autoprotección para intervinientes que garanticen la seguridad del/a alumno/a en caso de intervención. Diseñar técnicas de intervención con intervinientes y ser ces de llevar a cabo una sesión grupal post-emergencia. Objetivos específicos Discriminar la batería de instrumentos más acordes para cada caso. Analizar las implicaciones de cada uno de los pacientes. ificar la implicación dentro del marco profesional del psicólogo. Plantear las nuevas perspectivas de la evaluación psicológica en estos trastornos. Desarrollar del itinerario diagnostico tanto desde el D.S.M. 5 como por el C.I.E-10. Manejar las bases del derecho del paciente y el código deontológico del psicólogo. Identificar los puntos digentes entre la comunicación digital y analógica. A quién va dirigido Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor unisidad online en habla hispana. Requisitos Solo para psicólogos especialistas. Temario completo de este curso Módulo 1. Psicodiagnóstico y evaluación de los trastornos de la conducta alimentaria 1.1. Entrevista activa (c.H.S.V.) 1.1.1. Teoría de la información. 1.1.2. Canales de la comunicación. 1.1.3. Sistema de comunicación. 1.2. Axiomas de la entrevista. 1.2.1. Es imposible no comunicar. 1.2.2. Contenido y relación. 1.2.3. Valencia afectiva. 1.2.4. Comunicación digital y analógica 1.2.5. Simétrica & asimetría. 1.3. Exploración de la comunicación 1.3.1. Comunicación bal 1.3.2. Comunicación no bal 1.3.3. Doble vinculo 1.3.4. Un gesto vale más que mil palabras. 1.4. Historia clínica. 1.4.1. Objetivos según el modelo. 1.4.2. Intervención según el modelo. 1.5. Anamnesis desde la psicoterapia de tiempo limitado. 1.5.1. Biografía psicopatológica. 1.5.2. Biografía enfermedades médicas. 1.5.3. Biografía y relaciones. Punto de vista social. 1.6. Estructura general del examen mental 1.6.1. Psicopatología y normalidad. 1.7. Semiología. Signos y síntomas. 1.8. Epistemología del diagnóstico 1.8.1. Diagnóstico sindrómico descriptivo frente a enfermedad. 1.8.2. Nosología. Diagnostico categorial frente a diagnostico dimensional. 1.9. Diagnóstico múltiple y comorbilidad. 1.10. Criterios clínicos frente a criterios de investigación. 1.11. Entrevista pericial. Sesgos a evitar. 1.12. Técnicas proyectivas en la peritación. 1.13. Test de rorschach. 1.13.1. Aplicación. 1.13.2. Presentación de láminas. 1.13.3. Tiempo de reacción. 1.13.4. Tiempo del paciente ante la lámina. 1.13.5. La encuesta. 1.13.6. Valoración del rorschach 1.14. Técnicas expresivas 1.15. El dibujo (htp) 1.15.1. De la casa, 1.15.2. Árbol 1.15.3. Persona 1.16. Dibujo libre. 1.17. Dibujo de la familia. 1.18. Test desiderativo. 1.19. Test de los colores de max lüscher. 1.20. Test de apercepción temática t.A.T. 1.21. Test de inteligencia de wechsler 1.21.1. Wisc-iv 1.21.2. Wais-iv 1.22. Matrices progresivas de raven. 1.23. Test de goodenough. 1.24. Test de personalidad 1.25. Inventario clínico multiaxial de millon (mcmi-iii) 1.25.1. Escalas modificadoras: deseabilidad e índice de alteración. 1.25.2. Escalas básicas de personalidad: esquizoide, evitadora, depresiva, dependiente, histriónica, narcisista, antisocial, agresivo-sádica, compulsiva, pasivo-agresiva, autodestructiva. 1.25.3. Escalas seas de personalidad: esquizotípica, limítrofe y paranoide. 1.25.4. Síndromes clínicos moderados: ansiedad, histeriforme, hipomanía, neurosis depresiva, abuso de alcohol, abuso de drogas, d de estrés p-traum. 1.25.5. Síndromes clínicos seos: pensamiento psicótico, depresión mayor y delirio psicótico. 1.26. 16 Pf-5 de catell. 1.26.1. Afabilidad, razonamiento, estabilidad, dominancia, animación, atención a las normas, atrevimiento, sensibilidad, vigilancia, abstracción, privacidad, aprensión, apertura al cambio, autosuficiencia, perfeccionismo y tensión. Incorpora una escala de “deseabilidad social” (mi), otra de infrecuencia (in) y otra de “aquiescencia” (aq) para controlar los sesgos en las respuestas. 1.27. Sistema de evaluación de niños y adolescentes sena. 1.27.1. Problemas interiorizados: depresión, ansiedad, ansiedad social, quejas somáticas, obsesión-compulsión y sintomatología postraumática. 1.27.2. Problemas exteriorizados: hiperactividad e impulsividad, problemas de atención, agresividad, conducta desafiante, problemas de control de la ira, conducta antisocial. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Neurociencias Aplicadas
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
El centro neuronal de la fe... cultura y cerebro... la neuro-espiritualidad... objetivos específicos conocer sobre la marca personal y estilo personal en el cerebro...
Experto Universitario en Psiconeuroinmunología
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Estructuras del sistema nervioso... modelo biomédico... cómo mejorar el funcionamiento psiconeuroinmunológico... orígenes y evolución histórica... qué es la psiconeuroinmunología...
Experto Universitario en Implantoprótesis
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Aplicar las técnicas en implantología inmediata... exploración intraoral: tejidos duros, tejidos blandos, oclusión y atm... sobredentadura con anclajes unitarios...
Máster Online en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
La vocación como elemento fundamental de la enseñanza musical... perfil del maestro de música: 4... los instrumentos de láminas y su importancia en el aprendizaje...
Máster Online en Neuroeducación y Educación Física
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Introducción a la neuroeducación... propuesta de investigación – acción en la materia de educación física... los ganglios basales en relación con el movimiento y...
Experto Universitario en Terapia Familiar para Psicólogos
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Abordar el ámbito familiar, escolar y social... aprendizaje en el coaching 1... reacciones de la familia ante la enfermedad... evasión-evasión 1...
Experto Universitario en Discapacidad Intelectual, Trastorno por Déficit de Atención e...
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Etapas en la prehistoria de la educación especial... precursores de los derechos de la infancia... relación entre los conceptos de la psicología y pedagogía en la...
Máster Online en Didáctica de Geografía e Historia en Educación Primaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Su desarrollo en el siglo xx: hacia una definición del currículo... las conclusiones de la programación... los recursos para una unidad didáctica...
Curso Universitario en la Psicopatología Infantojuvenil
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Trastorno de ansiedad generalizada... trastorno por atracón... trastornos relacionados con sustancias 1... trastorno especifico del aprendizaje... trastorno de despersonalización...
Curso Universitario en Docencia y Docentes en Línea
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Papel del estudiante... la planificación de la acción formativa en línea... la programación docente... tendencias actuales y de futuro... creative commons...
PEDIR INFORMACIÓN