Curso Universitario en El Manejo del Estrés en Situaciones de Emergencia

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Online
Curso
Objetivos generales Dominar habilidades y estrategias generales de intervención que permitan ayudar a los afectados a afrontar cada una de las fases con éxito. Dominar técnicas específicas de apoyo psicológico que faciliten la actuación en las diferentes situaciones críticas que se pueden encontrar en una intervención. Manejar protocolos de intervención específicos para diferentes situaciones siendo ces de desarrollar los suyos propios adaptados a la situación variable y cambiante propia de la emergencia. Dominar pautas y estrategias de autoprotección para intervinientes que garanticen la seguridad del/a alumno/a en caso de intervención. Objetivos específicos Distinguir las diferentes fases por las que pasa una persona en una crisis traumática. Dominar las pautas de los primeros auxilios psicológicos para intervenir con eficacia en cada una de las fases que presenta una persona en crisis. citar para la escucha empática y el manejo de los silencios con una persona en crisis. Dominar técnicas de comunicación persuasiva para manejar la situación de emergencia y llevar al paciente al lugar que es seguro para él. A quién va dirigido El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la El Manejo del Estrés en Situaciones de Emergencia. Requisitos Solo para psicólogos especialistas. Temario completo de este curso Módulo 1. Prevención y manejo de estrés en situaciones de emergencia 1.1. Características de las situaciones de emergencia 1.2. Factores mediacionales en el impacto psicológico de situaciones críticas en el personal de emergencias 1.3. Situaciones críticas de impacto psicológico en el personal de emergencia 1.4. Signos perceptibles de impacto psicológico 1.5. Consecuencias del impacto psicológico 1.5.1. El interviniente 1.5.2. El contexto laboral 1.5.3. El contexto extralaboral 1.6. Origen del estrés en el personal de emergencias 1.7. Efectos del estrés en el personal de emergencias 1.7.1. Sintomatología 1.7.2. Consecuencias a nivel físico 1.7.3. Consecuencias a nivel psicológico 1.8. Pautas para la prevención del estrés en intervinientes. 1.9. Técnicas generales y hábitos saludables 1.9.1. Desarrollo y mantenimiento de un buen estado físico 1.9.2. Dieta 1.9.3. Dormir bien 1.9.4. Apoyo social 1.10. Técnicas fisiológicas de manejo de estrés 1.10.1. Técnicas de relajación física 1.10.2. Técnicas basadas en la respiración 1.10.3. Mindfulness aplicado 1.11. Técnicas cognitivo-conductuales de manejo de estrés 1.11.1. Autoconocimiento 1.11.2. Hacer siempre lo máximo posible 1.11.3. Responsabilidad vs culpa 1.11.4. E-r-c 1.11.5. Resolución de problemas 1.11.6. Modificación de pensamientos automáticos y deformados 1.11.7. Detención del pensamiento Módulo 2. Habilidades básicas para la intervención en crisis 2.1. Autogestión, manejo de las propias emociones 2.1.1. Conocer nuestras emociones para poder manejarlas. 2.1.2. Lo que odiamos en los demás son los aspectos que no aceptamos en nosotros mismos. 2.1.3. Disciplina. 2.1.4. Aplazar la gratificación. 2.1.5. Dedicación a la realidad. 2.2. Proactividad 2.3. Crear un clima de confianza 2.3.1. La importancia de la confianza. 2.3.2. Los cuatro pilares de la confianza. 2.4. Escucha empática 2.5. Habilidades de comunicación aplicadas 2.5.1. El proceso de comunicación. 2.5.2. Pautas para la comunicación eficaz. 2.5.3. Errores comunes al trasmitir información 2.5.4. Errores comunes al recibir información. 2.6. Sistemas representacionales 2.7. Manejo de discusiones y consaciones difíciles 2.7.1. Introducción. 2.7.2. Consación del ¿quién tiene razón? 2.7.3. Consación de las emociones. 2.7.4. Consación de la identidad. 2.8. Utilización eficaz de las preguntas 2.9. Parafrasear 2.10. Técnicas de influencia para superar las resistencias 2.10.1. Manejo de la motivación 2.10.2. Estrategias para facilitar el cambio 2.11. Conseguir un pequeño “sí” 2.12. Hablar sobre el presente y el futuro 2.13. Expresarnos con mensajes “yo” 2.14. Acompasar y conducir 2.15. Poner a la persona a hacer algo más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Neurociencias Aplicadas
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
El centro neuronal de la fe... cultura y cerebro... la neuro-espiritualidad... objetivos específicos conocer sobre la marca personal y estilo personal en el cerebro...
Experto Universitario en Psiconeuroinmunología
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Estructuras del sistema nervioso... modelo biomédico... cómo mejorar el funcionamiento psiconeuroinmunológico... orígenes y evolución histórica... qué es la psiconeuroinmunología...
Experto Universitario en Implantoprótesis
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Aplicar las técnicas en implantología inmediata... exploración intraoral: tejidos duros, tejidos blandos, oclusión y atm... sobredentadura con anclajes unitarios...
Máster Online en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
La vocación como elemento fundamental de la enseñanza musical... perfil del maestro de música: 4... los instrumentos de láminas y su importancia en el aprendizaje...
Máster Online en Neuroeducación y Educación Física
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Introducción a la neuroeducación... propuesta de investigación – acción en la materia de educación física... los ganglios basales en relación con el movimiento y...
Experto Universitario en Terapia Familiar para Psicólogos
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Abordar el ámbito familiar, escolar y social... aprendizaje en el coaching 1... reacciones de la familia ante la enfermedad... evasión-evasión 1...
Experto Universitario en Discapacidad Intelectual, Trastorno por Déficit de Atención e...
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Etapas en la prehistoria de la educación especial... precursores de los derechos de la infancia... relación entre los conceptos de la psicología y pedagogía en la...
Máster Online en Didáctica de Geografía e Historia en Educación Primaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Su desarrollo en el siglo xx: hacia una definición del currículo... las conclusiones de la programación... los recursos para una unidad didáctica...
Curso Universitario en la Psicopatología Infantojuvenil
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Trastorno de ansiedad generalizada... trastorno por atracón... trastornos relacionados con sustancias 1... trastorno especifico del aprendizaje... trastorno de despersonalización...
Curso Universitario en Docencia y Docentes en Línea
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Papel del estudiante... la planificación de la acción formativa en línea... la programación docente... tendencias actuales y de futuro... creative commons...
PEDIR INFORMACIÓN