Curso Universitario en Docencia para los Alumnos de la Era Digital

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Online
Curso
Objetivo General Aplicar estrategias de gamificación en entornos académicos. Gestionar equipos a través de gamificaciones. Liderar la transición digital en sus centros. Identificar los elementos de la nueva escuela digital. Transformar sus clases para adaptarse el nuevo paradigma educativo. Completar un portfolio de innovaciones en gamificación, ABJ y recursos digitales Objetivos Específicos Saber el significado del término gamificar y diferenciarlo de otros procesos. Analizar los diferentes modelos de comportamiento en relación a la gamificación. Conocer la historia y evolución del juego. Estudiar los diferentes los tipos de gamificación. Conocer qué son las mecánicas de juego y cómo utilizarlas a nuestro favor. A quién va dirigido El Curso Unisitario en Docencia para los Alumnos de la Era Digital está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños, adolescentes y adultos tanto a nivel educativo como empresarial. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Nuevos tiempos, nuevos alumnos 1.1. Nuevos tiempos, nuevos alumnos. 1.1.1. Virtualidades y límites de los alumnos de la era digital. 1.1.2. PISA como referente de la educación actual. 1.2. Que sean competentes, pero también felices. 1.2.1. La competencia digital como eje transsal del aprendizaje. 1.2.2. Dimensiones de la competencia digital. 1.3. Alumnos activos y autónomos. 1.3.1. Aprendizaje por proyectos en el contexto digital. 1.3.2. Otras metodologías activas. 1.4. Tú solo no puedes, con amigos sí. 1.4.1. Elementos clave del aprendizaje cooperativo en el contexto digital. 1.4.2. Google suite para el aprendizaje cooperativo. 1.5. Alumnos creativos y comunicativos. 1.5.1. La narración digital. 1.5.2. El formato audiovisual. 1.6. ¿Tienen nuestros alumnos suficientes estímulos? 1.6.1. Recursos para hablar el mismo idioma que los estudiantes. 1.6.2. El buen uso de la pizarra digital interactiva. 1.7. Enemigos del aburrimiento. 1.7.1. Concursos y desafíos. 1.7.2. Personajes, tramas y poderes. 1.8. Me gusta, comparte, comenta. 1.8.1. Redes sociales. 1.8.2. Entornos sociales de aprendizaje y plataformas de gamificación. 1.9. Dales feedback. 1.9.1. La evaluación por competencias. 1.9.2. Autoevaluación y co-evaluación. 1.10. Demos jugables. 1.10.1. En clase. 1.10.2. En casa. Módulo 2. Nuevos alumnos, nuevos profesores 2.1. El rol docente en el nuevo paradigma educativo. 2.1.1. El paradigma de la educación industrial. 2.1.2. El nuevo paradigma: características. 2.2. Los roles docentes implicados en la gamificación. 2.2.1. Los roles según la función. 2.2.2. Los roles según el momento. 2.3. ¿Necesitas gamificar tus clases? 2.3.1. Cuidado: nos jugamos el futuro de nuestros alumnos. 2.3.2. Contenidos, objetivos, estrategias. 2.4. Crear un juego o no crearlo, he ahí la cuestión. 2.4.1. Lo primero es explorar. 2.4.2. Juegos comerciales. 2.4.3. Tiro porque me toca. 2.5. Diseña tu propia aventura. 2.5.1. Diseñamos la actividad, no el juego. 2.5.2. ¿A qué necesitamos jugar? 2.6. La parte ditida: desarrollamos la estrategia gamificadora. 2.6.1. ¿Dónde conseguimos lo que necesitamos? 2.6.2. ¿Qué Apps podemos utilizar? 2.7. ¡Hora de jugar! (y no es el recreo). 2.7.1. Al profe le toca aburrirse. 2.7.2. ¿Ya se ha acabado la hora? 2.8. Evaluación. 2.8.1. Evaluación formativa. 2.8.2. Evaluación sumativa. 2.8.3. Evaluar jugando. 2.9. Los juegos compartidos son más ditidos. 2.9.1. Juegos multidisciplinares. 2.9.2. Juegos realizados con alumnos. 2.9.3. Juegos realizados por alumnos. 2.10. Conclusiones. 2.10.1. Enseñar puede ser más (y muy) ditido. 2.10.2. Aprender puede ser más (y muy) ditido. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Neurociencias Aplicadas
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
El centro neuronal de la fe... cultura y cerebro... la neuro-espiritualidad... objetivos específicos conocer sobre la marca personal y estilo personal en el cerebro...
Experto Universitario en Psiconeuroinmunología
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Estructuras del sistema nervioso... modelo biomédico... cómo mejorar el funcionamiento psiconeuroinmunológico... orígenes y evolución histórica... qué es la psiconeuroinmunología...
Experto Universitario en Implantoprótesis
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Aplicar las técnicas en implantología inmediata... exploración intraoral: tejidos duros, tejidos blandos, oclusión y atm... sobredentadura con anclajes unitarios...
Máster Online en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
La vocación como elemento fundamental de la enseñanza musical... perfil del maestro de música: 4... los instrumentos de láminas y su importancia en el aprendizaje...
Máster Online en Neuroeducación y Educación Física
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Introducción a la neuroeducación... propuesta de investigación – acción en la materia de educación física... los ganglios basales en relación con el movimiento y...
Experto Universitario en Terapia Familiar para Psicólogos
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Abordar el ámbito familiar, escolar y social... aprendizaje en el coaching 1... reacciones de la familia ante la enfermedad... evasión-evasión 1...
Experto Universitario en Discapacidad Intelectual, Trastorno por Déficit de Atención e...
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Etapas en la prehistoria de la educación especial... precursores de los derechos de la infancia... relación entre los conceptos de la psicología y pedagogía en la...
Máster Online en Didáctica de Geografía e Historia en Educación Primaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Su desarrollo en el siglo xx: hacia una definición del currículo... las conclusiones de la programación... los recursos para una unidad didáctica...
Curso Universitario en la Psicopatología Infantojuvenil
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Trastorno de ansiedad generalizada... trastorno por atracón... trastornos relacionados con sustancias 1... trastorno especifico del aprendizaje... trastorno de despersonalización...
Curso Universitario en Docencia y Docentes en Línea
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Papel del estudiante... la planificación de la acción formativa en línea... la programación docente... tendencias actuales y de futuro... creative commons...
PEDIR INFORMACIÓN