TÉCNICO PROFESIONAL EN GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES online

Información
EDILFORMACION
Online
Curso
El objetivo principal es que al finalizar la formación nuestros alumnos tengan una gran preparación profesional sobre todo lo que abarca este tema para poder dedicarse a ello. A quién va dirigido Va dirigido a todas las personas que quieran tener la formación adecuada sobre TÉCNICO PROFESIONAL EN GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES. Temario completo de este curso UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO: CONCEPTO, TIPOS Y LEGISLACIÓN GENERAL Introducción El concepto de turismo Análisis de la composición del producto turístico en España Principales destinos turísticos españoles y sus características Destinos turísticos internacionales Legislación General del Sector Turístico UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MERCADO TURÍSTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Producto y características del producto. La oferta y la demanda del turismo en España. La distribución turística. Las centrales de reservas. Los sistemas globales de distribución. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional. Las motivaciones turísticas. La distribución del turismo en Internet. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS AGENCIAS DE VIAJES Concepto y funciones Tipos de Agencias de Viajes (AAVV) Evolución de las agencias de viajes en España UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN INTERNA DE LAS AGENCIAS DE VIAJES Introducción a la organización La organización interna de una empresa El organigrama de una agencia de viajes La organización departamental de una agencia de viajes Los niveles de responsabilidad y gestión UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO NORMATIVO DE LAS AGENCIAS DE VIAJES Legislación sectorial: Agencias de Viajes Las agencias de viajes: Servicios Turísticos de Intermediación Los contratos turísticos Régimen jurídico del empresario turístico Los usuarios del servicio turístico o Turistas Derechos de los consumidores en los viajes Combinados La sanción administrativa turística UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS El mundo de la hostelería. Modalidades de alojamientos. Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento. Fuentes informativas de la venta de alojamiento. Las reservas directas e indirectas. Las tarifas y sus condiciones de aplicación. Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva. Algunos problemas en la relación con los hoteles. UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE POR CARRETERA Introducción. Transporte regular por carretera. Transporte discrecional. Alquiler de automóviles. UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE AÉREO Introducción. Principales organismos y convenios que regulan el tráfico aéreo. Tarifas aéreas. Relaciones entre compañías aéreas regulares y Agencias de Viajes. Documentos de tráfico aéreo. Transporte aéreo especial. UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DEL TRANSPORTE FERROVIARIO Introducción. Oferta ferroviaria nacional. Oferta ferroviaria europea. Guías y horarios. Tarifas ferroviarias. Relaciones entre RENFE y las Agencias de Viajes. El billete de tren. UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE ACUÁTICO Introducción. Servicios acuáticos de las Agencias de Viajes españolas. Guías y horarios. Tarifas marítimas nacionales. Comercialización y venta de los servicios acuáticos. Los billetes de pasaje de línea regular. UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS COMPLEMENTARIOS Y VIAJES PROFESIONALES Seguro de viajes o turístico Guías y animadores turísticos Otras actividades Los viajes profesionales UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE VENTA Y MARKETING EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Definición Utilidades del marketing para la Agencia de Viajes Proceso de marketing y marketing management Mercadotecnia y actividad turística Planeación estratégica de Agencias de Viajes El Plan de Marketing: Definición y ventajas Características del plan de marketing El Plan de promoción de ventas en las Agencias de Viajes UNIDAD DIDÁCTICA 13. CALIDAD EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Introducción. La calidad del Servicio y Atención al Cliente El Cliente más
Otros cursos de esta academia
Experto en Limpieza de Centros Residenciales online
(EDILFORMACION)
Fregadora abrillantadora... normas de lavandería... a quién va dirigido va dirigido a todas las personas que quieran adelantarse y dedicarse al mundo de la limpieza...
TÉCNICO EN SEGURIDAD PRIVADA EN CENTROS COMERCIALES online
(EDILFORMACION)
Medidas de seguridad privada 1... vigilante de seguridad 1... requisitos no se necesitan estudios previos para cursar esta formación... control administrativo 4...
CONSERJE online
(EDILFORMACION)
Los objetivos de esta formación son comprender los conceptos, las habilidades, etc... la oferta y la demanda del turismo en españa 3... el ciclo del cliente 6...
CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
(EDILFORMACION)
Los objetivos de esta formación son comprender los conceptos, las habilidades, etc... postoperatorio de cirugía mayor... manejo de la infección en las upp...
ADMINISTRATIVO-RECEPCIONISTA EN POLICLÍNICAS Y HOSPITALES online
(EDILFORMACION)
Los objetivos de esta formación son comprender los conceptos, las habilidades, etc... archivo de la documentación 1... ética personal y profesional unidad didáctica...
CURSO SUPERIOR DE CAJERO/A online
(EDILFORMACION)
Servicio/asistencia al cliente servicio al cliente asistencia al cliente información y formación del cliente satisfacción del cliente formas de hacer el seguimiento...
TÉCNICO PROFESIONAL EN SEGURIDAD INSTALADOR OFICIAL DE ALARMAS Y CIRCUITOS CERRADOS
(EDILFORMACION)
Tipos de cámaras unidad didáctica 29... marco histórico de la electricidad 1... marco normativo y regulación de las instalaciones eléctricas unidad didáctica 4...
Técnico de operaciones aeroportuarias – Agente de handling online
(EDILFORMACION)
Tarifas domésticas... pasajeros con irregularidades legales... avión en remoto... incidencias relativas al equipaje... handling de rampa 1... otros organismos internacionales...
TÉCNICO EN SEGURIDAD PRIVADA Y VIGILANCIA online
(EDILFORMACION)
A quién va dirigido a todas las personas que quieran dedicarse al mundo de la seguridad privada y vigilancia... ordenamiento jurídico español y seguridad privada...
MONITOR DEPORTIVO EN BALONCESTO online
(EDILFORMACION)
¿qué es el baloncesto? proceso enseñanza-aprendizaje... sistemas energéticos sistema energético... tejido muscular... adaptaciones circulatorias...
PEDIR INFORMACIÓN